QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo acuario
Respuestas: 9    Visitas: 1100
#1
Hola a todos/as, soy nueva en este foro y me guataria que me ayudarais en las dudas que me vayan saliendo poco a poco.
Os voy a presentar mi acuario.
Tengo un acuario de 54l, el filtro interno biobox y otro filtro externo que compre hace bien poquito ( ya que el interno no me limpiaba el acuario, yo creo que lo manchaba mas), tengo luz de luna y luz blanca (a mi me parece mas bien amarilla) de 26w.

Ahora os voy a presentar a mis peces, tengo 13 neones ( cogi un grupo porque decian que los neones iban en grupo, en mi pecera es lo contrario, cada uno va por su lado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]) 3 guppys (1 macho y 2 hembras), 1 plecostomus (nose si esta bien ecrito, es el que mejor se lo pasa chupando los troncos y laa hojas de las plantas [SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]) y tengo 3 xhipos ( no se ai esta bien escrito, 1 macho y 2 hembras, lo cogi asi por que pienso que sera igual que los guppys).

Tengo tambien 2 troncos naturales y un adornito, pero lo quitare ya que con los 2 troncos se queda el acuario muy pequeño.

Y de plantas tengo colas de zorro ( yo pensaba que no crecia tanto pero cada 3 dias las tengo que podas porque sino me ocupa el acuario enseguida) y un microsorum pteropus "windelov". Tenia una anubia pero esa se me desintegro por completo.

Espero que os guste mi acurario, es un poco pequeño, pero ya estoy ahorrando un poquito para comprarme otro mas grande [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]            
#2
Muy chulo, ya veo que efectivamente cada neón va por su lado, pero queda bonito. Lo de la luz blanca o amarilla depende de la temperatura de luz. para luz blanca suele ser de 6000- 6500 k y la luz amarilla suele rondar los 3500 k. La que hay que poner es la luz de día que es la de 6000- 6500 k y lo suele poner en el fluorescente aunque yo la verdad es que tengo poca experiencia, a ver que dicen los entendidos del foro. Bienvenido por parte de otro novato como yo,Big Grin
#3
Bienvenid@s Mis_peces Smile

Te invitó a presentarnos tus proyectos. en la Zona de Acuarios , con Su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin
#4
Lo hare [emoji1][emoji1]
#5
Bienvenida Mis_peces. Muy bonito el acuario.

Por los neones no te preocupes, son peces de cardumen pero si no se sienten amenazados cada uno a su rollo. En cuanto a las proporciones de guppys y Xiphos también están bastante bien.

Por poner una pega, si realmente lo que tienes es un pleco, se hará tan grande que no te entrará en el acuario. Si quieres un pez similar puedes mirar los ancistrus que van más acordes con el tamaño de acuarios que solemos mantener la mayoría de los mortales.

Y el cofre... pues bueno, eso va en cuestión de gustos
#6
Solracnitram gracias, ya me ha dicho mucha gente que el pleco se va hacer muy grande para mi acuario, lo que pasa que ahora me da pena quitarmelo de la pecera, es el que mas salero tiene jajajaja
#7
Bienvenida al foro, es una alegría ver por aquí cada vez más chicas-happy.gif

Saludos!!!
#8
Hola compi bienvenida,
me parece que la planta de la segunda foto (delante se la cola de zorro) es una planta terrestre y de emergido, a ver si alguien lo puede confirmar.
Un saludete.
#9
Bienvenida
#10
Bienvenida al foro, a ver si nos abres el tema del acuario y podemos organizarte y orientarte mejor con plantas y peces.
Lo que necesites, aquí nos tienes! -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: