QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto (doble urna dulce y salado)
Respuestas: 12    Visitas: 1373
#1
Buenas Acuariofilos -nosweat.gif , despues de mucho años con el mismo acuario y con mi ultimo montaje cumpliendo 5 años, me da pena pero tengo que quitarlo de donde esta, bueno que me lío. Voy a montar dos urnas una de marino y otra de dulce plantado, las dos urnas juntas en un mismo mueble. ¿alguno ve inconvenientes en ello? Os pongo unas duditas que tengo haber si podeis ayudarme.
-Las urna mide 80cm de largo, ¿pondriais dos rebosaderos (Bajadas al sump)?
-Me gustan los sumideros tipo BLAU, ¿son mejores los XAQUA?
-Filtro externo jbl o eheim

Este es el que voy a retirar.

[Imagen: XGOL6R2.jpg]
#2
Buenas, mis urnas ya están en proceso de fabricación, primero voy a hacer el montaje del plantado, dado que es el que tengo experiencia y tengo que retirar el viejo, mi intención es poner sustrato HELP advanced soil, ?alguna recomendación?, yo tengo la idea de ciclar el acuario solo con el sustrato y las raices, y mas adelante poner las plantas, os parece buena idea?
#3
Vaya, parece que este tema se nos pasó de largo a todos.............-fisch.gif

De marino no tengo ni idea.........mejor exponer tus dudas por separado en la zona de marino para que te vean los que entienden de eso.

En cuanto al ciclado sin plantas, va para gustos, pero yo siempre prefiero plantar desde el minuto cero
#4
Son dos urnas separadas nooo -huh.gif-huh.gif

Seria bueno que pongas tus dudas por separada, asi no se mezclan las respuestas Wink
#5
Sobre poner las urnas en el mismo mueble solo puedo ver 2 posibles inconvenientes:

1.- que el mueble no aguante tanto peso (que se arregla calculando bien y haciendo el mueble con los refuerzos necesarios)

2.- que resulte incómodo el mantenimiento por tener el acuario + sus trastos al lado, pero nada que no suframos ya los que tenemos los acuarios encerrados entre armarios, librerías o algo similar

así que en teoría si solventas bien esos puntos no le veo mayor problema que el que se te pueda ir la olla y echar lo que no debes al acuario equivocado -nosweat.gif
#6
El mueble tiene refuerzos y esta hecho específicamente para las urnas, de hecho me lo hacen todo el mismo fabricante, la verdad es que siemrpe e realizado mis montajes con el plantado desde cero, pero tengo algo de miedo a las algas, dado que me e mudado a un pueblo de cuenca y no tengo ni idea de como me resultara con esta agua, lo mio es el agua de valencia Big Grin
#7
En marino no te puedo ayudar.

En dulce: metería plantas desde el principio. Una de crecimiento rápido que se suele usar mucho para comenza es Limnophila sessiliflora.

Ya sabes que poner un sustrato nutritivo con plantas de bajos requerimientos es difícil de controlar.

La marca del filtro depende de lo que más te convenga. En la zona de filtración hay una comparativa de filtros externos muy muy buena -good.gif

Sobre todo haría primero test de gotas para ver el agua que te llega.
#8
Si lo del agua, en cuanto me traiga los test, me pongo a ``estudiarla´´, como veis en la foto del primer post, tengo vallisneria y Cryptocoryne wendtii brown, podría poner unas cuantas vallisnerias para que me ayudaran durante el ciclado, e ir añadiendo el resto de plantas según valla avanzando.
#9
Me he llevado la pregunta sobre iluminación que tenías aquí a su lugar.

aquí lo dejo a mano -good.gif
ILuminación para un plantado
#10
Buenas no había visto este tema, suerte que has comentado en el mío, el primer inconveniente que veo es la iluminación del marino, no le puede llegar para nada La Luz del plantado o lo único que tendrás son problemas de algas, para el plantado necesitas 6.500 kelvins y en un marino en la urna principal ese tipo de luz no lo puede ni rozar, por eso solo se ponen en el sump si dispones de refugio de algas
#11
Buenas gente, ya tengo las urnas y creo que todo el material listo Big Grin , el jueves me llegan las plantas y empiezo el montaje, debería crear hilo del acuario y seguir allí, o ponerlo en este hilo.
#12
yo te diria que hicieras un post por cada urna para no juntar todos los consejos en uno y que acabe siendo un lío .
yo no le veo problemas a poner los acuarios juntos es mas yo tengo dos dulces uno acada lado de mi marino y lo único que me da miedo es que salten los peces de una urna a otra par hacerse una visita Big Grin Big Grin Big Grin
#13
(17-07-2017, 11:37 PM)Fumon escribió: yo te diria que hicieras un post por cada urna para no juntar todos los consejos en uno y que acabe siendo un lío .

+1

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: