QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27712
#61
Gracias Killo, se que en todo los sitios siempre se repite la palabra "equilibrio" en acuariofilia y sobre todo en marino, pero es que es la verdad más absoluta... por lo que estoy aprendiendo, uno de los que te van a marcar como tener el resto son los Atos, si los tienes o los quieres tener altos o bajos, en función de estos debes tener el resto (potencia y período de luz, Kh, calcio, magnesio), si se consigue es impresionante como te lo devuelve el acuario
#62
tocayo como va ese acuario?? y la montipora plati que tal se va recuperando??

un saludo
#63
Hola tocayo, pues el acuario después de los cambios que le realice en la potencia de la pantalla, dejar el kh en niveles bajos en equilibrio con los atos y hoy que le he colocado una bomba de mareas sw-2 para que me mueva por la parte trasera que me daba la sensación que le faltaba movimiento, en general esta fenomenal!!! menos por la montipora plato, yo creo que estaba tan tocada que ha palmado, al final se pelo y se puso blanca total, se me dan fatal los platos!!! dos que he tenido y los dos lo mismo.
El resto esta genial, los parámetros super estables, llevo tres semanas que con los cambios de agua (10 litros cada 7 días) no tengo que aditar nada más, hayer los parámetros:
kh: 7,7
Calcio: 400
Magnesio:1320
Ph: 8,3
Y los atos como siempre a 0

El resto de corales en estas semanas no veas como han crecido, salvo la monti verde que la veo un poco parada y el resto de habitantes están preciosos.
Esta semana pondré alguna foto o vídeo para que se vea la evolución, quería esperar unas semanas porque sino se aprecian poco los cambios Big Grin
#64
Lo prometido....
#65
Está precioso jose tío, te está quedando genial, esa bombita ahí nueva jejeje muy bien se ve saboteo el nano
#66
Francamente chulo .-huh.gif-beee.gif

-hi.gif
#67
Muy chulo Jose!!!! una pregunta que son las plantas/algas que hay por ahi??? (dejo abierto lo de planta/alga por que mi ignorancia en esto no conoce limites...jajaja...)
#68
-good.gif-good.gif

Está muy bonito.. cuando madure del todo va a ser espectacular
#69
(14-02-2017, 10:27 PM)bernos escribió: Muy chulo Jose!!!! una pregunta que son las plantas/algas que hay por ahi??? (dejo abierto lo de planta/alga por que mi ignorancia en esto no conoce limites...jajaja...)

Son macro algas, sobre todo Halimeda apuntia, salieron con la roca, las controlo porque son consumidoras de calcio, pero dejo algunas porque me parece que le dan un toque natural

(14-02-2017, 09:02 PM)Killo escribió: Está precioso jose tío, te está quedando genial, esa bombita ahí nueva jejeje muy bien se ve saboteo el nano

Gracias José, esque me daba la sensación que por la parte trasera faltaba movimiento, los cubos reparten la corriente de diferente manera, creo que con la bombita a ganado, haber cómo evoluciona todo
#70
Menudo marino -good.gif
#71
Me gusta mucho como ésta el acuario. Que tal el ctenochaetus tominiensis? Yo tengo un ctenochaetus strigosus que compré hace una semana y es una máquina de comer algas.
#72
(16-02-2017, 06:22 PM)Mar84 escribió: Me gusta mucho como ésta el acuario. Que tal el ctenochaetus tominiensis? Yo tengo un ctenochaetus strigosus que compré hace una semana y es una máquina de comer algas.

Gracias, el tuyo lo he visto en el foro y también es muy chulo. Con el tominiensis estoy encantado, no es un pez a priori que llame mucho la atención por sus colores, pero la verdad es que ahora no lo cambiaría por ningún otro, no sé si es que son todos así de carácter pero se ha convertido en el movimiento del acuario, aunque cuando lo grabo se esconde (miedo escénico jejejejejeje), por el resto no toca los corales, se lleva estupendamente bien con los ocellaris, de hecho si salen de su rincón es porque van nadando con el, está todo el día picoteando por la roca, los cristales, la arena, come de todo, seco, congelado... lo que le eches. Así que súper contento con el!!!
#73
(17-02-2017, 07:34 PM)jjjimenezgonzalez escribió:
(16-02-2017, 06:22 PM)Mar84 escribió: Me gusta mucho como ésta el acuario. Que tal el ctenochaetus tominiensis? Yo tengo un ctenochaetus strigosus que compré hace una semana y es una máquina de comer algas.

Gracias, el tuyo lo he visto en el foro y también es muy chulo. Con el tominiensis estoy encantado, no es un pez a priori que llame mucho la atención por sus colores, pero la verdad es que ahora no lo cambiaría por ningún otro, no sé si es que son todos así de carácter pero se ha convertido en el movimiento del acuario, aunque cuando lo grabo se esconde (miedo escénico jejejejejeje), por el resto no toca los corales, se lleva estupendamente bien con los ocellaris, de hecho si salen de su rincón es porque van nadando con el, está todo el día picoteando por la roca, los cristales, la arena, come de todo, seco, congelado... lo que le eches. Así que súper contento con el!!!

El carácter del mio es igual, un poco asustadizo pero con los días está cogiendo confianza y también come de todo. Me equivoqué al poner la especie que mantengo, no es un strigosus es un striatus, es menos colorido que el strigosus.
#74
Pues después de estar unos días muy liado por cuestiones laborales que me dejan poco tiempo para nada más, subo vídeo de como sigue el pequeño marino, esta vez no he quitado los azules para que no se escondiera el Tominiensis alias "legañitas"...

#75
Cada vez más guapo ese nano.....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: