QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario 128l (premontaje)
Respuestas: 46    Visitas: 4220
#1
Bueno voy a empezar en esto de la acuariofilia y ahora mismo no tengo nada, a ver como puedo plasmar todo esto en un post y no tenerlo todo dispersado.

Urna: Adquirida, es lo único que tengo pedido que me tardará en llegar unas 3 ó 4 semanas.
Filtro: Estoy por comprar un JBL cristal profile e902 (no está aun comprado por lo que se pueden aceptar sugerencias).
Calentador: estoy pensando en poner uno externo y menos cosas dentro de la urna. Me tira más para atrás el tener que cortar el tubo del filtro por si después cambio de opinión y pongo alguno interno y se me quede corto, o si mirar esto también cuando tenga la mesa que irá por detrás o dentro la mesa. Si recomendáis alguna marca o modelo perfecto tanto de ambos, esto iré mirando también pros o contras que pueda tener si es que las tiene el externo.
Termómetro: ¿Digital o analógico, me tengo que fijar en algo en estos y que se me escape porque creo que no? y he escuchado de sonda pero esto ya no se si llega a ser como la función de un termómetro o es para activar y desactivar aparatos.
Sustrato:Creo que más o menos tengo claro de poner manado (saco de 25 kg a ver si es suficiente para una base de 80x40), lo que no se que tal puede ir por esto de saturarlo el tener agua dura.
Iluminación: Es lo que ando más pegado en pantallas veo que se habla bien de las chihiro y que comparado con otras son baratas, en un principio creo que optaré por un low tech, visto que no ando muy sobrado de tiempo últimamente y lo mismo ir poco a poco y según vea ir a más por lo que podría ser interesante una pantalla que se pueda regular la intensidad de lud, por ejemplo una planta que me ha llamado siempre la atención o me ha gustado al verla en tiendas es la ambulia pero he leído que un low no se da muy bien lo mismo podría probar algo intermedio.
C02: Me lo he planteado pero empiezo de 0 y la verdad que todo es bastante gasto, realmente no se por cuanto puede salir un equipo de C02, podría ver de poner C02 casero para empezar o eso había pensado pero creo que para mis acuario que seran brutos unos 128 l no va hacer mucho o he leido o escuchado en algún vídeo que el casero como máximo para acuarios de 100l.
Mesa:He preguntado a carpintero y son 200 y pico €, me planteo o he visto la mesa elegance expert 80, pero no se como es por dentro para meter filtro u otras cosas y el material no se la calidad.

Abonos: creo que sea el tipo de acuario que sea tengo que abonar como mínimo K, o que comprar en este caso.
Anticloro:El de seachem es el que veo que habláis todos bien de él, sera el que compre.

Decoración: Troncos, Rocas que tengo pendiente de comprar, en tienda física son mas caras pero en internet no puedo ver la forma de estas, tal vez es innecesario, iré viendo. Si que he visto en alguna web que venden madera por tallas que si S, M ..., se aceptan recomendaciones o consejos.

Accesorios:No tengo nada. Tendré que comprar salabre, tijeras, pinzas, sifonador (he visto que hay algunos que tienen como para succionar el agua con la mano, un tipo de pera, creo que de pillar sería algo así), un posible bidón para los cambios de agua o bien una manguera si la lleno directamente.

Bueno un tocho lo que he puesto iré actualizando conforme vaya teniendo cosas o me vayáis diciendo ideas o cosas que se me pasen.
#2
Para dar altura y ganar profundidad, podrías usar grava volcánicos o arlita Smile
#3
Pues vas bastante bien orientado, con 25 kg de manado tienes suficiente, hay que lavarlo bien he cocerlo, hay un hilo al respecto de Robertolga, con eso te quitas líos de saturación.

La ambula se de fenomenal en low-tech y mejor en high-tech. -hi.gif
#4
¡Hola, Javier!

Algunas de tus dudas las dejo para que te asesoren los compañeros que controlan más que yo (que hay muchos) Wink, pero sí que me voy a animar a hacerte una sugerencia, ya que aún no has comprado tema decoración (troncos, piedras, etc).

Como tú bien dices, en Internet son más baratas pero no puedes verlas, y eso es un hándicap. En ese sentido, mi opinión es que te compensa gastarte un poco más pero ver lo que compras; incluso hacer tu composición (mental o física) de la distribución de los elementos que vayas a comprar en la propia tienda (si ésta tiene un espacio habilitado para ello; si no, siempre te puedes llevar un cartón de 80x40, ponerlo en algún rincón e ir colocando los diferentes elementos que piensas comprar para ver cómo quedan).

Ahora bien, para elementos que puedan ser más secundarios o de relleno, echa un ojo en Ali express (tienes un post abierto en el foro al respecto). Yo acabo de pedir unos pocos troncos y salen "regalados". Para completar la parte principal o central del acuario me parece una buena idea, puesto que enraizando en ellos diferentes plantas y/o musgos el conjunto podría adquirir un aspecto muy natural.

Saludos y buen fin de semana.
#5
A mi entender, 25 kg de manado es mucho para 80x40. Yo le metí un saco entero a mi 100x40, de 25kg, y créeme que con 20kg creo que habría tenido suficiente. Con dos sacos de 20kg te sobra de largo para mi al menos.

Saludos.
#6
(27-04-2018, 08:13 AM)PECES TROPICALES escribió: Para dar altura y ganar profundidad, podrías usar grava volcánicos o arlita Smile
Lo había pensado tras haberlo visto, pero creo que reccomendais siempre ponerlo en mallas porque sino tiende a romperse dicha pendiente, ¿donde soleis comprar las mallas para esto? o bien hacer alguna zona más alta con piedras y troncos como por ejemplo una esquina y detrás poner manado.

(27-04-2018, 08:24 AM)Dudo escribió: Pues vas bastante bien orientado, con 25 kg de manado tienes suficiente, hay que lavarlo bien he cocerlo, hay un hilo al respecto de Robertolga, con eso te quitas líos de saturación.

La ambula se de fenomenal en low-tech y mejor en high-tech. -hi.gif
He visto el post de Robertolga, mi duda si al hacer eso es independiente del tipo de agua si es más o menos dura o manado se recomienda para un tipo de agua, ¿haciendo lo que dice robertolga de ninguna forma subiría el PH?.

(27-04-2018, 09:35 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Hola, Javier!

Algunas de tus dudas las dejo para que te asesoren los compañeros que controlan más que yo (que hay muchos) Wink, pero sí que me voy a animar a hacerte una sugerencia, ya que aún no has comprado tema decoración (troncos, piedras, etc).

Como tú bien dices, en Internet son más baratas pero no puedes verlas, y eso es un hándicap. En ese sentido, mi opinión es que te compensa gastarte un poco más pero ver lo que compras; incluso hacer tu composición (mental o física) de la distribución de los elementos que vayas a comprar en la propia tienda (si ésta tiene un espacio habilitado para ello; si no, siempre te puedes llevar un cartón de 80x40, ponerlo en algún rincón e ir colocando los diferentes elementos que piensas comprar para ver cómo quedan).

Ahora bien, para elementos que puedan ser más secundarios o de relleno, echa un ojo en Ali express (tienes un post abierto en el foro al respecto). Yo acabo de pedir unos pocos troncos y salen "regalados". Para completar la parte principal o central del acuario me parece una buena idea, puesto que enraizando en ellos diferentes plantas y/o musgos el conjunto podría adquirir un aspecto muy natural.

Saludos y buen fin de semana.
Creo también que es recomendable el verla en persona y ver como es y el tamaño exacto, nunca vi un espacio en tienda para poder hacerte una idea de como montar una urna. Lo del cartón ya estuve mirando cuando iba a comprar el acuario porque digo a ver si me paso y es muy grande pero no tenía por casa algo tan grande, es buena idea como dices ir con tu cartón e imaginartelo ya que aún no tengo la urna y me quedan unas semanas y los trocos por lo menos si sería bueno ya meterlos en agua que no floten. Una madera o raíz que me gusta o he visto en alguna ocasión es muy clarita y tiene como muchas ramificaciones pero no se como se llama y no he visto así en los últimos montajes que vais poniendo, la roca dragón también me parece bastante atractiva.

(27-04-2018, 11:17 AM)Matayuta escribió: A mi entender, 25 kg de manado es mucho para 80x40. Yo le metí un saco entero a mi 100x40, de 25kg, y créeme que con 20kg creo que habría tenido suficiente. Con dos sacos de 20kg te sobra de largo para mi al menos.

Saludos.

Pues calculé lo de un saco de 25 pensando si se ponía por delante 5 cm y por detrás 10 cm de sustrato, el problema que el manado tiende a ponerse todo el fondo horizontal y lo mismo me estoy pasando en poner tantos cm de sustrato.
#7
Puedes usar las medias de mujer o las mallas de los ajos -fisch.gif
#8
(27-04-2018, 10:29 PM)PECES TROPICALES escribió: Puedes usar las medias de mujer o las mallas de los ajos -fisch.gif

¿Las Medias de mujer pues atravesar las raíces de las plantas? Mirare a ver eso de mayas tipo ajos.
#9
Hola compi:
Es que para subir lo suyo es subir con la grava y no con el sustrato. La grava la puedes poner en medias de mujer como te dicen los compañeros.
Un saludo.
#10
(28-04-2018, 08:32 PM)Clayman escribió: Hola compi:
Es que para subir lo suyo es subir con la grava y no con el sustrato. La grava la puedes poner en medias de mujer como te dicen los compañeros.
Un saludo.

Gracias, donde me encuentro atascado en el tema de las pantallas que no sé dónde empezar o que mirar, mi intención alguna que regule la intensidad y si después voy cambiando poder cambiarla.
#11
Bueno, iba a editar el primer post, para añadir el calentador que ya lo pedí, es un calentador exterior hydor de 200W.

Deje el enlace en otro post que se hablaba sobre calentadores,yo creo que está bien de precio si a alguien le interesa dejo la URL

https://www.amazon.de/dp/B0018NESPG?m=A3...Qagk9B6PHA

Sigo dándole vueltas a lo de las pantallas que es lo que me lleva loco en este tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ayu...ra-acuario
#12
El manado tratalo tengas el agua que tengas, la química del agua debe ser lo más estable posible.

Lo de las pantallas es un drama siempre, nunca va bien todo...
#13
(03-05-2018, 08:41 AM)Dudo escribió: El manado tratalo tengas el agua que tengas, la química del agua debe ser lo más estable posible.

Lo de las pantallas es un drama siempre, nunca va bien todo...

Dudo gracias por la aclaración del mandado. Ya veo que lo de las pantallas una locura.
#14
Pedida la pantalla Led RGB 60 de Chihiros.
También pedido el acondicionador para el cloro de seachem, unas herramientas o quit que son dos pinzas, dos tijeras y como una espátula y unos soportes para poner arriba una plancha de policarbonato.
#15
Bueno ya tengo la urna y mesa montadaz me llegó antes pero hasta ayer no pude montar o ponerlo tal como se ve.

[Imagen: 5bxqtz.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: