QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1331
#1
Hola,

Gracias por aceptarme. Necesito que me aconsejéis, me quiero comprar el acuario Biorb flow 15l con calentador, no he tenido nunca un acuario, así que estoy bastante verde ?. Me gustaría utilizarlo con gambas, igual algún caracol por el tema de la limpieza, me gustaría poner plantas naturales, que sustrato debería usar....
muchas gracias ?
#2
Hola Candela,
Que bien has hecho en dar el paso de registrarte antes de comprar nada.
Aquí hay mucha gente que te podrá ayudar en tu proyecto, ya lo verás.
Yo con gambas empecé hace poco, así que dejo paso al resto que seguro que te aconsejan mejor, eso si, te aviso que quince litros se te van a quedar pequeños en seguida Big Grin

Bienvenida a AM
#3
Lo movemos a la zona de gambarios -good.gif
#4
Hola Unay, ya se que es algo pequeño, pero no tengo espacio en casa y para empezar creo que mejor con algo pequeño.

Gracias
#5
Muy buenas. Si es verdad que hay que adaptarse a el espacio que hay y yo por ejemplo soy partidario al contrario que la mayoría es decir me gustan los acuarios pequeños. Pero 15 litros es poco y seguro que por ejemplo un acuario cúbico de 30 litros no ocupa espacio y seguro que te entra dónde lo tienes o alguno no cúbico como por ejemplo de Blau que tiene de varios tamaños.
#6
Bienvenida Candela!
Yo de gambas también estoy pez Big Grin, pero aquí seguro que encuentra mucha información..
Sobre lo del sustrato, dependerá del tipo de acuario, si lo vas a plantar mucho, de tus gustos personales... Que me corrijan si me equivoco, pero creo que para empezar igual es más fácil elegir una arena inerte que un sustrato nutritivo (para ahorrarte potenciales problemas de algas a medio plazo) siempre que vayas a poner unas cuantas plantitas, pero no una selva, en este último caso sí tiraría de sustrato nutritivo.
Yo tengo arena de sílice fina, con pomice y greda debajo para evitar que se apelmace tanto y para unas pocas plantas bien elegidas sirve, poco a poco me he dado cuenta que algunas especies de plantas no agarran bien, pero eso ya es ir probando. En éste listado tienes para elegir. -hi.gif
#7
Hola Candela!!!!
Bienvenida al foro!!!!
Lo del sustrato va un poco en gustos... yo pondría alguno inerte de color negro... pero ya te digo que va en gustos...
Un saludo!!!!
#8
Tambien pienso que es poca agua. Mejor sustrato inerte para empezar, no silice, gravilla. Mejor que leas algo antes de lanzarte a comprar o ir a una buena tienda que te ayuden de veras. Si siges lo consejos que ya te han dicho mejor. Mete musgo y helecho sin plantar.
#9
Bienvenida Candela!!

Verás cuanto aprendes en este foro, hay gente muy amable que te asesoran y ayudan un montón.

Un saludo!!
#10
Muchas gracias a todos por vuestros consejos ?
Dionaea muchas gracias por el enlace me voy a poner ahora mismo a leerlo ?
En estos momentos estoy viviendo en UK así que lo de ir a una tienda y que me expliquen.... va a ser que mejor para más adelante ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: