QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 128l (premontaje)
Respuestas: 46    Visitas: 4222
#16
Toma ya!
Me vais a matar de envidia -good.gif
#17
(07-06-2018, 12:16 PM)Unay escribió: Toma ya!
Me vais a matar de envidia -good.gif

Envidia la que me das con esos acuarios que tienes aunque sean más pequeños me gustan y los que vas experimentando que no paras.

A ver como me sale a mi el tema de la decoración que llevo dos semanas intentando conseguir madera o piedras y ver cantidad o variedad para hacerme una idea pero todos dicen que si los distribuidores no traen o si lo hacen poca cantidad se ve porque ayer le traen a una tienda dos troncos, ya se podrían estirar más no quiero comprar lo primero que vea y sacar ideas.

Ya al verlo así como en la foto da mas ansias de montar jaja.
#18
(07-06-2018, 02:13 PM)Javier_ escribió:
(07-06-2018, 12:16 PM)Unay escribió: Toma ya!
Me vais a matar de envidia -good.gif

Envidia la que me das con esos acuarios que tienes aunque sean más pequeños me gustan y los que vas experimentando que no paras.

A ver como me sale a mi el tema de la decoración que llevo dos semanas intentando conseguir madera o piedras y ver cantidad o variedad para hacerme una idea pero todos dicen que si los distribuidores no traen o si lo hacen poca cantidad se ve porque ayer le traen a una tienda dos troncos, ya se podrían estirar más no quiero comprar lo primero que vea y sacar ideas.

Ya al verlo así como en la foto da mas ansias de montar jaja.

Cierto, Unay tiene unos acuarios pequeños, pero muy chulos.

Yo estoy en la misma fase que tú, montando uno de dimensiones parecidas. Ya tengo el Manado (me costó 24 € los 25 l), y respecto a pierdas y troncos, los troncos compré ya dos, y ahora tengo pendiente de comprar alguno más pequeño.
Rocas, compré dos, una que quería el niño (no sé como se llama, pero es negra con vetas blancas) y un Gobi. Es resto de rocas has he ido cogiendo. Tengo una blancas que son de cuarzo, proceden del relleno que tengo en el jardín. Y despues he cogido otras, variadas, algunas negras (incluido alguna pizarra) y algunos cantos de cuarzo (si tienes obras cerca, pásate y seguro que algo encuentras).
Lo importante, asegurarse de que no sean calizos. Luego a lavarlos y cocerlos bien.
#19
Piensas ponerle algún fondo, lo digo por que es el momento perfecto Wink
#20
(07-06-2018, 02:24 PM)Carlos70 escribió:
(07-06-2018, 02:13 PM)Javier_ escribió:
(07-06-2018, 12:16 PM)Unay escribió: Toma ya!
Me vais a matar de envidia -good.gif

Envidia la que me das con esos acuarios que tienes aunque sean más pequeños me gustan y los que vas experimentando que no paras.

A ver como me sale a mi el tema de la decoración que llevo dos semanas intentando conseguir madera o piedras y ver cantidad o variedad para hacerme una idea pero todos dicen que si los distribuidores no traen o si lo hacen poca cantidad se ve porque ayer le traen a una tienda dos troncos, ya se podrían estirar más no quiero comprar lo primero que vea y sacar ideas.

Ya al verlo así como en la foto da mas ansias de montar jaja.

Cierto, Unay tiene unos acuarios pequeños, pero muy chulos.

Yo estoy en la misma fase que tú, montando uno de dimensiones parecidas. Ya tengo el Manado (me costó 24 € los 25 l), y respecto a pierdas y troncos, los troncos compré ya dos, y ahora tengo pendiente de comprar alguno más pequeño.
Rocas, compré dos, una que quería el niño (no sé como se llama, pero es negra con vetas blancas) y un Gobi. Es resto de rocas has he ido cogiendo. Tengo una blancas que son de cuarzo, proceden del relleno que tengo en el jardín. Y despues he cogido otras, variadas, algunas negras (incluido alguna pizarra) y algunos cantos de cuarzo (si tienes obras cerca, pásate y seguro que algo encuentras).
Lo importante, asegurarse de que no sean calizos. Luego a lavarlos y cocerlos bien.

Lo que se me ha pasado es ir a la playa y por la zona de la desembocadura que es donde suele haber piedras gordas mirar o buscar aunque van a ser de cantos rodados y variadas.

(07-06-2018, 02:43 PM)PECES TROPICALES escribió: Piensas ponerle algún fondo, lo digo por que es el momento perfecto Wink

Si quiero ponerle un fondo y quería abrir un tema o mirar sobre esto porque cartulina la descarto ya que si se moja se va al garete, he mirado gomaeva (no se si se escribe así) pero lo máximo que veo es de 60 en papelería y chinos no se que otra alternativa poner porque si pongo dos se notara el sitio donde se junta y quiero poner el fondo antes de montar nada o poner los tubos. del filtro.
#21
Bonita urna y mueble, tienes muchas posibilidades para montar algo muy guapo ahi Wink animo!
#22
Pasate por Resopal (o una tienda similar de plasticos), he pillado un vinilo negro mate de 1,2x1 m por 5.5€.
Creo que también tienen gomaeva de grandes dimensiones.
Y respecto a las rocas, si quieres cantos rodados, puedes mirar en Leroy, tienen cantos de muchos tamaños y son de cuarzo.
#23
No es que quiera cantos rodados es que lo más que veo es roca dragón y buscaba una roca tipo así grisaceo parecido a la amano, vi una en una tienda que le llamaba roca cuchillo y me gusto pero solo tenía una un poco más grande que el puño. La dragón también me gusta pero no se me gusta más la otra lo mismo al final tiro para la dragón que es lo que se suele ver. No soy de Madrid para pasar por Resopal, vinilo lo había pensado pero después de intentar ponerlo en un par de mesas me parece que es un poco engorroso y el tema de que no se queden burbujas por eso pensaba algo más fácil de poner como la gomaeva e imagino que esta pegarla con fiso o celo por las esquinas que disimule.
#24
Ya te comentaré que tal lo de pegar el vinilo. Según me indicaron, pero pegarlo con facilidad al cristal, lo mejor es dar una agua con jabón, y al pegarlo permite cierto movimiento y se expulsan las burbujas.
La ventaja de pegarlo es que te queda perfectamente pegado al cristal, y evita reflejos. Con la goma eva eso no podrás evitarlo.
De todas formas, ya que contaré mi experiencia colocando el vinilo. Lo haré en los laterales de mi acuario, ya que en el fondo irá un paisaje de roca (imposición del enano de la casa).
#25
(07-06-2018, 07:33 PM)Carlos70 escribió: Ya te comentaré que tal lo de pegar el vinilo. Según me indicaron, pero pegarlo con facilidad al cristal, lo mejor es dar una agua con jabón, y al pegarlo permite cierto movimiento y se expulsan las burbujas.
La ventaja de pegarlo es que te queda perfectamente pegado al cristal, y evita reflejos. Con la goma eva eso no podrás evitarlo.
De todas formas, ya que contaré mi experiencia colocando el vinilo. Lo haré en los laterales de mi acuario, ya que en el fondo irá un paisaje de roca (imposición del enano de la casa).

Pues eso no lo probé poner agua con jabón en las mesas, lo que si me puse con una tarjeta de credito liada a un pañuelo y ayuda de mi pareja y en dos mesas nos costo un trabajo, además el vinilo era del mismo tamaño, no lo cortes a la medida justa del acuaro antes de ponerlo y después lo cortas lo que sobre yo caí en ese error y también tenía que ir aún con más cuidado.
Estaré atento a tu proyecto que vamos más o menos de la par y similares litros.

(07-06-2018, 03:09 PM)CHfish13 escribió: Bonita urna y mueble, tienes muchas posibilidades para montar algo muy guapo ahi Wink animo!

A ver lo que me sale me da que al principio será un churro ya ire pidiendo consejos o le daré muchas vueltas, ya con el tiempo a ver si voy mejorando.
#26
(07-06-2018, 08:03 PM)Javier_ escribió: A ver lo que me sale me da que al principio será un churro
Seguro que te queda genial desde el principio!!!! Aunque con el tiempo mejore....
Saludos!!
#27
A las piedras hechales salfuman, si hacen burbujas no las puedes poner, a menos que vayas a meter cíclicos africanos, y con esos litros no te lo aconsejo

El fondo va a gustos, pase un par de años sin saber que poner hasta que un dia, de visita por ali expres, vi uno 3D que me resulto interesante (tambien por el precio), decidi probar y estoy realmente encantado, creo que todos mis futuros acuarios van a empezar por un fondo 3D
#28
(07-06-2018, 08:39 PM)Kika escribió:
(07-06-2018, 08:03 PM)Javier_ escribió: A ver lo que me sale me da que al principio será un churro
Seguro que te queda genial desde el principio!!!! Aunque con el tiempo mejore....
Saludos!!

A ver si es verdad, ahora subiré unas fotos y os pediré opnión que me deja devolverlos si no me convence, es una tienda de aquí del barrio.

(07-06-2018, 09:27 PM)Ekyx escribió: A las piedras hechales salfuman, si hacen burbujas no las puedes poner, a menos que vayas a meter cíclicos africanos, y con esos litros no te lo aconsejo

El fondo va a gustos, pase un par de años sin saber que poner hasta que un dia, de visita por ali expres, vi uno 3D que me resulto interesante (tambien por el precio), decidi probar y estoy realmente encantado, creo que todos mis futuros acuarios van a empezar por un fondo 3D

Lo del salfuman si lo sabía, en un principio algo oscuro o negro a no ser que vea algo que me guste más y que se fácil de poner.

A ver como lo veis mejor o tiene más posibilidades y así ver si devuelvo algún tronco o lsil e pongo piedras, se aceptan consejos de todo tipo ya que teneis el ojo más echo que yo a ver acuarios y su evolución.
https://www.photobox.co.uk/album/temporary
#29
Hola! Yo al menos no puedo ver la foto....
Un saludo!
#30
(08-06-2018, 01:50 PM)Kika escribió: Hola! Yo al menos no puedo ver la foto....
Un saludo!

[Imagen: IMG_20180608_110827.jpg] [Imagen: IMG_20180608_110916.jpg] [Imagen: IMG_20180608_111323.jpg] [Imagen: IMG_20180608_111446.jpg] [Imagen: IMG_20180608_111617.jpg] [Imagen: IMG_20180608_111829.jpg] [Imagen: IMG_20180608_111915.jpg] [Imagen: IMG_20180608_112540.jpg] [Imagen: IMG_20180608_112714.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113456.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113508.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113555.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113632.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113722.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113749.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113826.jpg] [Imagen: IMG_20180608_113926.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114012.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114117.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114156.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114258.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114453.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114551.jpg] [Imagen: IMG_20180608_114805.jpg] [Imagen: IMG_20180608_115009.jpg] [Imagen: IMG_20180608_115527.jpg] [Imagen: IMG_20180608_115943.jpg] [Imagen: IMG_20180608_121927.jpg] [Imagen: IMG_20180608_122059.jpg] [Imagen: IMG_20180608_122215.jpg]

Son muchas lo se, me dijo que eran las dos de mopani creo pero una es mas oscura y otra más clara parecida a la red moor, lo mismo porque esta más tratada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: