QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27688
#196
Muchas gracias compañeros!
#197
(25-03-2018, 01:18 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Muchas gracias compañeros!

A ti por dejarnos verlo y disfrutar de él....
#198
Muy guapo este cubito! sigue asi!!!
#199
Buenas a todos, pues vamos a actualizar un poco todos los cambios que he realizado a nivel de rutinas de mantenimiento del sistema, no antes dejando claro que todo lo que voy a explicar es sin intención de entrar en debates de si es mejor una opción u otra, sino lo que en mi sistema funciona y con la equipacion que tengo. Una vez dicho esto vamos a por faena...-nosweat.gif
Lo primero que me di cuenta es que cada vez que realizaba cambios de agua al sistema, los corales duros, sobre todo, se resentían. Tenemos que ver qué es un sistema con un volumen de agua muy pequeño (100 litros netos) y estos cambios de agua me provocaban variaciones bruscas de Kh. Por ello decidí no realizar cambios de agua, pero en tan pocos litros la subida de nitras y fosfatos se produciría a no ser que ayudara al sistema de alguna forma a controlarlos.
Llevo 2 meses sin realizar cambios de agua, los nitratos los tengo controlados con NoPox, se que al final se acaba acostumbrando el sistema a ello, pero en mi caso es la única forma de hacerlo, puesto que el sump es muy Justo y no me cabe más material filtrante para aumentar la materia biológica. Los fosfatos los controlo mediante resinas. Para contrarrestar el agotamiento de los micros y macros de elementos, al no reponerlos con los cambios de agua, he tenido que empezar a añadir magnesio y elementos traza, a parte de todo el alimento para corales que añado porque acaban con todo...-pardon.gif
El Kh, Calcio, Magnesio, NoPox y elementos traza los añado con peristalticas.
Con todo esto he conseguido que los parámetros sean más estables que nunca y por consiguiente un crecimiento en los corales continuó y con muy buena coloración.
Parámetros del sistema:
Salinidad: 1.025
Temperatura: 25
Nitratos: 0,5
Fosfatos: 0,03
Kh: 8,3
Magnesio: 1.410
Calcio: 450
Ahora vídeo de cómo está el Pequeño y los resultados...
#200
Cada día me gusta más... y mira qué es difícil...
Enhorabuena!
#201
Vaya crecimiento!!!
Vaya colores!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Por lo que veo, no hay nada como las peris... jejejeje
Lo tienes increible!
Enhorabuena!
#202
Una fotos jugando con la cámara de fotos nueva, aunque me tengo que hacer con un filtro para evitar tanto azul...

[Imagen: 30lp3za.jpg]
[Imagen: vghifq.jpg]
[Imagen: xg9u34.jpg]
[Imagen: 2qbha42.jpg]
[Imagen: 2ir2gw1.jpg]
[Imagen: 2e0sria.jpg]
#203
-notworthy.gif
Esta fantástico!
-good.gif
#204
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#205
Muy bonito si señor.. tienes un Nano de 5 Estrellas -hi.gif
#206
buuff q pasadaa!! me encantaa!!!
#207
Esta muy muy bonito, cuando veo acuarios así me dan unas ganas de iniciarme en el marino...
#208
Precioso!!
Las acans son espectaculares -good.gif-good.gif
#209
[Imagen: 2ngs7ja.jpg]
[Imagen: 16apqmb.jpg]
[Imagen: jzz9fc.jpg]
#210
Preciosas fotos!!

Esa gamba no retrotrae los corales?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: