QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño mundo Acuario
Respuestas: 16    Visitas: 2102
#1
Os presento mi acuario de 120L

Tipo de Acuario: Me gustaria llegar a conseguir un Holandes o muy muy plantado

-Dimensiones:100x40x30
-Capacidad:120L
-Filtro,material filtrante y mantenimiento:dos filtros externos, un eheim 2215 y un 2213. El 2215 lleva esponja, canutillos, doble esponja y perlon y el otro lleva esponja, material biologico de eheim (bolas), esponja y perlon.
-Tipo de sustrato: Debajo piedras porosas que no recuerdo el nombre y encima sustrato nutritivo Ada amazonia light
-Iluminación:T5 4x39w 3 de 10.000k y 1de 6500k
-Foto periodo:8 horas
Habitantes:4 otocinclus, 10 neones, 16 borrachitos, 1 guppy macho y tres hembras, un come algas chino y un botia cebra
-Alimentación de los habitantes:escamas
Rutina de cambios de agua y sifonados:una vez a la semana cambio de un 30%.
-Equipamientos extra:
-Flora del acuario:Espada amazonica, rotala green, alternanhtera reineckii pink, alternanthera reineckii mini, ludwigia repens red,alternanthera reineckii rosanervi,anubias petite, hemianthus micranthemoides,microsorum pteropus Windelov, limnophila sessiliflora,eleocharis acicularis mini, bucephalandra sp red, anubias nana, Eriocaulon cinereum, ludwigia rubin, pogostemon erectus, pogostemon helferi, ammania sp bonsai, glossostigma elatinoides, micranthemum monte carlo, hygrophila polysperma, rotala hr'a, rotala rotundifolia, rotala colorata.
-Abonado: macronutrientes con sales
-CO2 y método de difusión:extintor con manoreductor y entre dos tres burbujas por segundo.
-Parámetros medidos del agua:
NO3=5
NO2=0
GH=6
KH=4
PH=6
po4= 0.05
k= 15

-Fecha del montaje: 2 de diciembre 2017

Espero poder aprender muchisimo de vosotros y compartir buenos ratos de conversacion.

Si consigo recordar como iban las fotos subire algunas para que veais como va el acuario.
[Imagen: nv31av.jpg]

Asi esta en este momento despues de muuuuho trabajo muchas horas y muchas decepciones. Me quedan aun muchas mas para seguir mejorando y aprender muchas cosas de vosotros. Mi tarea pendiente es el abonado NPK que estoy un poco perdido
#2
Hey!! bienvenido de nuevo Elias, vamos a por ello entre todos y sobretodo tu ya verás como ese acuario va para arriba! un saludo-good.gif-good.gif
#3
Un saludo Elías, cuéntanos como fuiste solucionando los problemas y enséñanos las mejoras. Que tal te va con ese sustrato?
#4
Impresionante Elías, menudo trabajo, enhorabuena.
#5
Muy buen trabajo Elías.. lo veo que está tirando muy bien.
Cuando hayan transcurrido varias podas más el plantado va a tener una densidad impresionante.
Los problemas al inicio suelen ser muy probables, pero resolverlos suman una experiencia que siempre servirán de mucho +1 -good.gif
Un saludo
#6
Menudo acuario Elias Smile

Me he traído parte de tu post de la zona de presentaciones aquí Wink
#7
Impresionante Elias!! eso tiene una pinta brutal!!
#8
Muy boníto. Me gusta el juego entre las de hoja pequeña y grande. Muy bien conseguido para mi gusto.
#9
Gracias, muchas gracias a todos. La verdad es que esta tirando muy bien y mas o menos lo voy llevando a donde me gustaria mejorar aunque ultimamente creo que no existe porque en cuanto le hago algo ya quiero hacerle otra cosa y asi un dia y otro y otro jejejejeje.

Peces tropicales muchas gracias por ayudarme a colocar cada cosa en su sitio no se muy bien como manejar el foro.... poco a poco
#10
Elías muy chulo...me encantan los acuarios llenos de plantas. Cuéntanos tus problemas y las soluciones que les diste y pregunta lo que quieras.
#11
Solo me sale una palabra para describir tu acuario: ESPECTACULAR!!!
#12
No lo había visto, está precioso!
#13
la verdad que esta precioso!! para quitarse el sombrero -hi.gif-hi.gif
#14
Pues para no controlar el abonado lo tienes precioso.
#15
Que bárbaro Eliasjimenez
Menuda pasada!
Una belleza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: