QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo marino
Respuestas: 37    Visitas: 6561
#31
Buenas gente, el equipo de limpieza me esta dejando flipando, que bien trabajan, alguno me puede decir que son esas manchas rojas de la arena, yo creo que es ciano, pero no se parece a las fotos que veo por la red.

[Imagen: 1ouc06.jpg]
#32
Buenas compañero, se ve diatomeas y lo rojo que se ve un poquito por la arena, diría que es un poquito de ciano, chequea como tienes los fosfatos y los nitratos, pero viendo cómo se ve el resto de la roca en la foto, pienso que es más por un poco de falta de movimiento del agua Justo en esa zona
#33
Pues desde hace semanas me salen o de PO4 y menos de 10 de NO3. También estoy barajando que como solo tengo 2 nasarius y un trochus y ningún habitante mas este un poco descompensado, en cuanto pasen los calores pondré mas habitantes, vosotros que pondríais primero algunos peces o algunos corales, mi idea es poner peces de tamaño pequeño o mediato, tipo ocelaris o ``kaudermis´´(perdón si lo estoy escribiendo mal), dado que es un cubo de 80x60x60, con respecto a los corales estoy muy verde, mi idea es poner algún coral que sea gran consumidor de atos, si existe, creo que la xenia pulsante consumía muchos atos, pero puede hacer plaga fácilmente algo que no quiero.
Como veis estoy muy pez, pero bueno poco a poco voy mirando e intentado enterarme del tema, Gracias por vuestra ayuda y nos leemos por aquí.
#34
Que test me recomendais, mi idea es salifer para todo menos, nitratos que sera el de red sea y fosfatos el de hanna.
#35
Yo tengo todos de salifert, también el de hanna para fosfatos... pero para el día a día uso los dé salifert
#36
Buenas gente, ya tengo toda la maquinaria lista, ya puesto la segunda bomba de movimiento (vortech MP10wQD), y voy a empezar a meter mas corales y seres vivos, mi idea es meter la semana que viene estos:
-trochus ( ya tendria 2)
-nassarius (ya tendria 3)
-pachyclavularia
-entacmaea quatricolor
-zohantus

Me recomendáis alguno mas.

[Imagen: q5gBEFmBXThtVHiS7]
#37
A mi me gusta tener también caracoles ceritium, siempre están enterrados y suelen salir solo por la noche pero mueven el sustrato.
Con la pachyclavularia ten cuidado, no la pongas pegada a la roca principal porque te lo colanizara con el tiempo toda, al igual que los zohantus
#38 Wink 
La pachyclavularia y los zoas, van a ir separados de las estructura principal, en rocas separadas con bastantes centímetros de arena.
Me podéis decir nombres de peces que no crezcan mucho, que especies son las mas pequeñas, mi intención es meter alguna pareja de peces de los que hacen simbiosis con la anémona, como los ocelaris, ´´pamnis``, cuales serian los mas reducidos de tamaño. El tema es que como la urna que tiene al lado es de dulce tampoco quiero que se vean menospreciados Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: