QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27265
#16
(09-01-2017, 03:32 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Manuel, imposible mejor explicación…Smile
Yo lo tengo en esa configuración por varias razones que para mí me va mejor:
1.- No hay manera de que me suba algo el No3, siempre los tengo a 0, o tan bajos que no los detecta el test, algo debe haber porque los corales blandos y las macro algas me crecen sin problemas, deben estar consumiendo lo poco que hay y lo corales blandos deben estar consumiendo elementos traza que da gusto si se les acaban los nitratos, así que en seco siempre saca algo menos de kk que en húmedo.
2.- Nunca imagine la cantidad de evaporación que iba a tener este acuario, en las fechas que estamos y con la temperatura que tengo en el piso, una media de 20º C, me está evaporando 1,5 o 2 litros diarios, que repone automáticamente de osmosis, si encima lo tengo sacando en húmedo, pues no os cuento la cantidad de agua al día a reponer, aparte que si sacas en húmedo y repongo de osmosis al final la concentración en sal va bajando.
3.- todas las semanas como mínimo el acuario esta 2 o 3 días seguidos solo, aunque tengo cámara de vídeo en red, para ver que todo funciona bien y por tranquilidad mía, si saco en seco no tengo problemas de llenado de la copa de recolección.
Todos mis acuarios los tengo montados y equilibrados en carga biológica para poderlos dejar varios días solos, si todo funciona correctamente.

Gracias por la explicación, y yo pensaba que sacaba mas caca cuanto mas densa fuera esa espuma... y que luego huele horrorosamente mal.

Lo de la evaporación me pasa igual, de hecho tengo problemas en el salón por tener la humedad desmedida en forma de ventanas llenas de agua (los marcos) o una foto gigante de cartón que esta pagando seriamente el pastel. Repongo con ósmosis pero a la semana se puede llevar fácil 10-12 litros.

Lo de la cámara es una genial idea, yo la tengo puesta con aviso de presencia activado, solo me falta instalar un rayo láser para cuando a los gatos se les cruza el cable y me la lian, el pasado jueves me encontré a los payasos haciendo simbiosis con un vaso de plástico que utilizo para dejar las pipetas o jeringuillas.
#17
Muy chulo compi y rapido , en dos meses ya lo tienes asi -good.gif
#18
Hola...no soy de salado pero hay que reconocer que esta bonito y parece que esta muy bien ...que bien cuando no nos dan problemas los acuarios y alcanzan ese equilibrio que veces es tan difícil y aveces parece que sale solo
#19
Bueno compis, ahora la presentación de mi pequeña familia marina...

En primer plano un pequeño "Ctenochaetus tominiensis" y se llama "Legañitas".. como tiene unos puntitos blancos delante de los ojos que me hicieron mucha gracia... blanco y en botella Big Grin
[Imagen: 4xLdZX9.jpg]

Ahora los regalos de mis chicas, 2 pequeños Ocellaris y 1 Archaster typicus. Como fueron regalos de ellas era de razón que les pusieran nombre (y ahí han hecho mucho daño los dibujos animados)... los dos payasitos se llaman "Nemo" y "Nema"... y la estrella como nos la trajimos de la tienda que le faltaba parte de un brazo pues... "Patricio" Blush
[Imagen: AORpQiA.jpg]

y unas fotos de como van los corales...
[Imagen: 11qpb38.jpg]

[Imagen: 2wrojv5.jpg]

[Imagen: 2vjsr29.jpg]
#20
Jajaja, que gracia me ha hecho. Mi hija a los nuestros los llama Nemo y Merlin...xD

Que por cierto, estan bien hermosos!
#21
(17-01-2017, 08:50 AM)iSchumi escribió: Jajaja, que gracia me ha hecho. Mi hija a los nuestros los llama Nemo y Merlin...xD

Que por cierto, estan bien hermosos!

Jajajajajajaja... lo que digo!, si es que Disney y Bob Esponja han hecho mucho daño al mundo de la acuariofilia Smile
#22
(17-01-2017, 10:38 AM)jjjimenezgonzalez escribió:
(17-01-2017, 08:50 AM)iSchumi escribió: Jajaja, que gracia me ha hecho. Mi hija a los nuestros los llama Nemo y Merlin...xD

Que por cierto, estan bien hermosos!

Jajajajajajaja... lo que digo!, si es que Disney y Bob Esponja han hecho mucho daño al mundo de la acuariofilia Smile

Mi hija queria meter a Bob Esponja en el acuario, y mira que me rio con los dibujos, pero... todo tiene un limite y por eso si que no paso. Big GrinBig GrinBig Grin
#23
Bueno, a ver si te pasas por casa y te llevas un esqueje de caliendrum que te tengo guardado.....

Está preciso....

Un saludo
#24
(17-01-2017, 12:32 PM)Killo escribió: Bueno, a ver si te pasas por casa y te llevas un esqueje de caliendrum que te tengo guardado.....

Está preciso....

Un saludo

Cuenta con ello Compi!!!! Smile, haber si con la reducción en la intensidad de La Luz veo los resultados en los corales y lo organizamos... que tengo muchas ganas de ver en directo ese acuario!!!!!
#25
Al llegar a casa hoy me he encontrado una grata sorpresa... a que no sabéis quien a perdido miedo a las alturas???... sí!!! Patricio...

En las fotos también se aprecia como le va creciendo bien el brazo...

[Imagen: TytQJpn.jpg]

[Imagen: xqeyP2r.jpg]

Me ha hecho mucha gracia porque no la había visto hasta ahora subirse nunca por los cristales, ya pensaba que tenia la unica estrella con fobia a las alturas...Big Grin
#26
Que guapo tienes el acuario -good.gif
#27
Jajaja bien compi jajaj pero no creo que fuera miedo a las alturas... seguramente sería que los cristales todavía estaban muy limpios y no encontraba ningún motivo para subirse por las alturas, hay que contar con que tu acuario todavía no tiene mucho tiempo, según va pasando el tiempo va saliendo cada vez más vida, los cristales empiezan a crear una pequeña capa de "alguilla" casi inapreciable, si pasas el dedo por el cristal los podrás comprobar, está "alguilla" a su vez tiene microorganismo que tu estrella se está comiendo, hasta ahora no había encontrado ningún motivo para subirse, eso quiere decir que la estrella se está alimentando y que está sana ya que también le está creciendo el brazo...

Un saludo
#28
No has tenido problemas con la estrella? luego tienden a deshacerse despues de poco tiempo de haberlas metido al tanque si no se aclimatan correctamente..
#29
(19-01-2017, 06:28 AM)smartgecko escribió: No has tenido problemas con la estrella? luego tienden a deshacerse despues de poco tiempo de haberlas metido al tanque si no se aclimatan correctamente..

Ningún problema, ya lleva en el acuario unos dos meses y está perfecta, como puedes ver en La foto le está creciendo uno de los brazos que la trajimos de la tienda faltándole la mitad. La aclimatación por goteo muy lenta y cuando la introduje en el acuario antes de sacarla del agua le tape la boca con un dedo, tal y como me enseñaron en la tienda y sin ningún problema Smile
Eso sí, antes de meterla tienes que tener ya los parámetros del acuario bien, pero como con cualquier invertebrado, y sobre todo que tengas mínimo unos 2 centímetros de arena y con micro organismos para que no le falte comida, sino tendrás que ponerle trocitos de gamba y ver que coma
#30
La verdad es que me has dejado loco, tenía entendido que la Archaster tipicus era la única estrella que no podía regenerar sus extremidades... Tal vez yo haya mezclado conceptos, y si pierden el brazo por algún accidente sí que lo regeneren ( si es por falta de alimento imagino que es cuando no lo vuelven a hacer, no sé). Ya tengo algo sobre lo que ahondar hoy, jejeje.

Tienes un acuario bien chulo, y esos corales me encantan, cuando crezcan más va a ser la leche.

Opino igual que killo, si empieza a subir por los cristales es en busca de alimento, y si lo localiza podrás verla comer, es realmente curioso.




Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: