QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño acuario de 10 L
Respuestas: 37    Visitas: 3779
#1
Tipo de acuario: para alojar 1 beta
Dimensiones: 30x30x15 cm
Capacidad: 10 litros
Filtro: Boyu 150 l/h con perlón y Sera siporax mini.
Sustrato: no. Sólo grava decorativa.
Iluminación: barra de leds de 18cm 4W-8W, generalmente lo tengo a media potencia.
Foto-periodo: unas 10 horas.
Habitantes: un beta plakat
Alimentación : gránulos Tetra-min previamente humedecidos y Tetra fresh-delica de larvas de mosquito roja.
Rutina: cambios de agua semanales de 30%, relleno cuando baja el nivel del agua con agua destilada. Sifono el fondo cada 3 semanas.
Equipamiento extra : Termocalentador ICA 25W.
Flora: anubia nana mini enraizada en roca dragón. Tenía otra anubia barteri que ya quité porque se le pudrió el rizoma. He retirado la cladophora despacito y con cuidado.
CO2: no
Parámetros : Ph 7, medido con tiras. Nitritos 0, medido con test amtra. No he mirado más parámetros.
Fecha de montaje: enero 2019
Panorámica del acuario : espero adjuntar bien la foto esta vez.

Un saludo a todos!

İmage

#2
Muy bonito, creo que tienes un fotoperiodo muy grande, 10 horas de inicio es demasiado y mas con la lantalla que tienes. Yo lo bajaria un poco. Bien por quitar la clado, genial!!! Sólo un apunte mas, un fondito oscuro te vendria de lujo, resaltaria los colores de las plantas y del betta. Un saludo
#3
(24-03-2019, 01:56 AM)Mirdav escribió: Muy bonito, creo que tienes un fotoperiodo muy grande, 10 horas de inicio es demasiado y mas con la lantalla que tienes. Yo lo bajaria un poco. Bien por quitar la clado, genial!!! Sólo un apunte mas, un fondito oscuro te vendria de lujo, resaltaria los colores de las plantas y del betta. Un saludo

Bajaré a la mitad las horas de luz, a ver si así de paso también se debilitan las algas. Muchas gracias por los consejos. Probaré también a ver qué tal le queda el fondo.
#4
Hola! Yo creo que alguna flotante te podría quedar muy chula!!
Está genial!!
Un saludo!!
#5
Muy chulo en acuario!

Además de lo que ya te han dicho, yo pondría alguna de tallo por detrás de la piedra dragón.
#6
Sí, necesita un poquito más de vida. Lenteja de agua me recomendáis? Me estoy informando bien acerca de las plantas para el que voy a montar de 60 L, pero hasta que no sepa cómo manejar lo de las algas voy a esperar.
Gracias por vuestra opinión.
#7
lenteja de agua yo no pondría, mejor limnobium o phyllantus fluitans. Yo tengo de ambas si eres de madrid te podria dar que se expanden mucho.
#8
(24-03-2019, 01:58 PM)bertoktor escribió: lenteja de agua yo no pondría, mejor limnobium o phyllantus fluitans. Yo tengo de ambas si eres de madrid te podria dar que se expanden mucho.
Es buena idea, además le quitaría luz a la urna, que en tu caso vendría bien
#9
(24-03-2019, 01:58 PM)bertoktor escribió: lenteja de agua yo no pondría, mejor limnobium o phyllantus fluitans. Yo tengo de ambas si eres de madrid te podria dar que se expanden mucho.

No vivo en Madrid, pero buscaré alguna de las que me recomiendas. Gracias!
#10
Lenteja de agua y tampoco te la recomiendo la verdad... se reproduce demasiado y es demasiado pequeña...
Wink
#11
(24-03-2019, 11:46 PM)Kika escribió: Lenteja de agua y tampoco te la recomiendo la verdad... se reproduce demasiado y es demasiado pequeña...
Wink
Siiiii hoy mismo me llega el limnobium, que por aquí no lo encontré. Ya puse el fondo de gomaeva negro. Queda chulísimo, pero el beta va todo el rato con las aletas estiradas y los opérculos abiertos. Creo que de alguna manera se ve reflejado. He intentado orientar la luz de otra forma, pero sigue él muy gallito. A ver si se acostumbra.
#12
Alguna ambulia te quedaria bien en el lateral trasero
#13
Fotoooooooo Wink
#14
(26-03-2019, 04:24 PM)Ekyx escribió: Alguna ambulia te quedaria bien en el lateral trasero

No tengo sustrato, pero para eso necesitaré vuestra ayuda en breve, cuando empiece con el de 60L.
#15
Actualizo. Os he hecho caso. Tiré la bola de clado, metí bolbitis heuderotii en la roca donde estaba la anubia barteri que se pudrió (todavía no sé por qué), metí también limnobium, puse fondo negro, limpié la anubia nana, sifoné, hice un cambio del 40%, bajé la luz, y este es el resultado:

İmage



Vista aérea : (qué bonita la planta, gracias por la idea, bertoktor)

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: