QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1481
#1 Big Grin 
Hola a todos!
Acabo de montar mi primer acuario y tengo mil dudas...

en primer lugar, como se que se ha echo bien el cliclado y en que consiste exactamente?

He metido 3 plantas anubias y un tronco, grava de color negra.

Tengo que comprar un filtro para mi acuario de 80 litros pero cual me recomendais sin que su precio sea excesivo?
Cuando y como debo meter peces?
Cuanto tiempo tengo que dejar la luz encendida?

Tengo mil dudas....
#2
Hola y bienvenido. Te recomiendo las «lecturas obligadas» jejeje. Te vendrá muy bien ir leyendo para aclarar algunas dudas. Si vas a querer un acuario plantado, te dejo unos enlaces para que vayas empezando.
Guía del acuario plantado
Sobre el sustrato
Y acerca de la iluminación.

Con esto tienes para ir empezando. Espero que disfrutes de este hobby.

Un saludo.
#3
Muchas gracias!!
Tenia muchas dudas con las plantitas... no se subir la foto!
Veo muchos videos y tutoriales ahora entendí lo del ciclado.
#4
Mejor antes que esos enlaces busca la iniciación a la acuariofilia creado por Álvaro!
Estas empezando macho!! Eso es mucho follon por ahora!!
Estoy con el móvil y no puedo meterte el enlace, si alguien puede ponérselo mejor que mejor!!
#5
A mandar!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
#6
Hola Golnat33. Te va a tocar lo que a todos. ...leer y leer y leer.
Algunas dudas se te resolveran así y otras pues intentaremos resolvertelas por aqui.
Ten paciencia y documentate bien. En este foro tienes muy buena información. Animo y al lio!
#7
Hola, yo te recomendaria un filtro ehiem 2213, tendras el agua cristalina, yo lo uso para mi gambario de 38l. Mueve 400l/h. Sobre el ciclado deoende de cada acuario pero suele durar mas o menos un mes, en cuanto tengas nitritos a cero que es lo mas peligroso oara los pecws, yo meteria el batallon de limpieza, gambas japonicas, zorro volador, gobio arcoiris...para que empiezen con las primeras algas que suelen aparecer en el ciclado. Y sobre la luz empieza con 6h. Y vas aumentando poco a poco hasta llegar a 8h. Pero no mas de 8 nunca.

Sobre a cantidad de peces, lo normal es 1cm de pez por litro de agua real que tengas, siempre teniendo en cuenta el tamaño de adulto de pez, por ejemplo el zorro volador suele mesir de adulto umos 5cm, pues equivale a 5l.
#8
Muchas gracias por el link porque me viene de lujo a mi también porque aunque tengo el acuario desde hace tiempo nunca lo he sabido llevar.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: