QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo acuario 68l
Respuestas: 19    Visitas: 2920
#1
Buenas a todos,

Ya he llegado la hora de presentar mi acuario nuevo. El de 20l en breves sufrirá un cambio y pasara a ser un gambario Smile

Tipo de Acuario: comunitario (pece y gambas)

Dimensiones: 60x31x43cm
Capacidad: 68l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: optimus 400 con canutillos cerámicos.
Tipo de sustrato: Help Advance Soil for Shrimp
Iluminación: Led por defecto del acuario
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 neones cardinales, 2 neones negros, 2 optociclus, 4 guppys, 2 arlequines, 1 Hypostomus plecostomus albino y 1 gamba azul velvet
Alimentación de los habitantes: escamas peces tropicales
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada 15 días cambio 20%
Equipamientos extra: Termocalentador termacontrol pro
Flora del acuario: musgo de Java, cola de zorro, helecho de Java, naja de agua, musgo de navidad y alguna planta delantera que no me acuerdo.
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua:
kH 5,5
pH 7
gH 4,5
No2 0
No3 (actualmente con problemas puesto que esta al 100)
Po4 0.10
Fecha del montaje: 27/05/18
Panorámica del acuario:
Así empezó todo
[Imagen: 30ky8tl.jpg]
Y de momento así va Smile
[Imagen: 2vabnd2.jpg]
Espero que os guste.
Ya iré subiendo más Smile
#2
siiii Venga esas fotos
#3
Hola Iván!
Qué bien que ya lo tengas funcionando!!!!
Enhorabuena!!!
Hay un par de cosillas que no están bien del todo... te comento por si te ayuda...
Cada especie de pez necesita unos parámetros distintos y óptimos para vivir (ph, gh) y algunos de los que tienes no son muy compatibles entre sí.... además algunos de ellos son de cardumen... necesitan un mínimo de ellos para estar bien.
Por otra parte, mira que la decoración no te dañe el agua....
Por cierto, el helecho del centro te queda muy chulo!!
Un saludo!!!
#4
Mola la distribución de las plantas, aunque a la de la izquierda parece que el barco le quita luz. -fisch.gif
Si me permites un par de comentarios:
El filtro me da que se queda pequeño de volumen filtrante.
Los cambios de agua los haría semanales o más abundantes.
El Plecostomus no tiene buen porvenir en esos litros.
Has elegido unos peces muy chulos, pero algunos de ellos estarían más contentos en grupo. Esa hembrita amarilla de Guppy parece que pronto te dará una alegría... -pardon.gif
La decoración artificial... es cuestión de gustos, pero ten cuidado que no suelten tóxicos al agua. -hi.gif
#5
Ya te lo han dicho todo los compis, yo solo apuntaría que el sustrato que tienes es nutritivo y te va a llenar la columna de agua de nutrientes, de hecho ya lo esta haciendo por eso tienes los nitratos tan altos. Debes hacer los cambios de agua mucho mas seguidos, incluso diariamente la primera semana e ir espaciandolos poco a poco para que el sustrato no te sature el acuario de nutrientes y se te llene de algas. Venga que seguro que te haces con ello, un saludo
#6
(17-07-2018, 12:31 PM)Kika escribió: Hola Iván!
Qué bien que ya lo tengas funcionando!!!!
Enhorabuena!!!
Hay un par de cosillas que no están bien del todo... te comento por si te ayuda...
Cada especie de pez necesita unos parámetros distintos y óptimos para vivir (ph, gh) y algunos de los que tienes no son muy compatibles entre sí.... además algunos de ellos son de cardumen... necesitan un mínimo de ellos para estar bien.
Por otra parte, mira que la decoración no te dañe el agua....
Por cierto, el helecho del centro te queda muy chulo!!
Un saludo!!!
Muchas gracias por tus comentarios. En teoría los neones y los guppys los tengo ya hace casi un año. Mucha gente me comenta que son incompatibles pero de momento aguantan.
Lastima que me enterara después de haberlos comprado. No es plan que algún pez esté sufriendo.

(17-07-2018, 12:45 PM)Dionaea escribió: Mola la distribución de las plantas, aunque a la de la izquierda parece que el barco le quita luz. -fisch.gif
Si me permites un par de comentarios:
El filtro me da que se queda pequeño de volumen filtrante.
Los cambios de agua los haría semanales o más abundantes.
El Plecostomus no tiene buen porvenir en esos litros.
Has elegido unos peces muy chulos, pero algunos de ellos estarían más contentos en grupo. Esa hembrita amarilla de Guppy parece que pronto te dará una alegría... -pardon.gif
La decoración artificial... es cuestión de gustos, pero ten cuidado que no suelten tóxicos al agua. -hi.gif

Muchas gracias por tu comentario. Lo del filtro es una cosa que tengo pendiente pero en estos momentos no puedo cambiarlo.
En cuanto a los cambios semanales. Cuantos tendría que quitar de los 68l? No es plan cargarme las bacterias y expresar a los peces Sad

(17-07-2018, 01:02 PM)mirdav escribió: Ya te lo han dicho todo los compis, yo solo apuntaría que el sustrato que tienes es nutritivo y te va a llenar la columna de agua de nutrientes, de hecho ya lo esta haciendo por eso tienes los nitratos tan altos. Debes hacer los cambios de agua mucho mas seguidos, incluso diariamente la primera semana e ir espaciandolos poco a poco para que el sustrato no te sature el acuario de nutrientes y se te llene de algas. Venga que seguro que te haces con ello, un saludo

Muchas gracias por tu comentario. Entonces me recomiendas que haga cambios diarios y poco a poco los vaya alargando.
Pero cuánto puedo sacar de agua diariamente sin dañar la colonia bacteriana y sin extresar a los peces.
#7
Hola
la mayor parte de la colonia bacteriana esta dentro del filtro, no en el agua, asi que cambia sin miedo que le va a venir bien a los peces para bajar nitritos y nitratos, que tienes muy alto porque el filtro no es el mas recomendado y sobre todo por el sustrato nutritivo.

Yo haria un super cambio de un 75%, luego un 20% diario y luego 20% cada 3 dias, eso perfectamente 2 semanas o hasta que las mediciones te den valores adecuados. Finalmente me quedaba en un 40% semanalmente.

Yo tengo el mismo acuario que tu y tuve ese filtro un tiempo, no me puedo quejar aunque al pillar uno mejor se nota que este es muy pobre, pero todo a su tiempo. Al menos le has cortado la espuma y tienes canutillos, siempre ayudaran.

Ya nos cuentas
#8
Estoy con los compas sobre los cambios de agua, hasta que tengas valores sanos para tus peces, a tope con los cambios!
"No es plan cargarme las bacterias y expresar a los peces": Ya ha contestado Rajumalaga, lo de no hacer grandes cambios de agua para no perder bacterias es más en el ciclado porque la colonia tiene que estabilizarse y cuanto menos toqueteemos, mejor.
En tu caso, ya has metido peces, suponemos que ya está ciclado (sobretodo porque esa cantidad de nitratos con 0 nitritos parecen indicar que las bacterias - y las plantas - hacen bien su trabajo), y si no, en cualquier caso esos peces necesitan un nivel de No3 tolerable o enfermarán, por lo que se hace necesario cambiar el agua.
Lo de estresar a los peces por hacer cambios de agua... pues no se, habrá especies muy sensibles, siempre parece que les inquieta cuando metemos mano al acuario, pero, desde luego los mios después del cambio se les ve perfectamente normales, y a algunas especies hasta les incita a poner huevos. -fisch.gif Además, también les viene bien a las plantas. -pardon.gif
"Cuantos tendría que quitar de los 68l?": Cuando hayas acabado el "tratamiento de choche" para estabilizar el nivel de No3, una rutina habitual es la que te dice Rajumalaga: 40% semanal, más recomendable aun teniendo en cuenta el insuficiente filtro, suele recomendarse por lo menos un 25-30% con una filtración adecuada.
Utilizando el motor de ese filtro es muuuy fácil hacer un brico filtro con el que aumentar el volumen de material filtrante biológico, no te animas? -fisch.gif (no quiero presionarte, es sólo una idea, por si no lo habías pensado) -hi.gif
#9
Con esos nitratos tan altos yo haría varios cambios semanales. Por ejemplo un 40% cada dos días, e ir espaciadonlos poco a poco a medida que se vayan normalizando.

Los cambios de agua no te darán problema siempre que los hagas con agua declorada y a la misma temperatura que el acuario
#10
Muy buen inicio de acuario, pero cambiaria las decoración artificial, por mas plantas naturales -pardon.gif
#11
mola un monton lo unico que no me gusta es el filtro interno te roba mucho espacio y no creo que te aporte mucha filtracion la verdad
#12
Buenas a todos.
Como era de esperar me estoy empezando a cansar del optimus 400. Por muchos cambios de agua, por mucho que apague La Luz 3 días seguido.... las algas verdes aparecen nada más desaparecer Sad.
Los peces están sanos y salvos y disfrutando de la vida.
Me da que al final teníais todos razón. Ese filtro no filtra lo suficiente.
Ya que me pongo me gustaría poner un filtro en condiciones y ya puestos externo pero hay tantos que no sé cuál elegir.
Cual me recomendáis?
#13
Hola. Yo tengo los mismos litros y tuve ese filtro. Ya tengo uno externo y es mucho mejor, claro. Pero aqui pienso que tu problema es el sustrato, falta de co2 y luz baja. Creo que tu poblacion es baja y eso te esta ayudando aunque quizas no lo veas.

El mundo de filtros externos es enorme y hemos hablado de ellos en montones de posts, pero pienso q algo como.quitar el sustrato te puede venir bien.
#14
Te diría que cualquiera de las marcas conocidas como Eheim, Fluval, JBL, etc etc.
Hay mucho que opinamos que mejor caballo grande ande o no ande, así que si lo minimo es que filtre tres veces el volumen del acuario, de ahí para arriba, cuanto mas, mejor.
Alguno que te mueva 300 400 litros hora empezaría a estar bien.

Un saludo
#15
Hola! Si mueve 5007600 litros hora, mejor Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: