QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo marino
Respuestas: 37    Visitas: 6560
#16
Hola compañero, en referencia a los 20 kilos de roca que dices que quieres poner, vamos a hacer los cálculos, según las medidas de la urna principal es de 288 litros, más el sump que por las medidas que das tiene 202 litros, eso hace un total de 490 litros, la norma es poner un 10 % del volumen, eso te da que deberías poner 49 kilos de roca.
Ahora, puedes poner menos kilos porque te guste tener menos recargada la urna principal?, la respuesta es si, siempre que suplementes la falta de esa roca, con bloques tipo marinepure en el sump y en tal cantidad que equivalga a los kilos de roca que no has puesto para cumplir esa norma.
#17
Bueno ya tengo de camino, los 20 kilos de roca muerta, la bomba de subida, los termocalenadores, que son los nuevos de eheim, la sal, y un montón de ``liquiditos´´ jajaja, haber si me podeis ayudar con el skymmer, estoy entre tres:
-el Deltec 1500
-un tunze, que no recuerdo cual es.
-Nyos quantum 160

Haber mi idea es, primero empaparme de todo durante el ciclado, yo creo que meteré peces al principio, y luego poco a poco añadiré lo que vea que soy capaz, alguna recomendación, sobre el equipo de limpieza, cuando lo meteríais.-notworthy.gif
#18
Ya tengo todo en casa, la roca de momento tirare con los 20kg de muerta, que tal os parece, a mi me gusta bastante es roca base de caribsea, vosotros que tratamiento le daríais antes del montaje.

[Imagen: 7c9QX8fJwuhJZ77B9]
#19
Hola Poet la roca esta limpia o viene con restos de un proyecto anterior?
Pon alguna foto

Al final ya conseguiste el Skimmer? Por lo que me han dicho el Deltec es mas facil de desmontar para limpiarlo. Yo tambien me barajo por ese o por el Nyos

Para compensar los kilos de roca que te falta está el Bloque de Marine Pure y el Bloque de Brightwell, echale un vistazo a ver que te parece, se habla muy bien de el en los foros Americanos (yo lo tengo ciclando desde hace bastante tiempo).

Saludos y paciencia con este proyecto ya que inicias todo desde cero y hay que darle tiempo.
#20
La roca viene limpia, el skimmer en principio me quedo con el nyos quamtum 160, segun e leido es muy silencioso y para mi es importante por que los acuarios estan en el salon, paciencia no me falta llevo ya un año esperando puedo esperar los meses que sean.


[Imagen: 23wm9w0.jpg]
#21
Efectivamente, los Nyos no se oyen nada. Yo lo tengo en el salón pegado al sofá y 0 ruidos, no tengo el mueble insonorizado ni nada.. Y en cuanto a lo que dice LoloXixa de desmontar, no sé cómo se desmontan los deltec, pero para 1 vez al año o 2 que lo limpio por dentro, me merece la pena por el silencio.

Un saludo!
#22
Al final e comprado el Deltec 1500i, espero no arrepentirme, espero que sea silenciosa, ya tengo puesta la sal, y la verdad es que de momento hace bastante ruido, es normal, o tengo algo mal configurado, haber si alguien puede ayudarme.
#23
Bueno pues asi esta en su segundo dia de ciclado.
[Imagen: 2nkl3io.jpg]
[Imagen: bge4j.jpg]
[Imagen: 2zycqqc.jpg]
#24
Pues ármate de paciencia. Yo he empezado como tu con todo muerto y sin sustrato (también caribsea y una estructura de aquarocche). Empecé a ciclar el 30 de septiembre aditando bacterias Seed y el acuario ni se enteró, al cabo de un mes y por recomendación de mi tienda de referencia cambié a Nite-Out II y es cuando empecé a percibir subida de nitritos y a día de hoy y tras seguir añadiendo estas bacterias sigo con nitritos (0,5) y llevo ya 65 días de ciclado.

En fin estoy ya que me muero de ganas de poder introducir algo de vida, pero ...

Saludos y espero que en tu caso el proceso sea más rápido
#25
Yo estoy con el starter Kit de Red Sea, y de momento muy bien, aunque tampoco hay mucho movimiento, pero claro solo lleva 11 días, la verdad es que hay ganas, pero este tiempo hay que aprovecharlo para leer y ahorrar, jajaja Big Grin
#26
Pues ya tengo los nitratos a 10 y se mantienen ahí Big Grin , Me están saliendo como el punto verde de dulce, por la parte de arriba de las rocas. La verdad que estoy que me muero por empezar a meter vida, pero bueno, poco a poco, que me recomendáis que meta primeo el equipo de limpieza o que, tampoco es que tengas mucho que limpiar.
#27
Hola!
Si mides nitratos para comprobar el ciclado debes visualizar una curva ascendente muy rápido y luego una bajada también rápida, esta bajada indica que el ciclado está próximo a terminar.
Paciencia compañero... el mes que viene pensamos en qué meter.
Seria buena señal que te salieran algas, de pelo y de todo tipo, debido a la subida se nitratos, luego deberían desaparecer por la bajada de los mismos y ausencia de nitratos, es ahí un buen indicador de que se hizo bien y que esta listo para meter vida.
Saludos
#28
Buen@s foro, después de unos cuantos meses de comerme las uñas y tener las manos quietas algunos días Big Grin , el acuario esta muy estable en parámetros Kh 9.1, po4 0 y No3 a 10, todos estos datos los miro de momento con los test de salifer, como podéis ver en la foto, ya tengo metida la arena, son 20 kg de arena viva de red sea, como novato de marino que soy, tengo algunas dudas, la arena ``viva´´, que tipo de vida lleva, vi un vídeo por youtube, que decía que gracias a ella, podrías tener copepodos y rotiferos en el acuario, pero yo pensaba que solo llevaba bacterias para acelerar el ciclado y poco mas.

Desde mi opinión, mi acuario ya esta ciclado, lleva mas de un mes con los mismos parámetros, no tiene mas vida, que la que le haya aportado las bacterias de bote y la arena, mi intención ahora es meter rotiferos y copepodos, es buen idea esta o se moriran, y no servirán para nada, y después de estos quería meter algún animalito Blush pero la verdad es que no tengo muchas alga ni suciedad, por lo que meter alguno de los de el equipo de limpieza, me da pena por si no tiene nada que comer, por eso me estoy plateando poner una pareja de ocelaris o algún pez.

Bueno por el momento esto es todo, menuda chapa... gracias por todo grupo.
PD: este foro me gusta mas el rollo que llevamos los de marino que en Todomarino, alguien tenia que decirlo, no me baneeis, es un poco de salseo sano -drinks.gif
[Imagen: bgr0wm.jpg]
#29
Buenas noches compi, la arena viva se llama así porque te aporta bacterias beneficiosas, microfauna creo que poca, aunque no descarto que pueda llevar algún tipo de gameto que luego se active y salga algo, pero lo que lleva son bacterias.
Teniéndolo lo limpio que lo tienes, pienso lo mismo que tú que meter equipo de limpieza no van a hacer mucho, pero algún pez ya podrías meter, o la pareja de ocellaris si te gustan irían ideal para ese acuario, junto con ellos podrías poner un par de caracoles nasarius que se alimentan de la comida que pueda caer al fondo y puedes ir añadiendo microfauna
#30
Yo tengo nuevos inquilinos, rotiferos, un trochus y dos nassarius, en el sump e metido 2kg de Nano-Tech Bio Sphere Maxspect y 4 bloques Bio-filter block Mantis. Haber que tal va esta semana y en unas pocas semanas meto algo mas de vida.


[Imagen: img_20190618_153458-jpg.166144]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: