QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo acuario
Respuestas: 16    Visitas: 5061
#1
Hola buenas, me estoy iniciando en el mundo de la acuarofilia, y estaba pensando en montar mi segundo acuario plantado, bueno pensando no en realidad ya esta en proceso, es de 33l tengo 5 tiras led de 6000-7000 que dan alrededor de unos 700 lumens, ese metro, Tengo de abonos, potasio florihs, y excel, y estaba pensando en comprar un equipo de co2, lo que no se es donde comprarlo actual mente yo tengo (pastillas será con difusor) no se si será efectivo para algo ¿lo es?, ( http://mlu-s1-p.mlstatic.com/tabletas-co...2013-F.jpg ) eso, y plantas quería poner eleocharis sp mini, una microsorium narrow, una anubla enana, y de musgo el christmas moss, bueno en primer lugar si me pueden ayudar con lo del co2 y lo segundo la tienda donde puedo comprar las plantas y el ekipo de co2 o si puedo tirar con el que tengo MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACER MAS FACIL LOS INICCIOS)
#2
Nos podrías, poner algún foto de la urna y equipamiento Smile
#3
Aunque parezca un terrario será el árbol con musgo el suelo tapizado Ahora mismo tiene una tira led tendrá 4 más como esa Smile el CO2 que mostré en la foto de arriba

La pregunta es tal y como lo tengo ahora con las 4 tiras led (dan la luz que dije arriba )ese CO2, y estos dos abonos flourish potasio y excel, me tirara las plantas que nombré arriba y a que tienda puedo pedirlo todo de no funcionarme sin CO2 donde compro el CO2 y cual gracias Smile saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#4
La foto del primer mensaje no la veo Sad
#5
[Imagen: iQxNZrL.jpg] creo que ya subi la imagen es mi equipo de co2 actual que hago?
#6
No te interesa hacer un Co2, casero Smile ??
#7
si lo estube pensando pero ya lo tuba puesto, y es un poco latoso cambiarlo prefiero pagar 100 euros y tener un sistema co2 bueno 100 no estoy muy integrado en el precio estoy abierto ah comprarlo y en caso de que no sea recomendable o igual es muy caro pues me quedaría con el casero o este de será el que sea mejor, no lo se Smile tu que opinas mejor comprar un ekipo de co2 en plan fluvial de esos o algo casero?
#8
Eso depende de las necesidades del acuario y de la economia de uno Smile

Yo tengo el casero y fue bien Smile
#9
una pregunta para comprar las plantas (eleocharis sp mini, musgo de navidad, microsorum narrow), donde puedo comprar igual me monto el co2 casero si, una tienda de confianza?
#10
Pues te puedes pasar, por la pagina de nuestro patrocinador Mbuna

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Patrocinador-Mbuna
#11
pues si muchas gracias como puedo cerrar el post, ahora que ta tengo mis dudas resueltas? tengo mas dudas pero no se son en plan que abonos hechar y como y eso pero supongo que abra post abiertos, que me resuelvan eso Smile así que muchasgracias Smile
#12
En este mismo puedes seguir preguntando Smile
#13
(19-01-2014, 11:26 PM)koke99 escribió: pues si muchas gracias como puedo cerrar el post, ahora que ta tengo mis dudas resueltas? tengo mas dudas pero no se son en plan que abonos hechar y como y eso pero supongo que abra post abiertos, que me resuelvan eso Smile así que muchasgracias Smile

Koke, aquí no cerramos mensajes, no hay necesidad. Si algún compañero quiere aportar algo más siempre es bienvenido.

Cuando te surjan nuevas dudas, abres un nuevo mensaje con el nuevo tema a tratar.







1 saludo
#14
Hola Koke,

Urna de 33 litros, luz por leds , quieres plantar alguna tapizante, tienes co2 por pastillas y dudas si es buen método o mejor otro, p.e. presurizado. Y quieres comprar plantas para su montaje.

Mi opinión es que para esos litros, más que led, si puedes modificar/cambiar la iluminación, te pases a usar un PL-L de 24w/865 o 950 si puedes. es algo más de consumo, pero si lo que pretendes es montar un tapizado curioso con leds, si no tienen una calidad sobradamente probada, es complicadillo el asunto. Algunos compañeros han usado las tiras de leds y el resultado no ha sido el esperado, los leds perdían pronto sus prestaciones, etc. Hay buenos leds para plantados, pero estos son caros.
Para un plantado, se suele leer que con un aporte de unos 30/35 lumenes/litros va bien. Si no me equivoco, tienes 33 litros y 700 lumenes, que sales a 21lum/l.


No mencionas algo importante, el sustrato.
Te recomiendo dos lecturas:
- Guía del acuario plantado.
- Montaje de sustratos en el acuario.

Si mantienes esa luminaria, para que penetre mejor la luz y llegue hasta el fondo correctamente, pon una capa de no menos de 10 cms. restas volumen de agua pero salvas mayor penetración de la luz.

Sobre plantas, primero planifica luz, sustrato, sólidos y luego mira el espacio que te queda, comprueba la altura máxima que pueden alcanzar las plantas que quieres en tu acuario y decides.
las que has alegido son muy bonitas y con una instalación apropiada, no tendrías problemas.

Tema del cO2; el equipo que tienes te funcionará. El inconveniente es que tienes que renovar pastillas y eso cuesta, la campana estará dentro del acuario restando espacio a los habitantes, plantas y por añadidura restando estética, pero si te vale, si no tienes otra cosa. Para iniciar el acuario, más que suficiente.
El método casero esta muy extendido entre nosotros,funciona bien, el mantenimiento es mínimo y sale también muy barato.
Y ya si te quieres dar el capricho, equipo presurizado, nuevo o de segunda mano en los mercadillos del foro(s). Completos están por encima de los 100 leuros (nuevos).
Sobre el CO2 te recomiendo esta lectura.

Sobre tiendas, lo que te han comentado más arriba, patrocinador p.e. , mercadillos de foros o quedadas.
Saludos
#15
Juanma en primer lugar darte las gracias por todo esto ahora un poco ya mas metidos en el tema te comento, Tengo un foco pl de 36w de 6400k, mi sustrato es tierra HELP a lo que le añadi AZOO color condensed basic fertilizer, respecto a co2 estoy pensando en comprarme el kit fluvial, de 20 gr (me sale por 30 euros) y pagare los recambios, y abonos no sabria cual usar pensaba usar potasio y excel de flourish, que me recomiendas mas ese kit de co2 o el casero y que te parece el foco pl este que te comento (problema me parece un poco excesivo) muchas gracias espero tu respuestas ansioso saludosss Smile

Esos productos tengo compro lo que haga falta ya que no me importa dejarme 300 euros, pero que me salga bien jiji


Archivos adjuntos Imagen(es)
   

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: