QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27273
#1
1. Dimensiones del tanque principal:
45x45x45
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 120 litros brutos
3. Tiempo de funcionamiento: 18/10/2016
4. Filtración principal: roca viva 10 kg
5. Filtración secundaria: refugio de algas (chaeto), montado en el sump con una paridera, con periodo de luz inverso al acuario
6. Tipo de sustrato: arena de aragonita 0.3/1.2 6kg.
7. Parámetros del agua: salinidad-1.025, ph-8,2 kh-9 no3-0 po4- 0, calcio 380 y maagnesio 1320.
8. Equipamiento: skimmer OCTO Classic 110-S, bomba de subida Jebao de 3200 litros hora, 1 bomba de mareas Jecod RW-4, calentador, controlador de temperatura de Acuamedic, bomba de relleno de Acuamedic con 1 sensor de nivel, dos ventiladores.
9. Tipo de iluminación: pantalla Maxspect R420R LED de 70W. Fotoperiodo ascendente desde las 9:00 a 22:00, siendo las horas más potente desde las 12 hasta las 18. Dejando luz de luna desde las 22:00 hasta las 23:30.
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: Carbonat pro Instant para mantener Kh una medida a la semana, el resto con los cambios de agua se mantienen.
11. ¿Qué corales y peces mantienes?:
peces:2 ocellaris,1 Ctenochaetus tominiensis.
invertebrados: 1 Archaster typicus, 3 Cerithium y 3 tectus Fenestratus. corales: Esquejes de: Actopora, Caulastrea curvata, milka morada, milka verde, Montidigitata verde, sarcophyton, discosomas rojos, euphylia digitata, euphylia glabrescens, zoanthus (Hong Kong), pachyclavularia y Goniopora.
12. Alimentación de los habitantes pellet y artemia congelada y alguna vez gamba triturada y poca cantidad y con pinzas o pipeta
13. Rutina de limpieza 10 litros cada 7 días
14. Foto panóramica
[Imagen: bJgfSgj.jpg]
#2
Bienvenido compañero a este lado del foro -hi.gif
Bonito cubo, a pesar de tener solo dos meses de vida se ve muy maduro y limpito. Me encantan los acuarios con la arena y rocas limpias. Seguro que dentro de unos meses, cuando esos corales crezcan un poco, tendremos aquí un magnífico acuario.

Porque no nos cuentas algo más sobre tu pantalla? Pros, contras... Hay poca información sobre las maxpect y seguro que a alguno de los compeñeros le interesa lo que puedas contarnos.
#3
Me encanta titi, me encanta, los cubos de 90 litros me pirran.

Para tener 2 meses se le ve una madurez increíble, mira cuanta coralina!!

De las pantallas maxspect se habla muy bien por otros foros. Apuesta segura.

Que tipo de agua usas? Osmosis?

Un saludo y...

MAS FOTOS!-notworthy.gif
#4
Me encanta tu acuario, lo impoluto que esta, me quedo a ver la evolución Big Grin
#5
Muy bonito!
Va por muy buen camino
Podrías comentar si tienes problemas de ruidos de bajada? He visto en otros cubos que tienen este problema, le hiciste algo o no has tenido problemas?

Yo en mi nano tb tengo una Razor (la de 120w) y va como un tiro!

No dejes de actualizar
Saludos
#6
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que estoy encantado con la experiencia que estoy viviendo con el marino. Al principio estaba un poco nervioso por todo lo que había leído, con los problemas que podía llevar el arranque de uno, pero la verdad es que hasta ahora todo ha ido estupendamente bien.
Todos estáis comentando lo maduro que se ve y con el poco tiempo que lleva en funcionamiento (no llega a 3 meses), en este punto hay que matizar que esto tiene un poco de trampa, os explico, aunque lleve poco tiempo montado, la roca viva que he metido (10 kilos) llevaba muchos meses en la tienda, son dos rocas de 5 kilos cada una, a mí me encantaron cuando las vi con la forma y la idea que tenía en mente de lo que quería montar, pero a la gente no les gustaba mucho por lo grandes que eran, así que me las lleve. De la tienda a mi casa hay escasos 3 kilometros con lo que prácticamente no se produjo baja de la micro fauna. Resultado mi acuario estuvo prácticamente ciclado desde el principio, durante la primera semana no medí nada, pero en la segunda semana y tercera no hubo picos de ningún tipo en ninguno de los parámetros, salvo bajada de Kh porque la alga coralina empezó a salir por todos lados.
La cuarta semana metí los caracoles… todo perfecto, la quinta semana puse un esqueje de Calaustrea, euphylia digitata y la roca con pachyclavularia para ver cómo se me daban los corales, el resultado lo podéis ver en la foto que están perfectas y creciendo bien. La sexta semana metí los 2 ocellaris y la estrella Archaster Typicus, esta última para que junto con los caracoles Cerithium me movieran la arena… y a partir de ahí todo lo que veis en la foto, eso sí poco a poco, semana a semana y verificando como me va afectando a los parámetros la introducción de nueva vida en él.
Así que como veis mi primera experiencia ha sido de lo más gratificante y sin problemas, seguro que cuando me decida a montar uno mucho más grande tendré todos los problemas del mundo… jejejejejejeje
En respuesta a iSchumi, utilizo agua de osmosis, el verano pasado tuve una mala experiencia con el agua del grifo, anqué sabemos que el agua de Madrid es muy buena, en la zona de Rivas donde vivo, están de obras por todos lados y el verano debieron echar un producto en las cañerías que al realizar el cambio de agua rutinario en el gambario, que también tengo, se lo cargo todo en cuestión de 24 horas, adultas, crías, bacterias, plantas… todo, y tuve que reiniciarlo. Así que adito todo lo que tenga que aditar, pero en mis acuarios agua de osmosis para evitar disgustos.
En respuesta a mariano.mf, decirte que si hace un poco de ruido la bajada, pero para mí no es un problema, todo lo contrario me encanta el ruido que hace el agua al bajar, me encanta escuchar todo lo que sea el agua correr, soy de los que se pueden pegar horas viendo y escuchando llover… así que más que una molestia para mí es un añadido porque lo disfruto también con el sentido del oído. Ya pondré una foto de como tengo montado el sump.
La experiencia que tengo de momento con la pantalla es más positiva que negativa, aunque ya comentare más extensamente mi experiencia con ella y los puntos fuertes que le veo y los flojos.
Saludos.
#7
(05-01-2017, 02:53 PM)jjjimenezgonzalez escribió: En respuesta a iSchumi...

Joder, que putada...
#8
Unas fotos del Sump, que como veréis "Justea" por todos sitios, pero es el espacio que hay, y dos fotos más del acuario
[Imagen: 29xalw5.jpg]
[Imagen: 7VJJCEQ.jpg]
[Imagen: zXxCgI9.jpg]
[Imagen: 6z0ep1.jpg]
[Imagen: 290r72a.jpg]
#9
Vaya preciosidad! !!
Cada día tengo más ganas de montar un marino.
#10
Tienes el Skimmer sacando seco o me parece ???
#11
PECES TROPICALES, has visto bien está sacando en seco
#12
Vaya cubo más impresionante, mis felicitaciones.

Un saludo
#13
(05-01-2017, 07:26 PM)jjjimenezgonzalez escribió: PECES TROPICALES, has visto bien está sacando en seco

Y yo que no termino de pillar que eso de sacar en húmedo o en seco...
#14
Seco o húmedo se refiere a la espuma. Un skimmer que funciona en húmedo es que la espuma es muy liquidaciones, desborda rápido y elimina mucha lluvia y ya de paso, otras cosas. El líquido que vemos en la taza es marron/verde claro, muy clarito. Si espuma seco la espuma desborda muy lentamente y presenta un color sucio. Saca menos kk pero muy concentrada. El líquido de la taza es marron/verde oscuro y en el cono de subida se aprecia como una capa de grasa pegada al metacrilato.
#15
Manuel, imposible mejor explicación…Smile
Yo lo tengo en esa configuración por varias razones que para mí me va mejor:
1.- No hay manera de que me suba algo el No3, siempre los tengo a 0, o tan bajos que no los detecta el test, algo debe haber porque los corales blandos y las macro algas me crecen sin problemas, deben estar consumiendo lo poco que hay y lo corales blandos deben estar consumiendo elementos traza que da gusto si se les acaban los nitratos, así que en seco siempre saca algo menos de kk que en húmedo.
2.- Nunca imagine la cantidad de evaporación que iba a tener este acuario, en las fechas que estamos y con la temperatura que tengo en el piso, una media de 20º C, me está evaporando 1,5 o 2 litros diarios, que repone automáticamente de osmosis, si encima lo tengo sacando en húmedo, pues no os cuento la cantidad de agua al día a reponer, aparte que si sacas en húmedo y repongo de osmosis al final la concentración en sal va bajando.
3.- todas las semanas como mínimo el acuario esta 2 o 3 días seguidos solo, aunque tengo cámara de video en red, para ver que todo funciona bien y por tranquilidad mía, si saco en seco no tengo problemas de llenado de la copa de recolección.
Todos mis acuarios los tengo montados y equilibrados en carga biológica para poderlos dejar varios días solos, si todo funciona correctamente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: