QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 128l (premontaje)
Respuestas: 46    Visitas: 4217
#31
Ahora ya se ve!!!
Me quedo aquí a aprender!! Big Grin
Saludos!
#32
Lo de los tercios y el. Punto áureo esta en apogeo Smile
#33
(08-06-2018, 05:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Lo de los tercios y el. Punto áureo esta en apogeo Smile

Lo de las líneas rojas son del punto áureo midiendo desde cada uno de los extremos aunque en ese caso no me fije en eso sino las posibilidades de poner el tronco y ver que me decís y si devuelvo algún tronco y me hago con otro o alguna roca o como veis que queda mejor o tengo mas posibilidades para la evolución del acuario.
#34
Pues todo depende de lo que busques. Yo ahora tego tres troncos. Uno para colocar en vertical, que es es el más alto, y dos pequeños, uno de ellos irá tumbado (hace como una cueva).
A mi personalmente me gusta uno solo en vertical, que de altura, y que yo colocaría en una de las líneas aureas. Si metes mucho tronco, al final llenas todo el acuario y te deja poco espacio para lo demás.
Pero... depende del planteamiento que tengas y de lo que a tí te guste.Big Grin
#35
(08-06-2018, 06:30 PM)Carlos70 escribió: Pues todo depende de lo que busques. Yo ahora tego tres troncos. Uno para colocar en vertical, que es es el más alto, y dos pequeños, uno de ellos irá tumbado (hace como una cueva).
A mi personalmente me gusta uno solo en vertical, que de altura, y que yo colocaría en una de las líneas aureas. Si metes mucho tronco, al final llenas todo el acuario y te deja poco espacio para lo demás.
Pero... depende del planteamiento que tengas y de lo que a tí te guste.Big Grin

No se muy bien lo que busco, de troncos tenía entendido que la madera al ir descomponiendose podría bajar el PH y eso me puede interesar y el poder poner plantas como anubias, bucephalandra o alguna otra que vaya mirando que tengo pendiente ahora después en ponerme a ver que plantas poco, lo mismo ahora que lo dices pues si quizas es mucha madera, me he pasado, no se jaja.
#36
Me he hecho esta tarde con esta otra raíz, no sé si la veis mejor que las otras, de las anteriores devolví la grande que tiene un tono más marrón.

[Imagen: d133cfd875a4aeaa38deae974527467fo.jpg]
#37
Esas raíces son preciosas!! Quedarán genial en el acuario!!
#38
A mí me gusta más Big Grin
Por cierto, tienes un post estupendo sobre cómo pegar un vinilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vin...875?page=2
Míra lo que pone Davidmadrid
#39
(14-06-2018, 01:16 AM)Carlos70 escribió: A mí me gusta más Big Grin
Por cierto, tienes un post estupendo sobre cómo pegar un vinilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vin...875?page=2
Míra lo que pone Davidmadrid
Gracias lo miraré si puedo esta noche que al final me he pillado un vinilo en Amazon y me llegará mañana o la semana que viene porque gomaeva no encuentro del tamaño del acuario. Ya cuando tenga la decoración me pondré a ver las plantas y dejé apartado lo del chip de agua. Veo que ya lo vas llevando encarrilado el tuyo, poco a poco.
#40
Yo lo tengo ya casi todo listo para montar. Lo único que me queda es que me llegue una regleta wifi (Amazon), pasarme a recoger una maguera transparente para hacer los cambios de agua, y que me llegue de "china" una bomba para hacer los cambios (puede esperar, para el ciclado no hace falta).
Lo que más pereza me va a dar es ponerme con el tratamiento del Manado, son muchos litros. Pero en cuanto lo tenga, hago el pedido de plantas a Acuarioplantado, ya tengo más o menos fichadas las que voy a poner.
#41
Es un tostón pero no te lo saltes Big Grin
Saludos
#42
(14-06-2018, 10:04 AM)Carlos70 escribió: Yo lo tengo ya casi todo listo para montar. Lo único que me queda es que me llegue una regleta wifi (Amazon), pasarme a recoger una maguera transparente para hacer los cambios de agua, y que me llegue de "china" una bomba para hacer los cambios (puede esperar, para el ciclado no hace falta).
Lo que más pereza me va a dar es ponerme con el tratamiento del Manado, son muchos litros. Pero en cuanto lo tenga, hago el pedido de plantas a Acuarioplantado, ya tengo más o menos fichadas las que voy a poner.


Tengo pendiente de mirar la bomba, compráis alguna regleta en particular o por algo en particular? Hay regletas que protegen de sobretensión estaba pensando si comprar algo así.

Creo que está noche me pediré el programador para la pantalla chihiros, me quedan aún cosillas pero ya cuando llego a casa me apetece poco ponerme a mirar. También tengo que hacer lo del manado, mirar la goma para llenar el acuario o bidón que compré y vaciarlo. Poco a poco.

(14-06-2018, 01:16 AM)Carlos70 escribió: A mí me gusta más Big Grin
Por cierto, tienes un post estupendo sobre cómo pegar un vinilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vin...875?page=2
Míra lo que pone Davidmadrid
Lo he leído a ver si soy capaz lo que me preocupa un poco despegarlo.

(14-06-2018, 12:45 AM)Jose BioAcuariosYT escribió: Esas raíces son preciosas!! Quedarán genial en el acuario!!

Por el momento este último tronco es quizás el que más me gusta un poco grande porque lo metía un poco forzado, sería quitarle un poco de alguna punta no mucho tampoco. Mira que le doy vueltas a esto.
#43
La regleta es esta:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Reg...eso-remoto

En Amazon puedes encontrar varias, con distintos precios, pero son todas las mismas. Yo la que he cogido me ha salido por casi 23€.
Manguera, coje una transparente de pvc. Yo mañana iré a recogerla en una tienda de nautica que tengo cerca de la oficina. Cogí una de 12 mm de DI, pero resultó que ya no se la servían, y me van a entregar otra similar pero reforzada por el mismo precio.
Y respecto a la bomba, ... asegurate que la puedes meter en el bidon que tengas.
#44
Aún estoy dándole vueltas a como montaelo, leo que la gente es lo que más le gusta pero la verdad que no me decido o no se como os pongo unas fotos no se qué puede quedar mejor o pensando lo que sea más práctico para limpiar, si la madera debe o no tocar el cristal, si ponerle alguna roca/as se aceptan consejos.
El acuario se ve desde el frontal y los dos laterales el que menos el lado izquierdo que está la tv.

[Imagen: d6f08ab9c1b271e3224c4012f69e8525o.jpg]
[Imagen: a88c068d068283321e0b76b586e69208o.jpg]
[Imagen: 9ca93a7f3489a8ee99549594e51f8ebfo.jpg]
[Imagen: 76ed19b258db5c57325992ac0d65e9dfo.jpg]
#45
Ya que estás haciendo pruebas de posiciones. Te diré que últimamente estoy viendo muchas raíces que asoman descaradamente fuera del agua. Y me gusta.
Es más, lo he hecho en mi acuario y posiblemente repita en el próximo.
Todo es cuestión de gustos...

İmage



Espero no liarte aún más Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: