QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo marino
Respuestas: 37    Visitas: 6395
#1
Buenas gente, voy a montar marino y tengo algunas dudas, voy al tema, la urna es de 288L (60cm de alto, 60 de ancho y 80 de largo), el sump es de 200L (45 alto, 45 de ancho y 100 de largo).
[Imagen: 35878xw.jpg]

Tengo algunas dudas de momento:

- La bomba de subida tengo claro que pondré la EcoTech Marine Vectra, la duda la tengo en la cantidad de litros que tiene que mover, el rebosadero es un blau, con subida 20 y bajada de 32.

- ¿el color de la arena influye en algo? lo digo por que e visto que hay pink, negra, etc...
#2
La bomba de subida creo que con 3000 l/h debería ir bien, es lo que yo tenía en mi antiguo 200. Luego tendrás que poner también las de movimiento.
La arena es cuestión de gustos. Lo que si es cierto es que cuanto más blanca sea más reflejara la luz y más luminoso quedará el acuario.
#3
Bueno ya tengo mas cosas pensadas, haber que os parecen:
-skimmer deltec 1000i sera suficiente
-en el rebosadero voy a poner refugio de algas y seguramente cama profunda de arena, el rebosadero yo calculo que tendra unos 160L
¿como lo veis?
#4
Hola poet747

Cómo Skimmer se aconseja para que no se quede corto el doble de aspiración de aire / del volumen total de agua que tenga Urna+Sump, ese Deltec es el que voy a comprar (para un 300l.) y pone para acuarios de 500l a 1000l y unos 650l/h quizás se pueda quedar corto porque vas a tener algo más de 400litros aunque todo depende si vas a meter muchos peces o solo corales, tampoco es que lo haya probado así que no te puedo decir muchos más.
El refugio de algas es muy aconsejado y según e leído desaconsejan el filtro de cama profunda de arena debido a que acumula detritos y requiere mucho mantenimiento para que no acarree problemas con los parámetros.
Lo que buscas con ello es el asentamiento de bacterias anaerobias y eso también se consigue con el Marine Puré Block o el NO³ Block de Brightwell que viene a ser casi la misma cosa, se coloca en una parte del Sump en la que el flujo de la corriente de agua no sea demasiado fuerte.
Busca información al respecto a ver qué te parece sobre el NO³ Block de Brightwell en los foros de América se habla muy bien de él y quizás se ensucia menos que el Marine Puré porque deja pasar el flujo de agua por abajo.

Ya se pasarán compañeros más experimentados y que te puedan aconsejar mejor.

Vas a tener un buen acuario marino con las medidas que tiene esa urna.
#5
que marca de arena me aconsejáis, lo de la cama de arena no lo tengo muy claro aun estoy leyendo e informándome, voy a mirar lo del NO³ Block de Brightwell, por que no tenia ni idea, haber que dicen los demás.

Luego una consulta tengo, otra mas, durante los primeros meses de ciclado y tal, podría tener el acuario sin skimmer o mejor ponerlo desde el principio.
#6
En cuanto arena que te aconsejen los expertos que yo estoy montando todavía como tú. Pero lo del skimmer en todos los sitios que he leído o hablado con gente del sector dicen que el ciclado es con todo funcionando
#7
Hola!!
La arena... la que más te guste... he visto acuarios con o sin arena, o con arena negra preciosos!! Con rosa lamentablemente no ve visto nunca un acuario pero será como blanca con brillo Rosa, puede quedar precioso!!!

Hace poco puse una arena en mi nano que a priori desconfiaba... y no podía estar más equivocado me parece una gran arena, fina y pesada ... y muy blanca. Es la Bali Sand . Es también mas barata que la ATI (honestamente por esto desconfiaba)
Saludos
#8
Que otros skimmers me recomendais. yo de momento estoy mirando deltec, y claro para ir sobre seguro tendría que ser el 1500i.
#9
Hola poet747
Ese Skimmer Deltec 1500i es una muy buena opción con una aspiración de aire de 1000l./h.

Otra opción y de un mismo precio es Nyos Quantum 160 con aspiración de aire 500/1500l./h. a ver qué opinan los compañeros pero por lo que te cuesta el Deltec 1500i te puedes llevar una buena maquina.
De echo la gente habla muy bien del en la web.
Échale un vistazo a ver qué te parece-good.gif
#10
Buenas!

El Nyos 160 creo que es excesivo para ese acuario, yo lo tengo en unos 400 litros y voy sobrada.. quizá el 120 sí, pero el 160 es demasiado..

un saludo!
#11
(02-06-2018, 06:13 PM)oicora escribió: Buenas!

El Nyos 160 creo que es excesivo para ese acuario, yo lo tengo en unos 400 litros y voy sobrada.. quizá el 120 sí, pero el 160 es demasiado..

un saludo!

En este hobby no es mejor burro grande..., yo en marino soy muy alevin, pero en dulce es asi cuatos mas litros tenga el filtro mas material filtrante y mejor esta el acuario y sus habitantes, creo que va a caer un NYOS 160, pero si va a ser perjudicial decirmelo, que entre todos aprendemos cada dia. -hi.gif
#12
Lo que te comenta Oicora es porque te deja el acuario seco de Atos...
También se puede compensar si vas a meter muchos peces o no excesiva filtración biológica.
En mi 100l tengo 12 kg de roca y una caca de Skimmer y ahora estoy con algunos problemas para conseguir elevar un poco los Atos, ya que si lo dejo solo se me van a 0.

Espera a que te aconsejen los compis..

Qué tal va avanzando el proyecto?
#13
Pues, e decidido esperarme a que pase el calorcitoooo, pero en septiembre octubre empiezo con las compras y empezare el montaje, no se puede reducir la potencia del skimmer, para que no consuma todos los Atos, bajarle potencia o algo asi.
#14
Buenas compañero, en marino lo de burro grande ande o no ande... no vale para todo.
En cuanto a la bomba de subida y las de movimiento si que sirve, no porque sea mejor subirlas a tope, sino porque te dejan margen de ir subiéndolas conforme pierden rendimiento y así alargas la limpieza y mantenimiento de ellas, aunque hay que tener en cuenta el mínimo de caudal que dan y que este no exceda de los litros de tu sistema.
El calentador, tres cuartos de lo mismo, cuánto más potencia menos tiempo encendido para mantener el agua a temperatura, menor consumo eléctrico y menor desgaste del equipo por horas de funcionamiento.
Filtración biológica, que es comparable a lo que comentas de que en dulce es mejor cuánto mayor es el filtro y más carga puedes poner, en marino es lo mismo cuánta más pongas mejor para el sistema, pero tu confusión está en creer que la filtración biológica la hace el skimmer. En marino la filtración biológica la realiza la roca, arena, o materiales tipo marinpur que pongas en el sistema. El skimmer es un separador de proteínas, es decir te saca la materia orgánica antes de que se descomponga. En los marinos, a diferencia de los de agua dulce, la metería orgánica tiende a subir a la superficie por la diferencia de densidad del agua salada, por ello los marinos llevan revosadero, para recoger la materia orgánica de la superficie y que esta pase por el skimmer, retirándola del sistema.
Por ello un skimmer insuficiente, no sacará la suficiente materia orgánica y subirán mucho los fosfatos y nitratos, pero por contra un skimmer sobredimensionado para los litros del sistema tenderá a sacar toda la materia orgánica del sistema y con tal rapidez que dejará el sistema a 0 de fosfatos y nitratos, siendo esto perjudicial para los corales y muy peligroso para que puedan atacar plagas muy dañinas y peligrosas como los dinoflajelados.
Pero entones que tipo de skimmer se debe montar????... pues depende también del tipo de acuario que quieras montar:
- si vas a tener muchos corales y 2 peces y algún invertebrado. Necesitarás un skimmado suave porque no tendrás mucha carga.
- Si por el contrario, vas a tener corales pero muchos peces, necesitarás un skimmado fuerte para que pueda sacar toda la materia orgánica que generarán estos.
En resumen el skimmer se debe elegir en función de los litros del acuario, cantidad de filtración biológica (Kg de roca, arena y materiales biológicos) y de los animales que quieras mantener en el acuario.
#15
Madre mia, si que tenia yo lio -nosweat.gif, mi idea es tener todo lo que pueda, claro soy nuevo en marino y quería empezar poco a poco, mi ide es tener el máximo de peces que me permita la urna y ir metiendome en los corales, primero unos pocos fáciles y luego ir subiendo la dificultad. mi idea es poner unos 20kg de roca entre la urna y el sumidero, ¿sera poca?.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: