QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pequeño marino
Respuestas: 260    Visitas: 27779
#241
Menudo evolución de video!!!! Impresionante acuario!!!!
#242
Muy buena limpieza!! -good.gif-good.gif
#243
Buenas compañeros, pues os cuento las novedades con él pequeñajo.
Como ya conte anteriormente no había manera de bajar los nitratos en el acuario, lo conseguía mantener entre 2,5 y 5 pero a base de no alimentar mucho a Corales y peces, con lo que no me acababa de convencer como tiraban, y a la que los alimentaba un poco de más los nitratos subían enseguida. El problema es que los nitratos me subían pero los fosfatos siempre por los suelos, y con ese nivel de fosfatos no pueden bajar los nitratos, ya que todo lo que consume nitratos necesita de fosfatos porque consume de los dos. Al final me he decidido a añadir fosfatos en concreto este...
[Imagen: 10ek1tz.jpg]
Pues desde el primer día que lo empece a añadir enseguida note los resultados, el el otro proyecto que tengo de 40 litros, a las 24 horas dejos los nitratos que el test no los detecta y los fosfatos tampoco, y en este en 3 días el mismo resultado.
Ahora estoy alimentando a los corales 2 veces al día, alternando entre fitoplancton, zooplanctos, aminoácidos, etc, junto con la dosis diaria de fosfatos y los dos test de nitratos y fosfatos de salifer ni los detecta. El resultado en los corales a sido espectacular sobre todo en los colores como veréis en el vídeo...


Con ello no quiero decir que el añadir fosfato es la solución a nitratos altos, sino que a base de descartar posibles causas e incluso limpiar el sump era lo que me quedaba por probar y es lo que a funcionado, y que habeces nos obsesionamos en querer mantener los niveles de fosfatos a 0, cuando es importante en acuarios la presencia de ellos Smile
#244
Muy buen producto jjjimenezgonzalez éste te aporta NO³ y PO4 pero utilizando la cantidad recomendada solo aportas el consumo diario y tu acuario al no tener fosfatos.. este te ayudo a bajar los atos.
Como tienes los parametros estos?
Yo cada vez que los bajo ciano que te pego
Pedazo de acuario que te gastas compi -hi.gif
#245
(27-10-2018, 12:44 AM)LoloXixa escribió: Muy buen producto jjjimenezgonzalez éste te aporta NO³ y PO4 pero utilizando la cantidad recomendada solo aportas el consumo diario y tu acuario al no tener fosfatos.. este te ayudo a bajar los atos.
Como tienes los parametros estos?
Yo cada vez que los bajo ciano que te pego
Pedazo de acuario que te gastas compi -hi.gif
Hola compi, pues llevo ya 3 semanas usándolo y ningún problema, eso si fui midiendo parámetros y ajustando dosis, si utilizo lo que dice el fabricante, me baja los nitratos a niveles que no los detecta el test de salifert y empiezan a subir un poco los fosfatos, así que he ido ajustando la dosis y añado sólo lo que consume el acuario. También he tenido que realizar una rutina diferente de alimentación de los corales y bajar un poco el Kh, ahora el sistema es LNS, con lo que tengo que alimentar más a los corales.

La última adquisición para el pequeñín...

[Imagen: 2eq8g9w.jpg]
#246
Que chulada!!
#247
Solo puedo decir que es muy bonita, ese acuario me tiene enamorado, Big GrinBig GrinBig Grin
#248
Que bonito!!! Me suena esa foto Big Grin
#249
(05-11-2018, 09:51 PM)javier-jota escribió: Solo puedo decir que es muy bonita, ese acuario me tiene enamorado, Big GrinBig GrinBig Grin

Y a mí!!
-drinks.gif
#250
Con algunas chuches nuevas...

#251
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#252
Enhorabuena jjjimenezgonzalez ese peque luce precioso!!
#253
Que chulada!!
Esas chuches...!!!
#254
Madre mía que preciosidad ... Desde luego que aplica lo de "menos es más"
#255
Actualización del pequeñín Smile


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: