QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27267
#31
(19-01-2017, 10:39 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(19-01-2017, 06:28 AM)smartgecko escribió: No has tenido problemas con la estrella? luego tienden a deshacerse despues de poco tiempo de haberlas metido al tanque si no se aclimatan correctamente..

Ningún problema, ya lleva en el acuario unos dos meses y está perfecta, como puedes ver en La foto le está creciendo uno de los brazos que la trajimos de la tienda faltándole la mitad. La aclimatación por goteo muy lenta y cuando la introduje en el acuario antes de sacarla del agua le tape la boca con un dedo, tal y como me enseñaron en la tienda y sin ningún problema Smile
Eso sí, antes de meterla tienes que tener ya los parámetros del acuario bien, pero como con cualquier invertebrado, y sobre todo que tengas mínimo unos 2 centímetros de arena y con micro organismos para que no le falte comida, sino tendrás que ponerle trocitos de gamba y ver que coma


Eso está de lujo porque luego son animales muy delicados que no sobreviven mucho tiempo en cautiverio. Me da mucho gusto que tu estrella esté sana...
#32
Necesito ayuda!!
Como ya puse en la presentación del acuario tengo puesta una pantalla Maxspect R420R LED de 70W, se que tengo pendiente contar que tal mis sensaciones con la pantalla, pero aun me sigo peleando con ella.
Haber si me podéis decir que le pueden estar pasando a estos corales, los primeros indicios de que algo estaba pasando me los dio un plato rojo que tenia y que de repente se pelo y se puso blanco, también un plato verde que puse un poco después se empezó a poner marrón y así sigue. y este finde mirar lo que le ha pasado a la acroppora, la vi el viernes que se estaba pelando y la baje un poco.

Los parámetros los tengo bien, salvo el calcio que se lo tragan que da gusto (y eso que adito casi todos los días):
No3: 0
PO4: 0
Mg: 1320
Ca: 380
Kh: 10
Slinidad 1.25

Creo que el problema esta en la potencia de la luz y que se estaban quemando, estoy bajando un 5% cada semana, ahora estoy en el 90%. Pongo una foto para que veáis el problema. El resto de corales están bien y creciendo como podréis comprobar.

[Imagen: TFj0gwJ.jpg]

El resto están perfectos y creciendo bien
[Imagen: noxzmg.jpg]

Espero vuestros consejos y ayuda, no se si el problema es de la luz, y estoy haciendo bien la bajada de potencia.
#33
Yo diría que tienes demasiada potencia en pantalla, la mia no la tengo a mas del 60% y los duros tiran fenomenal sacando nuevos esquejes.

Otra cosa es el nivel de calcio, que consumos semanales tienes? Yo lo subiria hasta el nivel optimo, 440 creo.

Otra cosa es los porcentajes de color que tengas en la pantalla, yo tengo el doble de azul que de blanco.

Un saludo
#34
380 de calcio no está tan mal, no es causa para que se pelen los corales, pero puedes ir subiendo poco a poco hasta 400-420.
Partiendo de la premisa de que los corales se pelan por multitud de factores, los más comunes suelen ser debido a falta de luz (se pelan por la base), falta de alimento (se aclaran hasta que se pelan) y por oscilaciones en los parámetros. Cuando existe excesos de luz suelen "quemarse" las puntas.
Una cosa muy importante es aclimatar a los corales a la luz. Normalmente se ponen en la arena durante unos días para posteriormente ir subiendolo hasta su ubicación definitiva.
Y por cierto, ese color marrón que presenta la montipora es indicativo de un alto nivel de atos.
Ah, y tal vez tú consumo de calcio puede ser debido a ese alga verde tan mona que te está saliendo.
#35
Gracias por vuestra ayuda compis.
Manuel, el tema es que la acroppora creo que la aclimate bien, la tuve una semana en donde esta ahora la pachyclavularia, luego otro semana en donde esta en la foto y al final en su ubicación definitiva que era arriba, ahí ha estado un mes hasta que se ha blanqueado en dos días, creía que la aclimatación a la luz la había hecho bien, pero ahora no se si la tenia que haber hecho más lenta.
El amarronamiento de los corales ya había leído que podía ser por tema de ATOS, pero tanto los nitratos como los fosfatos los tengo a 0, o tan bajos que los test no me los detectan (utilizo los de Salifert), de hecho me preocupa este tema por que no me salga ciano, pero es que no hay manera de que suban un poco.
Ademas, no se si estaré equivocado, si fuera problema de ATOS el resto de corales también presentarían color marrón y están perfectos los colores.
No se, el poco tiempo que llevo con el marino me ha hecho ver que me queda muchísimo por aprender en acuariofilia Big Grin
Ahora estoy leyéndome todo lo que puedo sobre iluminación y potencia en acuarios de arrecife, hasta me he traído un luxometro del trabajo para modificar intensidad, he ir viendo los resultados en los corales.

Y en referencia a esas algas, tienes toda la razón, ya he leído que devoran el calcio, así que voy a quitar casi todas dejando alguna para que le de un toque natural, tampoco es cuestión de que este gastando el calcio en las algas con lo que vale Big Grin

Lo dicho, muchas gracias compis -notworthy.gif-hi.gif
#36
Los corales duros y blandos se comportan de distinta forma ante la presencia de atos y aunque los test marquen 0 ese plato dice lo contrario. Hay algún que otro indicador de que tienes atos? Algas en la roca o arena? Cristales que se ensucian rápidamente?
#37
En las rocas no, los cristales tengo que limpiarlos cada 3 o 4 días porque se pone como un polvito marrón, que cuando los limpios es como si se levantara.
Pues si es problemas de ATOS no se que hacer, los test no me detectan ni nitratos ni fosfatos, no se cual tengo. Hago cambios de agua, 10 litros semanales, como un reloj (utilizo sal CORAL PRO SALT de Red Sea).
Y Silicatos utilizo agua de ósmosis y compruebo los tds del agua osmotizada para verificar que esta bien.
Ando más perdido, que Chiqui (la de gran hemano) en los campos de Gladiator...
#38
No hagas nada, continúa con tu rutina y observa como evoluciona ese plato, a ver si da más pistas.
#39
Quizás los test no detecten los atos por que las algas estén consumiendo a la vez que se generan, o que los test no anden muy bien, salifert los no3 debería de detectarlos bien , los po4 no tanto... no puedes llevarle una muestra de agua a alguna tienda de confianza y que te los compruebe? De todos modos creo que le falta madurar un poco al acuario y no creo que los niveles estén completamente estables y cualquier descompensacion que se produzca puede desatar crecimiento de algas, yo al principio le pasaba el iman casi a diario y poco a poco al final he acabado pasándolo una vez cada 10 días incluso cuando tenía los atos altos y no por que se vea muy sucio....
Un saludo

De todos modos yo veo tu acuario precioso, veo algo de alga verde en los cristales y algo en la roca pero no creo que vaya a llegar a ser un problema si todo lo haces como hasta ahora yo creo que más bien es dejar que pase el tiempo...

Sobre la monti plato ya dejo al jefe que te diga que ahí me quedo más limitado jejeje

Lo dicho está muy guapo el acuario.... pero que muy guapo.
#40
Gracias compis, si esta claro que el acuario lleva muy poco tiempo y necesita madurar y no tengo ningún problema en limpiar cada cuatro días los cristales, todo lo contrario, porque así estoy un rato haciéndole mantenimiento
Lo que me preocupa y me fastidia es haber perdido el plato rojo y la acroppora, cuando me hago responsable de algún ser vivo, quiero darles la mejor vida posible y que mueran por algo que no he hecho bien me entristece.

Seguiré informándoos de la evolución del plato, espero que siga vivo y se pueda recuperar...
Mañana cogeré una muestra de agua y la llevare a ACUANOVEL para que me mire los ATOS, no sea que mis test estén mal y así descarto
#41
No decía lo de madurar como crítica ehhh, el mío está poco más que el tuyo...
Lo decía por buscar la causa y poder solucionar el problema, y como dice manuel no hagas nada a. Re cómo evoluciona...
#42
(24-01-2017, 01:20 AM)Killo escribió: No decía lo de madurar como crítica ehhh, el mío está poco más que el tuyo...
Lo decía por buscar la causa y poder solucionar el problema, y como dice manuel no hagas nada a. Re cómo evoluciona...

Al contrario compi Smile, no me lo he tomado como critica, sino reafirmado que es verdad que lleva poco tiempo y tiene que madurar para que se estabilice todo, como voy a tomarme a mal algún comentario de vosotros, si precisamente vengo a buscar ayuda y experiencia de los que lleváis más tiempo en esto y que la ofrecéis desinteresadamente... todo lo contrario... MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
#43
No te preocupes por la montipora, no va a pelarse por tener los atos altos, en el peor de los casos se quedará de ese color, pero nada más.
Por descartar y dando por buenos los resultados de los test, que kh tienes?
#44
Siempre se aprende algo por aquí, no tenia ni idea que un alga fuera capaz de consumir calcio, el caso es que la mía pasa de calcio.

Y al final creo que es lo que dicen los compañeros, dejar que el acuario madure y estabilice.

Un saludo!
#45
(24-01-2017, 08:54 AM)iSchumi escribió: Siempre se aprende algo por aquí, no tenia ni idea que un alga fuera capaz de consumir calcio, el caso es que la mía pasa de calcio.

Y al final creo que es lo que dicen los compañeros, dejar que el acuario madure y estabilice.

Un saludo!

Yo tengo de dos tipos de algas que consumen calcio, venían con la roca viva, la Halimeda apuntia y la Necomeris annulata, de hecho durante el periodo de luz están verdes pero por la noche se ponen blancas, estás si son creadoras de barrera de coral

(24-01-2017, 04:11 AM)manuel_Cp escribió: No te preocupes por la montipora, no va a pelarse por tener los atos altos, en el peor de los casos se quedará de ese color, pero nada más.
Por descartar y dando por buenos los resultados de los test, que kh tienes?

Pues mira ese es otro tema que me trae de acabeza, ahora mismo el Kh lo tengo a 10, pero tengo que estar peleándome con el para mantenerlo ahí, a la que me descuido se baja a 7 y se queda ahí...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: