QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño acuario de 10 L
Respuestas: 37    Visitas: 3797
#31
Muy chulo ha quedado Sandra.
Las anubias se pudren y se deshacen por una bacteria de cuyo nombre no me acuerdo, tiene solución si lo pillas a tiempo y cortas la zona afectada.
#32
Gracias, RAD. La verdad es que me dio mucha pena la anubia estaba en flor, preciosa, me duró una semana. Ahora he metido la bolbitis con agua oxigenada y aunque los hilos siguen en las hojas, no parece que haya ido a más.
Un saludo.
#33
Hola¡¡

Si te vuelve a suceder, ya que he sufrido la mala experiencia, corta el rizoma, un poquito mas de lo que la veas afectado, siempre que quede un cacho de rizoma con raíces y una o dos hojas, la planta se recupera.
Si un día te encuentras una o dos hojas de anubia flotando con la parte del tallo color marrón y al tacto blando, busca la anubia afectada y saneala,
Y ya si pones alguna fotillo para documentarnos mejor que mejor.-good.gif

Un saludo.-hi.gif

Edito: La enfermedad de la anubia creo que se llama Dickeya.
#34
Sandra, enseñanos foto andaaaa... ¿que tal se dió lo del agua oxigenada?

Saludos
#35
(01-04-2019, 10:44 AM)RAD escribió: Hola¡¡

Si te vuelve a suceder, ya que he sufrido la mala experiencia, corta el rizoma, un poquito mas de lo que la veas afectado, siempre que quede un cacho de rizoma con raíces y una o dos hojas, la planta se recupera.
Si un día te encuentras una o dos hojas de anubia flotando con la parte del tallo color marrón y al tacto blando, busca la anubia afectada y saneala,
Y ya si pones alguna fotillo para documentarnos mejor que mejor.-good.gif

Un saludo.-hi.gif

Edito: La enfermedad de la anubia creo que se llama Dickeya.

Gracias por la info!

(02-04-2019, 01:07 PM)Unay escribió: Sandra, enseñanos foto andaaaa... ¿que tal se dió lo del agua oxigenada?

Saludos

Pues siguen ahí, y ahora creo que se ha pasado a la anubia mini, que la pobre ya tenía algas de color marrón en las hojas, y ahora en las raíces ya le veo hilitos flotando. Lo del agua oxigenada no me funcionó. Le eché 1ml a dos litros de agua y la dejé 4 minutos. A lo mejor fue poco.
Hago foto y adjunto en un ratillo.
#36
Lo bueno del bolbitis es que tiene hojas bastante fuertes.
Yo si sigue teniendo, la sacaba de nuevo a la pobre, y la metía otra vez en la disolución de agua oxigenada, incluso dandole unos buenos frotones. Puedes usar perlón, algodón o hasta un cepillo de dientes
Luego eso si aclara bien aquello para no meter agua oxigenada al acuario.

Saludos
#37
Pues la volveré a pasar por agua oxigenada limpiandola. Me da pena. No soy capaz de tener ni una planta sana. Ahora se le están poniendo las hojas marrones. Algo estoy haciendo mal.
İmage

#38
Como va esa planta ???

Has probado en bajar el foto periodo -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: