QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi pareja de Apistogramma Catuoide
Respuestas: 25    Visitas: 4099
#1
HOla!
Os presento a mi parejita de Cacatuoides. Llevan conmigo 2 o 3 semanas.
El color de las aletas del macho me parece espectacular y cuando las pone de punta aun mas.
La hembra ya se ha adueñado de una cococueva y se pasa bastante tiempo ahí metida.
He leído que no es muy difícil que hagan una puesta, pero los observo bastante y me he dado cuenta que el macho pasa totalmente de la hembra. Ella siempre va detrás de él, a "picarle" o "darle besitos" y él huye. En la cueva solamente entra la hembra. Es raro, porque los primeros 2 o 3 días, era el macho el que iba a por la hembra, pero parece que se ha cansado de ella...
Seguiré observando a ver si hay suerte -dance.gif

[Imagen: nSAiyqW.jpg]

[Imagen: bekUoFg.jpg]

[Imagen: A896TD2.jpg]

[Imagen: AtCEm0h.jpg]

[Imagen: AsZkhV6.jpg]

Espero que os gusten -biggrin.gif
#2
Muy guapos esos cacatuoides campanero, cuida los bien que seguro que pronto te dan la alegría.

Suerte con ellos Wink



Saludos.
#3
Menuda sorpresa me acabo de llevar!! Estaba dando de comer a todos como cada día y me he puesto a observar a la hembra, que siempre anda entrando y saliendo de su cueva, y me gusta verla. Cuando en un momento que ha subido a por comida, he visto un par de cositas diminutas con ojos que intentaban salir de la cueva!! He contado 3 aunque seguro que tiene que haber alguno más, pero la posición de la entrada de la cueva no me deja ver más y solo veo la entrada.
Vaya alegría me he llevado!! Mi primera puesta! =D
#4
Enhorabuena, seguro que hay unas cuantas decenas más de ellos. Los alevines de Cacatuoides son muy resistentes, si los padres no se los terminan comiendo, en un par de dias los veras dando paseitos con la mami por todo el acuario en busca de comida. Tendrás que proporcionarles alimento pequeño que les entre por la boca, como gusanos grindal o naupilos de artemia, yo los he criado en sus primeras semanas de vida prácticamente con esto que te comento y una vez llegué a sacar adelante más 80 alevines de una sola puesta.

Te recomendaria que para otra ocasión y si tu intención es criarlos seria tener a la pareja sola en una urna, y cuando los alevines comiencen a nadar sacar al padre y tras 2 o 3 semanas sacar a la madre también, aunque tengo un amigo que los ha sacado adelante con la madre dentro y ésta los cuida perféctamente hasta casi que están independizados.
Yo mi experiencia fue sacando a los padres y tuve mucho éxito en 3 ocasiones.

Saludos.
#5
Muchas gracias por la respuesta David.
Como es mi primera vez, voy a ver como evolucionan, pero seguramente para futuras veces, les prepararé otra urna en la que estén los dos solos y haré lo que me indicas.
El tema de la comida es lo que veo mas complicado. Tengo un cardumen de arlequines y en cuando cae algo de comida al agua se tiran a por ella, con lo que poca comida llega a la cueva. Intentaré encontrar lo que me dices, incluso intentaré sacar los que pueda y llevarlos a otra urna para asegurarme que no se los comen.
A ver si puedo pillarlos luego y sacarles unas fotillos, pero son muy muy pequeños todavia -happy.gif
#6
Aún son pequeños y muy delicados para sacarlos, espera unos días, de todas formas si el acuario está maduro habrá alimento como infusorios y de ahí se alimentaran. No seria raro que más de uno saliese adelante en el comunitario.

Saludos.
#7
Mira que al leer tu primer mensaje estaba pensando, ¿no tendrás una puesta dentro de la cueva? -nosweat.gif


Enhorabuena, me alegro por ti.

A ver si tienes suerte y alguno sale adelante. Ese será tu ojito derecho, fijo. -good.gif
#8
Para alimentar a los alevines (una vez que manden libremente con la hembra) lo mejor es artemia recién eclosionada. Con una jeringuilla la echas sobre la nube de alevines y ya se encargan ellos de lo demás jejeje
#9
Pues hoy vuelvo a casa y otro sorpresón. Resulta que la madre ha sacado a pasear a los pequeños. Y debe haber como 20 o 30, quizás mas, es imposible contarlos todos.

Llevo pocos meses metido en este mundillo, y para mi, todo esto es nuevo, asi que estoy alucinando desde ayer.

Me encanta como la madre se preocupa de todos los pececillos. Los defiende de todos los que se acercan y se los mete en la boca para transportarlos a zonas mas seguras.

Tengo una duda. Tengo otro acuario de 30 litros que ahora mismo solo tiene caracoles. Sería conveniente llevarme a la madre y a los alevines a ese acuario? espero y los traslado en unos dias/semanas?? o ya los dejo en el comunitario y que sobrevivan los mas fuertes/listos/suertudos??

Muchas gracias por las respuestas.
#10
Pues depende de tus intenciones y tú maña. Yo creo que para ser la primera puesta es mejor dejarlos con la madre he intentar alimentarlos como te digo. Las hembras de apistogramma suelen ser muy buenas cuidando de los alevines.

Disfrútalo y si está no sale bien, siempre tienes la posibilidad de sacarlos a ese acuario y que críen directamente allí.
#11
Yo los dejaria, y cuando sean un poco más grandes puedes trasladarlos, ahora es arriesgado sacarlos ya que son muy delicados, aparte que en cuanto metas el salabre se van a desperdigar por todo el acuario, aparte tienes que tener un salabre muy fino.

Teniendo ya una pareja confirmada las puestas van a ser constantes, no tengas prisas, como te dice Kabout, disfrútalos ahora así y en unos días cuando crezcan un poco más y si queda alguno puedes intentar sacarlos.

Saludos.
#12
De acuerdo, los voy a dejar y a ver si hay suerte y sobreviven unos cuantos. Para las próximas puestas, ya veré con más antelación como proceder.
A ver si mañana puedo salir a comprar artemia y la encuentro en algún sitio.

De nuevo, os agradezco los comentarios, son de mucha ayuda. -good.gif
#13
Vya suerte. A ver si nos puedes enseñar unas fotos de los pekes dentro de poco Big Grin
#14
Yo cuando he criado daba siempre esto, Instant Baby, y crecian muy bién y sanos. Es carillo, pero merece la pena.

Saludos.
#15
Lo ideal es artemia recién eclosionada porque es en ese momento cuanto tiene mayor valor nutritivo para los alevines. Luego puedes encontrar otros tipos de comida que pueden valer, pero siempre crecerán más lento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: