QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Fluval flex 57L
Respuestas: 65    Visitas: 7970
#31
Creo que estoy empezando a tener un problema de algas.

Voy a detallar:

- Lunes dia 5 enero hice el cambio de agua al 30%. 5L osmosis, 10 agua destilada. El cambio de agua mediante sifonado, era la primera vez que lo hacia, por lo tanto puede que no lo hiciera perfecto. No limpie cristales etc. No habia rastro de manchas ese dia.
- Ese dia con el sifonado acabe retirando la lilaeopsis que me vendieron en la tienda. Por lo que a dia de hoy de plantas tengo lo que se puede ver en la foto que voy a adjuntar.
- Comida de peces escamas sera Vipan o algo asi. Una vez al dia y de cantidas como 2 escamas grandes. Intento no echarle en cantidad.
- Iluminacion 8 hrs diarias.. quizas algo mas porque hasta ahora no lo tenia controlado con temporizador. Ahora si.
Con la lampara led de serie del acuario de 2450LUX..que segun me calcularon sera como algo menos de 400 lumen. Insuficiente.
- Recarga diaria del co2 de insta, el espray.
- Hoy tengo los analisis que he compartido mas arriba. Quizas no sean exactos por ser de tiras pero si aproximados.
- Hoy he abonado con 10ml de Sera Florena. Le echo esa cantidad una vez a la semana, segun indicaciones de donde me lo vendieron.

Creo que no se me olvida nada.

Pongo fotos

[Imagen: 13z4ma.jpg]
[Imagen: 2aos5f.jpg]
[Imagen: nyed1u.jpg]
#32
En fin... ya desayunado...


(09-02-2019, 04:14 AM)EscalarP escribió: A veces una afición se convierte en una pasión y una conversación en una discusión. Cuando pidas consejo, sigue el que te parezca acertado y agradece el que no te lo parezca.
Totalmente de acuerdo

(09-02-2019, 04:14 AM)EscalarP escribió: por qué no se llena el acuario con agua declorada unos días en un cubo para lo que basta agitarla de vez en cuando? Así lo hago yo y no añado al agua NADA salvo una cucharada de sal de vez en cuando.

Supongo que porque aquel que lo recomienda, sabe que las cloraminas que trae el agua de tu grifo no se evaporan. Aunque agites Smile


(09-02-2019, 04:14 AM)EscalarP escribió: ...parece que a alguno nunca se le ha muerto un pez...

Ayyyy! Como disparas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
No voy a entrar al trapo Smile
La cuestión es que habiendo vidas de animales de por medio y procedimientos seguros, no puedo compartir el buscar alternativas en las que se no hay ventajas de ningún tipo.

(09-02-2019, 12:21 PM)jsemperel escribió: No dudare en seguir contando mi experiencia.

Bien!
Espero que tengas mucha suerte!

Por cierto, lo que me sorprende es el pH y kH tan alto que tienes.
No conocía el sustrato, pero el humuplus debería bajar el pH. ¿No estás en Madrid verdad? Lo digo por los valores del agua de tu grifo


Saludos
#33
@Carlos70
La configuracion del filtro no esta como viene de serie el acuario. Aqui te indico como lo tengo exactamente.
Obviamente acepto sugerencias!!

[Imagen: 2ibokl2.jpg]
* En el primer compartimento junto a la bomba, 2 bolsas siporax profesional 15mm.
* En el compartimento central la esponja con los canutos que venian en el acuario y en el espacio del carbon una bolsa pequeña de siporax mini profesional 35grs.
* En el tercer compartimento tengo el calentador. Sin nada mas.
#34
Hola,
No he usado nunca es combinación de sustratos, pero viendo las fotos y por lo que leo, tengo la sensación de que se trata de un nutritivo sellado con la capa superior.
Yo creo que mejor no sigonar.
Al hacerlo, el sellado superior se pierde, con lo que el nutritivo entra en contacto directo con la columna de agua y puede que te provoque esas algas.
No veo muy bien las fotos. ¿Puede ser punto verde lo que hay el los cristales?
#35
@Unay

Soy de Elche (Alicante). El agua del grifo aqui no es muy buena que digamos. En casa de mis padres tengo accesible osmosis. Asi que aprovecho las visitas jejeBig Grin
#36
Vale. He visto mejor las fotos.
Creo que son diatomeas. Muy normal en acuarios nuevos.
Yo de momento rascaría cristales y poco más.
A ver cómo evoluciona
#37
Otra mas
[Imagen: n6t3fc.jpg]

(09-02-2019, 12:46 PM)Unay escribió: Vale. He visto mejor las fotos.
Creo que son diatomeas. Muy normal en acuarios nuevos.
Yo de momento rascaría cristales y poco más.
A ver cómo evoluciona

Con que rasco? Me puedes pasar link del utensilio a usar donde verlo? No rayara el cristal? Sirve el de iman?

Gracias!!
#38
Con los imanes cuidado. Si se te cuela una china entre iman y cristal la lías parda.
Mejor perlón o una tarjeta de crédito que ya no valga. Siempre con cuidado de lo que te digo
#39
No estaría mal meter algún caracol, como un planorbis, una parejita. Son unos excelente jardineros. Te vendrán bien.
Veo que abonas Sera Florena, yo lo tengo, pero solo echo unas gotitas, nada más. Contiene bastante hierro y te puede dar problemas.
Mejor abonar solo potasio. Te puede servir Seachem Fluorish Potassium.
#40
Puedes darle con perlón o con una tarjeta de crédito por ejemplo.
A lo de los test, te digo lo que los compañeros, que deberías hacer test de gotas de amonio y nitritos.
Lo del agua de cambio, si cambias agua sólo con ósmosis y destilada sin añadir sales o mezclar con la del grifo, el agua del acuario terminará por ser demasiado “limpia”, muy blanda y ácida.
Para la próxima, en lugar de ciclar con peces (y hacerles sufrir) seria mejor lo de las escamas, o si quieres hacerlo algo más rápido, echando unas gotas de amoniaco... como decía más arriba, me han enfermado peces y se me han muerto bastantes... eso no significa que no me importe que me pase...
Un saludo!
#41
En los cambios de agua que haces con parámetros tan dispares entre el agua que metes ( osmosis y destilada ) , que apenas tiene sales y dureza, respecto a la que hay en el acuario, que es un agua dura, podrías tener problemas en los peces. Los platys son duros y te aguantarán sin problema esos cambios de parámetros, pero hay otras especies que llevan muy mal esos cambios tan bruscos y podrían ser propensos a sufrir un ataque bacteriano. Para ser tu primer acuario, has empezado con un tipo de acuario que suele requerir de experiencia previa o buenas dosis de lectura para sacarle buen partido y no cometer errores, ya que el uso de CO2 y abonado, te podría traer más problemas que beneficios si no lo añades en su justa medida ( sobre todo si te pasas ). Te dejo un enlace que si lo lees, te ayudará a comprender lo que te digo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
#42
Gracias @javirù, le echare un vistazo!!
Yo iba con la idea de solo meterle grava.. sin Co2, plantas mas o menos faciles, etc. Pero el de la tienda me lo metio por los ojos. Obviamente desconocia en ese momento los beneficios e incovenientes.

A ver si puedo durante este finde analizar el agua de grifo y os doy detalles. Y a ver si puede ir bien una mezcla de osmosis y grifo. Entiendo que todo antes tratado con anticloro del que ya tengo.
#43
A ver si puedo durante este finde analizar el agua de grifo y os doy detalles. Y a ver si puede ir bien una mezcla de osmosis y grifo. Entiendo que todo antes tratado con anticloro del que ya tengo.
[/quote]

También vas a poner anticloro al agua osmotizada?
#44
(09-02-2019, 01:29 PM)EscalarP escribió: A ver si puedo durante este finde analizar el agua de grifo y os doy detalles. Y a ver si puede ir bien una mezcla de osmosis y grifo. Entiendo que todo antes tratado con anticloro del que ya tengo.

También vas a poner anticloro al agua osmotizada?
[/quote]

Ahi me has pillado... jeje pues si lo hice.
La dosis es una gota por litro, y le eche a la de osmosis y a la destilada. Tonteria, no? :S
#45
También vas a poner anticloro al agua osmotizada?
[/quote]
Yo sí lo usaría, ya que no sabemos cómo es ese equipo de osmosis y si las membranas del equipo funcionan correctamente. El anticipo, mal no hace, lo peor que puede pasar es que lo utilicemos sin ser necesario, pero es peor correr el riesgo de que las membranas de la osmosis no funcionen bien y que destruya parte de las bacterias del filtro el cloro. Cómo siempre, es valorar los riesgos de una cosa y otra, y en este caso, está claro. Por cierto, pásate a otro anticloro como el seachem prime cuando se te acabe el que tienes, ya que te durará mucho más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: