QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27275
#226
Que preciosidad de acuario... me quito el sombrero. Qué colores más bonitos-good.gifBig Grin
#227
buaffff no te se ni que decir macho uffff, vivo a 200 mts de la playa y tengo que ir al menos 1 vez x semana porque me da algo si estoy mucho tiempo lejos del mar pero el dia que pueda tener un pedazo de mar como ese en mi sala me puedo morir contento -good.gif -notworthy.gif -hi.gif
#228
Precioso compañero, muchisimo color y sanísimo se le ve. Enhorabuena.
#229
Pues aprovechando que estaba trasteando con la cámara, y que hay varios compañeros iniciando proyectos marinos. He intentado fotografiar estos minúsculos organismos que pueden aparecer pegados por nuestros cristales y que cuando los vemos por primera vez nos preguntamos, que son? y si harán plaga?...

[Imagen: ipux5j.jpg]

Son una especie de Hidroides organismos en el que también se engloban las hidromedusas. No son malignos y tal como aparecen desaparecen y luego vuelven a aparecer. En los casi dos años que llevo con el marino, los vi por primera vez durante el ciclado y luego han ido saliendo y desapareciendo varias veces Big Grin
#230
Gracias por la info jj!!
El día que me jubile y monte un marino me va a venir genial!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif
#231
Creo que eso todavía no me ha salido, aunque no lo descarto Big Grin
#232
Pues hoy hace 2 años del nacimiento de este proyecto y sigo con la misma ilusión que cuando lo empece Big Grin

#233
Muy bueno el proceso!!
Felicidades por ese pedazo de cumple...
#234
Pues nada, feliz cumple al acuario y enhorabuena al dueño, es muy bonito y el video con la evolución es una pasada. Un saludo -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#235
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Me quedé como un idiota mirando el móvil anoche, que envidia joder!!! Yo quiero pero no puedorrrrrrrr


-hi.gif
#236
Que bonito!!
Gracias a acuarios como el tuyo, a mi marido se le ha antojado uno, no se si darte las gracias o no jajaja
#237
Que pasada espero algún día tener así de bonito mi acuario.
#238
Muy chulo compañero!! Seguro que te sigue dando muchos años de satisfacciones. -good.gif
#239
Mis felicitaciones Compi!!
#240
Pues aprovechando que hoy es fiesta, me he dedicado ha realizar una limpieza de todo el sump. De la maquinaria realizó su mantenimiento regular, pero de la urna no la había realizado nunca en 2 años. Al principio del montaje no le tenía puesto calcetín en la bajada, con lo que el fondo del sump había depositados sedimentos que no podía sacar y que hacían que me subieran los nitratos, así que hoy el día dedicado al pequeñajo Big Grin...

Con toda la cacharreria ya limpia...
[Imagen: p17uo.jpg]

Toca el momento de sacar la urna Confused...
[Imagen: 2lus7yu.jpg]

Ya fuera, ahora toca limpiarla a fondo en la bañera -moil.gif...
[Imagen: 2yyclz4.jpg]

Después de un buen rato dejándome los riñones, limpio como una patena -sweatdrop.gif
[Imagen: 2j1r8t2.jpg]

Una vez colocado en su sitio y toda la caharreria dentro, toca llenarlo...
[Imagen: zlask5.jpg]

Hoy creo que me ahorro hacer bicicleta -nosweat.gif

Comentar, que para realizar esta operancion hay que guardar parte del agua del sump para que el cambio no sea muy brusco, yo solo he añadido 15 litros de agua nueva, que son los litros que cambio normalmente. También durante el tiempo que se realiza la limpieza se han de dejar las bombas de movimiento conectadas, La Luz de la urna principal con el programa de siempre y si la limpieza se realiza en invierno el calentador enchufado en la urna principal.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: