QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo filtro artesanal.
Respuestas: 16    Visitas: 4749
#1
Bueno amigos, como bien comenté en el tema qu abrio el amigo juanma, sobre la realización de un filtro artesanal de pvc, yo queria elaborar uno, pues ya lo tengo creado.

Los materiales que utilice fueron:

80 cm de tubo 125mm de pvc.
2 tubos ( los amarillos) jeje, no recuerdo como se llaman. Donde esta conectadas las mangueras.
Bomba eheim de 1500L/h.
50 cm de manguera trasparente.
2 llaves de paso, de jardineria.
Pegamento pvc.

Pronto completare la lista, desde que acabe de montarlo.

Lo importante es que lleva 2 horas funcionando, de pruebas, y no pierde ni gota, y el caudal es fluido y constante.

Aqui les envio una foto de él, en periodo de pruebas, jejeje.

Me gustaria que me pudieseis aclarar una duda que tengo, ¿ que podria utilizar para desinfectar el filtro? Me refiero, a que antes de meter todo el material filtrante, me gustaria desinfectarlo por completo, para que una vez terminado con su material y todo, nada mas tener que conectarlo al acuario.

Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Ahi va la foto interior


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#3
Yo esperaba un paso a paso Sad
#4
Uups, tambien es verdad, aunque mañana cuando continue montandolo, los desgloso todo y saco fotos de todo detalle, prometido!! Jijiji.

Lo siento, pero es que con la ilusion se me paso sacar fotos de los materiales por separado, jajjaja, estoy como los niños, en la noche de reyes, con un juguete nuevo.
#5
Defectilos que le veo:

Creo que has puesto dos tapas de registro, con una y un tapón ciego es mejor, mas barato y menos riesgo de fugas

No me fió de esos pasamuros con un tubo tan flexible, además parecen puestos en el peor sitio, la curva de la valona, puede que unos manguitos rectos de riego en los pasa muros lo mejore

Para un buen test, cierra la salida y conecta la entrada a un grifo, a ver si con presión sigue sin fugas

Para limpiar agua y jabón, y mucho aclarado, solo tendrá polvo o como mucho restos de aceite del estursionado, si lo usaron. Y deja unos días que evapore todo el disolvente la cola


Quiero ver foto de como pasaste el cable de la bomba
#6
Ese filtro me recuerda a un tipejo de este foro, que lo quería como grifo de cerveza, que?? Que no???
Perdonar por el off, pero es verdad!!
Animo con ese filtro, que será de lo mejor de lo mejor!!-good.gif

[Imagen: imagejpg1_zps62e5d5f4.jpg]
#7
El tubo es flexible, pero dentro del pasamuros tiene un trocito de tubo rigido ( los casquillos que se utilizan en las instalaciones de agua en fontanería), además la zona donde coloque los pasamuros, no esta curva, puesto que aplane la zona, dando calor, para mejorar así el sellado, y evitar las posibles y molestas fugas.

Además estoy pensando que en vez de hacer todo el circuito con mangueras, creo que queda mejor con tubo rígido, ¿que opináis?

El cable de la bomba esta pasado como explicó juanma, realice un agujero por donde pasó el cable superjusto, y lo selle con pegamento de pvc, además, para mejor terminado y más resistencia, coloque un tubito cubriendo la unión del agujero y el cable, rellenándolo de pegamento, logrando así mayor estanqueidad. ( mañana subo una foto, porque ya es muy tarde para bajar al garage a sacarla, jejeje)

El filtro mide 60 cm, ¿creeis que debería acortarlo algo más, hasta dejarlo en 45 o 50 cm, para mejorar así el rendimiento de la bomba y en consecuencia, del filtro tambien?, no se si influye, pero por si acaso lo preguntó, jeje, (ante l duda, preguntar siempre).

El filtro ya lo he conectado al grifo, y completamente sellado, no hay fugas.

Bueno creó que no se me queda nada por contestar.

Lo que si quiero dar las gracias por vuestras aportaciones, porque al ser nuevo uno, siempre hay manantiales de dudas, que no dejan de fluir.

Un saludo.
#8
1 bien,2bien

Lo malo de usar rígido es luego la poca movilidad
Polipropileno negro de riego de 16 puede valer para el retorno que es semirrígido, para acometida escaso, y el de 20 ya demasiado rígido y de piezas tochas

Opino burro grande....., te permite mas material filtrante, solo que no lo cargues mucho y preferiblemente poco densos
#9
Jajaja, que bueno!!! Ese grifo es unicooo!!!, muy buena la foto.
#10
Buenos dias, aqui les envio otra fotito.

En este caso se trata de los tubos de entrada y salida, que van situados dentro del acuario.

Han sido creados con 90 cm de tubo de pvc 20mm, y 2 curvas de 20mm tambien.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
Pvc presión?, pvc evacuación? Pvc eléctrico .

Las curvas, son buenas para que no se incremente la carga, pero son muy largas. Los codos aunque más bruscos, se adaptan mejor a espacios angostos, como la trasera
#12
una cosilla por salir de dudas el pasamuros y la llave esa parecen de aluminio o metal no?? eso no sera malo para los peces por posible oxido al estar en contacto con el agua??? un saludo
#13
Hola fumon, ¿como estas?

No amigo, los pasamuros son de plastico, al igual que toda la estructura del filtro. Y la llave de paso, no es la que lleva instalada el filtro, esa es una que coloque de manera provicional, para hacerle el rodaje, jeje, en su lugar va a llevar instaladas 2 llaves de plastico, de 16mm, una en cada manguera, para controlar el agua cuando realice la limpieza del filtro.

Arturos, en relacion a tu respuesta debo decirte que si, que es pvc eléctrico, pero ya lo he probado y va genial,, jeje, no he tenido problema de perdida de agua ni nada. Y lo de la curva tan prolongada, es porque tengo bastante espacio detras del acuario y no me genera problema alguno tenerlo asi, ademas que estoy realizando todo con materiales que tengo en casa, osea, materiales reutilizados de otras cosas ( aunque eso no quita que esten completamente limpios y desinfectados previamente). Como dije el otro dia, “cuando uno anda mal de perras, tiene que hacer uso de su imaginacion y creatividad, para conseguir ciertos objetivos".

Un saludo, compañeros.
#14
jaja vaya tela no lo vi bien ,si esque no me deberian dejar escribir en el foro recien levantado jajaja
tiene muy buena pinta ya nos pondras el reportaje
un saludo
#15
Buenos dias, les informo que despues de varias semanas preparando y probando el filtro artesanal que creé, mañana lo instalaré en el acuario, la verdad es que las pruebas que he realizado me han dejado muy satisfecho, no pierde por ningun lado, y tiene un caudal impresionante de movimiento de agua, en definitiva me encanta, estoy deseando verlo instalado ya. Mañana pondré fotos, para que lo veais.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: