QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Fluval flex 57L
Respuestas: 65    Visitas: 7968
#46
@javirù tomo nota del seachem prime!!

Que tal el seachem Phosguard para combatir el problema de algas? He ido a un par de tiendas para ver si lo veia y no lo he visto. Tengo el perlon, asi que antes del cambio de agua limpiare. Asi que de momento eso.
#47
Phosguard, si no me equivoco, como su nombre indica es para quitar fosfatos, o sease, si tu problema es exceso de fosfatos te ayudaria, pero vamos, no hace nada que los cambios de agua no lo hagan, y gratis.

Es un acuario nuevo, te va a salir de todo hasta que se estabilice, cosa que puede tardar meses, e incluso una vez maduro, si no mira el mio, un poco de descuido y se lia la de dios.

Salu2
#48
Perfecto. Pues a darle duro a las algas con el perlon!
Y a ver como avanza la cosa.
#49
(09-02-2019, 03:48 PM)cosvel escribió: Phosguard, si no me equivoco, como su nombre indica es para quitar fosfatos, o sease, si tu problema es exceso de fosfatos te ayudaria, pero vamos, no hace nada que los cambios de agua no lo hagan, y gratis.

Es un acuario nuevo, te va a salir de todo hasta que se estabilice, cosa que puede tardar meses, e incluso una vez maduro, si no mira el mio, un poco de descuido y se lia la de dios.

Salu2

Totalmente de acuerdo con el compi. En los acuarios jóvenes, lo más importante para que lleguen a buen puerto, es la paciencia. El alga que te ha salido es diatomea marrón, y esa se suele ir sola. Mantener un acuario es mantener un ecosistema, y hasta que encuentran el equilibrio, necesitan un tiempo, pero se tarda muy poquito en desequilibrar lo haciendo cosas que no se deben. Por eso, siempre antes de meter algo, pregunta, infórmate, y en base a lo que sabes, actúa como creas.
#50
Todos lo caminos llevan a Roma, algunos vamos despacio y aprendiendo de los errores de de los otros y otros vamos atrompicones y vamos aprendiendo de nuestros errores.

Esto no es una ciencia exacta, lo que le funciona a uno a otros no por diversos motivos.

Vuelvo a repetir nosotros somos simples expectadores, el que tiene el acuario es libre de tomar o no en cuenta los consejos.

Saludos y buen finde Wink

Pdta : Para que un debate se vuelva en discusión, solo basta que una de las partes se sienta tener la verdad absoluta y estar completamente equivocado Wink
#51
También vas a poner anticloro al agua osmotizada?
[/quote]

Ahi me has pillado... jeje pues si lo hice.
La dosis es una gota por litro, y le eche a la de osmosis y a la destilada. Tonteria, no? :S
[/quote]

Compañero, yo no vengo a pillar. Aquí damos opiniones de forma desinteresada, unas más acertadas que otras. Al menos yo así me lo tomo, este sitio es para comentar y aprender con la sucesión mensajes que van apareciendo.
Mi conocimiento se basa en la experiencia, la intuición y los consejos que también los pido. De hecho voy a colgar un tema solicitándolos porque esta mañana me ha surgido un problema en un acuario que me preocupa.
Con esto quiero decirte que no tengo niputaidea de teoría pero cuando agito el agua, el olor a cloro se va antes que cuando no la agito.
Soy reacio a echar cualquier producto químico al acuario, soy reacio a tratar los peces con medicamentos y soy reacio a los controles obsesivos. Y no, no soy testigo de Jehová porque antes que confiar en el cielo está prevenir en la tierra... o en el agua.
#52
Era broma @EscalarP
Me di cuenta de que tenias razón en parte. Aunque como luego ha comentado el compi..tambien depende del equipo de osmosis y de su estado. A saber!

Buen finde
#53
Leyendo el articulo sobre acuarios plantados de @javirù me surge la siguiente duda. ¿Que posibilidad tengo ahora mismo de que mi acuario sea mas bien low tech y de no complicarme la vida con un medio o un high tech?

Mi nueva pantalla led me ofrece 1080 lumen.
1080/57 litros = aprox 19 lumen/litro
En este caso solo dejaria esa pantalla led.

Mi mayor duda es sobre el sustrato que tengo montado en el acuario. Como he indicado:

* Primera capa: Prodac Humuplus
* Segunda capa: Prodac Fondo vivo 2,5kg
* Tercera capa: Prodac cuarzo negro 5kG

Como lo veis? Es posible? Mi idea siempre fue una segunda pantalla y duplicar...irme hasta los 2160 lumen y hasta los 37/38 lumen/litro...pero creo que me complicaria quizas mas que ayudarme.
#54
Yo me tiro a lo sencillo. Aunque no es una regla exacta. En cuanto a led llegas al medium/high con 0'5w/l. Por arriba es high por abajo es low. Yo considero low en los 0'3 w/l y si tienes 57 .... Yo mido desde sustrato hasta el nivel del agua y luego desde donde empieza y acaba el cristal restando el grosor del mismo. Esas tres medidas las multiplicas y divides entre mil. En caso de duda...no dudes y pon post en iluminación Wink
#55
A mi esto me ayuda mucho:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario

En todo caso, has entendido bien, efectivamente el enredo está en el sustrato. Por eso te preguntábamos tanto.
Por otra parte, siendo nutritivo no lo conozco y no me suena ningún acuario por aquí con él. Quizá no sea tan potente, quizá si...
Mírate el enlace este de los w/l y valora.
High no solo es luz, es imprescindible CO2 y abonos. Para mi gusto un enredo para empezar.
Se me ocurre una opción. Un tanto chapucera, no se si saldrá bien, a ver si hay más opiniones por aquí:
Añadir más del sustrato inerte que tienes, el negro de la cap superior. Y por supuesto no sifonar nunca removiéndolo.

Es que no conozco ese sustrato y tampoco encuentro info em ninguna parte -pardon.gif
#56
Intento aportar lo que he encontrado..

* Primera capa: Prodac Humuplus
* Segunda capa: Prodac Fondo vivo 2,5kg
* Tercera capa: Prodac cuarzo negro 5kG

Prodac FONDOVIVO
Es una tierra especial para la preparación de acuarios de agua dulce.Está formado de arcillas y sustancias naturales que contienen oligoelementos y minerales ferroso adicional bajo forma de sulfato.FONDOVIVO se emplea para el lozano crecimiento de las plantas que encuentran en él un sano nutrimiennto.Gracias a su particular porosidad las raíces se implantan sin dificultad.FONDOVIVO no enturbia el agua y además favorece la oxigenación del fondo.FONDOVIVO no debe lavarse antes del uso porque eliminarían las sustancias activas que contiene.

Prodac HUMUPLUS
Fondo para acuarios herborizados compuesto de distintos tipos e turba indispensables para el crecimiento de las plantas acuáticas y en particular de las más delicadas.Está indicado especificamente para todos los tipos de Cryptocoryne,Heteranthera zozteraefolia,Aponogeton madagascariensis ,Apnogeton ulvaceus ,Echinodorus tenellus.HUMUSPLUS favorece la disminución de PH y del potencial Redox de manera que las sustancias fertilizantes tenga mayor actividad y sean más asimilables por las plantas.Uso:exterder en el fondo del acuario una capa de 1,5 cm de HUMUSPLUS prestando atención a no comprimirlo y cubrirlo con una capa de grava de aproximadamente 6-7 cm.El producto pose una eficacia de larga duración (unos 2 años) y se debe sustituir en cada nueva preparación del acuario.
#57
Pues entonces a poner a tope de plantas de rápido crecimiento y evitar a nuestras amigas las algas .
#58
(10-02-2019, 01:36 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues entonces a poner a tope de plantas de rápido crecimiento y evitar a nuestras amigas las algas .

Pues si, siempre es buena idea y más aún en tu caso. Flotantes, higrophylas, ambulias... que consuman lonque te da el sustrato
#59
Nueva pantalla instalada

Aqualighter 2. 1080lumen

Sigue secando.... Esperemos que agarre bien.

[Imagen: 11lu3jt.jpg]
#60
Analisis agua 17/02/2019. Dia 23 ciclado

No3... Entre 10 y 25
No2.... 0
GH......10 (antes 16)
KH.......6 (antes 15)
PH.......6,8 (antes 7,2)
Cl2.......0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: