QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pareja de Ramis
Respuestas: 37    Visitas: 3299
#16
Mira que tenía visto ese post pero no recordaba esta parte:

"La creciente demanda de M. ramirezi, y la consecuente cría selectiva para para conseguir los mejores ejemplares, está ocasionando que cada vez más, nos encontremos ante hembras cuyas aletas y rasgos son los de cualquier macho bien desarrollado, por lo tanto hay que tener mucho cuidado al elegir los ejemplares, y fijarse muy bien en todos los rasgos posibles, no en uno o dos solamente."

El de la izquierda no parece tener la panza rosa, aunque no se ve muy bien. ¿es variedad velo?

¿Empezar a pegarse o a perseguirse?
#17
Hola a todos, viendo el enlace del diformismo sexual, ahora mismo, yo diria que tengo tres machos.

El gold, viendo el post explicativo, me parece claro.

Los otros dos, viendo las imagenes que vienen en ese post, diria que tambien.

Y ahora entra en liza juanma15 y me rompe todos los esquemas con su comentario.

¡Toma ya!, al final voy a poner a los tres juntos y que sea lo que Dios quiera.

Desesperado me tienen.
#18
(22-11-2017, 06:04 PM)jmth escribió: Hola a todos, viendo el enlace del diformismo sexual, ahora mismo, yo diria que tengo tres machos.

El gold, viendo el post explicativo, me parece claro.

Los otros dos, viendo las imagenes que vienen en ese post, diria que tambien.

Y ahora entra en liza juanma15 y me rompe todos los esquemas con su comentario.

¡Toma ya!, al final voy a poner a los tres juntos y que sea lo que Dios quiera.

Desesperado me tienen.


Pon alguna bandera del Orgullo y tira pa´lante -give_heart.gif

En serio. Cuando lo compraste, pediste expresamente el pez por el sexo?? Me refiero, que quien te lo vendió debería hacerse cargo de "encontrar" una hembra, no?

Un saludo.
#19
Jajajaja ya estoy perdido, nos has hecho la del trilero en versión pez, y yo por lo menos ya no sé cuál está con cuál jajaja.

La última foto que has subido son macho y hembra, 100% ( y eso que sé que la certeza no gusta XD ).

Ahora en serio, en esa foto veo macho ( izquierda) y hembra (derecha).

A falta de más documentos gráficos del "gold", tambien me parece macho.las primeras fotos del segundo está super estresado, las echaste justo después de trasladarlo ¿ no?



Saludos.
#20
Hola vikt, no me extraña que no os entereis, si no me entero ni yo.

Me intengo explicar.

Ahora mismo estan:

- La supuesta hembra, qie es la primera foto
- Y el supuesto macho, que como bien dices le saque la foto recien puesto, por tanto estresado

El gold lo tengo fuera, pero viendo las fotos de la explicacoin de sexos, creo que es macho, macho.

Y en la foto que estan los dos juntos, el de la izquiera es el "macho" (estresado) y la posible hembra.

Voy a dejarlos un par de dias a ver como evoluionan y si no marcha bien, pues vuelvo a quietar al "macho estresado" y meto al gold.

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#21
Perdona que liara! La verdad que esto de los Ramirezzi, hay algunos que me resultan realmente complicados.

Y por lo que optas es lo que haría yo, por eso preguntaba si se pegaban o se perseguían...

Y si Vikt lo confirma al 100% (si, da vértigo tanta certeza jajaja) pues dales tiempo a ver.

Déjalos un tiempo que se aclimaten y conozcan, y a ver si ellos solos nos sacan de dudas con una puesta!

Un saludo!
#22
Yo también digo que el de la izq. es macho y la de la dcha es hembra
El gold a saber que es..........
#23
Ok, mi duda era donde estaba cada uno ahora. Solucionada.

En la última foto no hay rastro del estrés de las anteriores. Viendo las posiciones yo diría que se están midiendo.

Déjales unos días, es posible que se peleen un poco, pero puede haber suerte. Vigila por si acaso en ese tiempo por si la cosa se fuera de madre. Si no, cambias con el otro macho.

Sería interesante conocer alguna cosilla más; parámetros del agua, rutinas, alimentación, compañeros y temperatura ( y si acompaña una foto panorámica mejor).

En caso de conseguir puesta no sé si la intención es intentar sacarla adelante, si es así, ¿tienes algo preparado?.


Suerte. Saludos.
#24
Coincido con Vikt. En la última foto, el que sale a la izquierda es un macho. La forma de la aleta dorsal, la ausencia de color rosáceo en la panza y la falta de iriscencias azules en la mancha negra del cuerpo lo delatan. En cambio, el rami de la derecha parece una hembra (panza rosácea, iriscencias azules en la mancha negra).
#25
Estoy con Vikt, pero no aseguraría al 100 % la hembra

Tengo actualmente

1 gold macho
7 azul electrico, no los identifico aún bien a todos; pero tengo un macho hermoso Big Grin
Espero tener por lo menos 3 hembras
3 colombianos, un macho y dos hembras


Saludos
#26
Hola, buenas a todos.

Como bien me aconsejeis, les voy a dejar unos dias juntos a ver que pasa.

No sé si os he dicho que los tengo en el trabajo, normalmente, cuando tengo crias o algun "problema" vengo un dia del fin de semana para darles una vuelta, este no puedo porque me voy de viaje, así que, lo que ocurra el fin de semana sera entre ellos, sin testigos.

Ahora mismo que se acaba de encender la luz, el macho esta persiguiendo a la "supuesta" hembra, ya no está tan "chula" como ayer.

Los tengo en un acuario de 40 x 25 x 20, creo que unos 20 litros.

Filtro externo Eheim 2211, aireador, calentador, alguna planta, y poco mas.

Estan solos, no tienen compañeros.

Los parametros del agua no os lo puedo decir porque no tengo para medirlos.

Os subo una foto panoramica del acuario, vamos una entera:

[Imagen: Acuario-Ramirezzi.jpg]

Y si tuviera de tener una puesta, mi intencion es intentar sacarla adelante.

Estoy hablando con Edu para cogerle unas cepas de alimento vivo, pero no coincidimos en el tiempo.

Voy a preguntar si algun compi tiene para darme o venderme, a ver si tengo suerte.

Y por supuesto, volver a daros las gracias a todos por vuestros consejos y animos.
-notworthy.gif-notworthy.gif
#27
Si el macho persigue a la hembra eso tiene mejor pinta!!

Y yo le pondría alguna planta, aunque sea de las fáciles para que la hembra pueda esconderse un poco del acoso y derribo jejeje

Mucho ánimo, verás como de ahí sale algo bueno!!
#28
Si te hacen falta cepas, yo tengo anguililla del vinagre y grindal en las rozas.
#29
Hola javiru, muchas gracias por el ofrecimiento.

El problema es que esta semana lo tengo fatal, y me marcho de viaje el fin de semana.

Si pudieramos quedar la proxima semana, yo el lunes salgo a las 14:00 de trabajar y si te viene bien, me podria pasar, si no te cuadra, por la tarde, salgo sobre las 18:00 mas o menos, y tambien me paso.

Si quieres lo hablamos por privado, para quedar, o por whatsapp.

Ya me dices.
#30
Qtal compi como van esos Ramis está mas clara ya la cosa ? mira que son complicaetes los jodíos yo tambien tengo un par y haber que sale jejeje con lo agusto que estaba yo con mis Kribensis-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: