QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi orquidea
Respuestas: 38    Visitas: 4821
#16
Y en mi casa se quejan de que si me paso con el verde -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Mola un montón -notworthy.gif
#17
(16-01-2019, 12:28 PM)Unay escribió: Mira:
[...]

Está puesta así:

İmage



[...]

Lo del quizá exceso de humedad en las raíces ya no tengo tan claro como resolverlo. ¿Pasar de la tela que conduce el agua y dejar el musgo sin mas?
La verdad es que supongo que aun así aquello conservará la humedad bastante, aunque de vez en cuando tendría que pulverizar el musgo (usaría destilada)

Por otro lado, en la ficha que estaba leyendo justo ahora (de gecor, donde decía Antin) dice:
"Si el escurrimiento es adecuado está bien que las raíces estén constantemente húmedas"

Estando en el musgo... ¿el escurrimineto es adecuado?


¿opiniones?


Gracias!!

Por si acaso después de probar lo de la luz pruebas lo de la humedad; quizás puedas desplazar la pinza verticalmente por el tubo de modo que puedas controlar la humedad; puedes hacer que la tela entre en contacto con el agua y de vez en cuando subir la pinza para que las raíces se sequen un poco.

Que ya te digo que lo mismo no van por ahí los tiros, mi experiencia se resume a casi un año con una phalaenopsis y es la primera vez que me dura tanto, las anteriores las regaba demasiado así que tampoco es que sea un experto -pardon.gif

Entendí que había que dejarlas unos días sin agua cuando fui a Tailandia hará un par de años. Allí tienen orquídeas enganchadas directamente a los árboles y se mojan cuando llueve y con la humedad del aire, pero tienen días sin agua.

Me quedo por aquí aprendiendo.
-pilot.gif
#18
Yo también me apunto al tema, a ver si alguien dice algo más que pueda ayudarnos a su mantenimiento-happy.gif

Un saludo y gracias!
#19
Precisamente este domingo la asociacion imparte un curso de mantenimiento para novatos.

https://www.facebook.com/asociacionGECOR/
#20
(17-01-2019, 02:04 AM)antin escribió: Precisamente este domingo la asociacion imparte un curso de mantenimiento para novatos.

https://www.facebook.com/asociacionGECOR/

Ahhhg! Pues este domingo mal. Pero pinta de lo más interesante la verdad.

Gracias!
#21
Hola,
Paso por aquí para comentar que dos semanas después parece que la cosa no empeora:
İmage



Iba a haber hecho un invento para ponerle una “visera” y que le diera menos luz, pero en lo que di con cómo hacerlo y me decidía, ha ido pasando el tiempo y mi sensación es que la cosa no ha ido a peor.
Así que he decidido creer que ha sido fruto de la aclimatación.
Veremos de aquí a un mes

Saludos
#22
La verdad es que si, yo la veo igual... Quitando la hojita esa que está pochilla Confused

No ha sacado hojas nuevas? Big Grin
#23
La verdad es que hace un rato, intentando sacar la foto desde el mismo sitio, ha habido un momento en el que he dudado:
¿Será de goma? Porque no ha ido a peor. Pero es que no ha variado nada!
No se que ritmo llevarán estas plantas, es mi primera vez, así que estoy a ver por dónde sale Smile

La corto?
Bajo el agua ya la hubiera cortado
#24
El mayor problema esta cuando la diferencia entre tempeaturas max y min es elevada. Quieren parametros medios y muy estables.
La tuya esta preciosa.
#25
(28-01-2019, 11:45 PM)antin escribió: El mayor problema esta cuando la diferencia entre tempeaturas max y min es elevada. Quieren parametros medios y muy estables.
La tuya esta preciosa.

Gracias Smile merito suyo, es de chiripa
Que opinas, corto la hoja dañada?

Ah!
Lo que hice (se me olvidó comentarlo) es poner un nebulizador en la superficie del acuario.
Se enciende unas cuantas veces al día y bueno, algo de humedad genera (poca) no se si ayudará
#26
Como mola brother , es una pasada.
-notworthy.gif
#27
No te puedo dar ningun consejo, no tengo ni idea, pero me quedo por aquí para aprender. Un saludo
#28
(28-01-2019, 11:22 PM)Unay escribió: İmage


Parece el juego de las 7 diferencias, pero yo no aprecio ninguna, parece que la cosa no ha ido a mas, yo desde mi ignorancia en orquídeas no cortaría la hoja.
#29
(29-01-2019, 03:29 PM)Josan escribió: yo desde mi ignorancia en orquídeas no cortaría la hoja.

Estoy igual que tú Big Grin

De momento ahí se queda -good.gif
#30
Si la cosa sigue igual tocará seguir observando por el momento-happy.gif-good.gif

Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: