QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Fluval flex 57L
Respuestas: 65    Visitas: 8179
#16
Muchas gracias por tu comentario @Josu Ariztegi
La verdad que esta persona de la que hablamos me transmitio muy buenas sensaciones, más alla de que en su tienda aconseje este metodo que puede no gustar a mucha gente. Pero, entre lo que me recomendaba el vendedor de la tienda donde fui y lo que me habló esta persona en su momento, entre esas dos versiones de lo que se entiende por un ciclado, me quedo con esta segunda de calle. Aunque no guste porque se empieza ya con algun pez pero bueno.

Mañana dare datos de un nuevo analisis y saldremos de dudas Smile
Estaba esperando a que llegara el finde para hacerlo.

Tengo que decir tambien que los peces muestran un comportamiento totalmente normal (o al menos lo que yo entiendo por normal jeje), parecen estar perfectamente a dia de hoy. No paran !!
#17
Hay dos métodos, con y sin peces. A mí me aconsejaron lo mismo. Y eso hice ... La eficacia.....pues relativamente buena, teniendo en cuenta que la otra es muy efectiva sin tener que arriesgar peces. Aquí por eso aconsejamos la otra manera.

Es tu acuario y tus peces. Y cada uno ve lo que hace. Yo tb he hecho muchas barbaridades y los peces han sufrido mi falta de .... no sabría si decirlo experiencia. Es probable que sobrevivan, a mí me sobrevivio uno bastante para como los tuve.

Y si que me parece un acuario no muy común y muy chulo la verdad. Bastante estético y compacto. A ver esas evoluciones, me interesa como te va a quedar la pantalla.

Un saludo!!
#18
[Imagen: 106lnjo.jpg]

La pantalla la montaré en breve. Espero tenerla lista para inicios de la semana queviene. Me ha llegado esta misma mañana.

Estoy aun dudando con que pegarla.. no voy a pegar la pantalla en si a la tapa del acuario, sino que lleva unos soportes especiales para adaptarla a la pantalla y que no sobresalen casi, asi que pegaré solo los soportes. Es más, la pantalla la tengo ya atornillada al soporte.

Estoy dudando entre esto:

Ceys TECH TRI'ACTION
http://www.leroymerlin.es/fp/81883910/pe...tri'action

Silicona acuarios Orbasil
http://www.leroymerlin.es/fp/13822340/si...os-orbasil

Cambiando un poco de tema,.. que opinais?
Big Grin-nosweat.gif
#19
A ver:
Creo que una vez más me he vuelto a equivocar.
En casa de pequeño me educaron para no levantar la voz, ser educado, amable... pero me temo que, una vez más, y ya son muchísimas, es una manera de ser que da lugar a errores, a malentendidos.
La cuestión es que aunque se hiciera hace tiempo, por suerte a día de hoy algo hemos avanzado. Ciclar con animales lo considero una barbaridad.
Pero lo mejor (¿mejor?) es que digas:

Cita:...me quedo con esta segunda de calle. Aunque no guste porque se empieza ya con algun pez pero bueno.

Pues bien, yo te digo que no me importa que guste o no guste.
Me importa que nos preguntes por la pantalla, cuando te estamos diciendo que estás torturando a unos peces.

La pantalla me importa bien poco

Buenas noches
#20
Yo no sabia ni que hubiese pantalla, me rijo por los comentarios de unay, poco que añadir compañero.

Un saludo
#21
he estado leyendo todo el post y he leído también el post que nos pusiste el otro foro. Yo creo que en ese post te explican, muy bien por cierto, como ciclar con peces. siendo siempre muy comedido y llevando un control exhaustivo de los parámetros del acuario. En ese mismo post ya te dicen: "No se pueden cometer errores, estamos ciclando con peces" Entiendo que este método esta bien para seguir unas pautas si ya tienes peces ( el daño ya esta hecho ) y quieres salvarlos. Pero no puedo entender optar por el pudiendo elegir. Un ciclado sin peces, es mas seguro, mas barato, mas tranquilo, no hay que meter bacterias, no hay que hacer cambios de agua... solo unas escamas los primeros días y a esperar. En un mes, cuando el ciclo del nitrógeno se haya completado y sea un entorno seguro, empiezas a meter peces poco a poco para que la colonia bacterianas pueda asumir la nueva carga biológica. Como ya te han dicho, es tu acuario y son tus peces y por lo tanto tuya es la decisión. Esto es solo una opinión personal, un saludo
#22
He actualizado con algunas fotillos Smile

Yo cuando digo que me quedo con ese metodo me refiero a que por lo menos me lo fundamenta y me lo explica detalladamente, y como ya han dicho por aqui no es alguien que ha llegado a este mundillo hace 4 dias. Podra ser mejor o peor metodo..yo no lo se. Soy totalmente novato y buscaba una solucion a una situacion en la que no me explicaban bien o no me cuadraba lo que me decia una parte con lo que me decia la otra y lo que leia por internet.

Tampoco hace falta que me crucifiqueis....
Yo ya digo que los peces estan perfectamente. Es mas, en nada espero poner resustados de analisis y esperemos que todo sea correcto o normal.

Gracias. No era ni es mi intencion entrar en broncas ni discusiones. Solo mostrar mi acuario, pedir opinion y poder aprender en un foto en el que hacia tiempo que tenia ganas de iniciarme. Lo que esta claro es que he tomado un camino .. eso es impepinable.
#23
(09-02-2019, 03:13 AM)jsemperel escribió: He actualizado con algunas fotillos Smile

Yo cuando digo que me quedo con ese metodo me refiero a que por lo menos me lo fundamenta y me lo explica detalladamente, y como ya han dicho por aqui no es alguien que ha llegado a este mundillo hace 4 dias. Podra ser mejor o peor metodo..yo no lo se. Soy totalmente novato y buscaba una solucion a una situacion en la que no me explicaban bien o no me cuadraba lo que me decia una parte con lo que me decia la otra y lo que leia por internet.

Tampoco hace falta que me crucifiqueis....
Yo ya digo que los peces estan perfectamente. Es mas, en nada espero poner resustados de analisis y esperemos que todo sea correcto o normal.

Gracias. No era ni es mi intencion entrar en broncas ni discusiones. Solo mostrar mi acuario, pedir opinion y poder aprender en un foto en el que hacia tiempo que tenia ganas de iniciarme. Lo que esta claro es que he tomado un camino .. eso es impepinable.

A veces una afición se convierte en una pasión y una conversación en una discusión. Cuando pidas consejo, sigue el que te parezca acertado y agradece el que no te lo parezca.
Dices que hay distintas maneras de hacer las cosas pero en nuestro caso solo una manera es la correcta. Yo he aconsejado "atajos" en el ciclado pero para casos de emergencia, el proceso natural es el que ta han indicado aquí.
También dices que sigues los pasos que un experto te ha marcado, he ido a la cita que enlazas y una de las primeras cosa que leo es "poner un declorador al agua con la que se va a llenar el acuario"... ya no he seguido leyendo.
Por qué? por qué no se llena el acuario con agua declorada unos días en un cubo para lo que basta agitarla de vez en cuando? Así lo hago yo y no añado al agua NADA salvo una cucharada de sal de vez en cuando.
Yo en tu lugar no me calentaría la cabeza porque parece que a alguno nunca se le ha muerto un pez, lo hecho hecho está, si hay niveles sobrepasados, corrígelos y sabiendo cómo lo has conseguido, en el futuro mantendrás el acuario en equilibrio.
#24
Creo, y solo creo, que esta aficion no es una ciencia exacta. Seguramente hayan varias formas de hacer las cosas. A saber. Me decis que agradezca las opiniones y yo lo hago, por supuesto, estoy aqui para eso, para compartir mi experiencia y para aprender. Eso lo primero.

Yo se a lo que me expongo en este foro o en cualquiera a la hora de decir que tengo 4 peces en medio del ciclado. Pero tu vete a un kiwoko o similar..a ver que ciclado te recomiendan.. seguro que en el 99,9% un ciclado express a base de quimicos y si pueden te escaquetan algun pez. Digo yo eh. En la tienda a la que fui, pues imaginate tengo 34 años y siempre ha estado. Muy buena tienda y muy buena atencion.. pero su ciclado consiste en echar bacterias durante una semana sin escamas ni peces, y a la semana si por ellos fueran ya me habria llevado el pez que quisiera. Con esto quiero decir que si esto pasa en este tipo de tiendas especializadas que pasara en las mas comerciales.

Pues la realidad es que quien se acerca por primera vez a esta aficion escucha y lee multitud de formas de hacer las cosas, incluso en foros cada uno puede darte su version del ciclado, y al final la cosa se convierte en un caos, en donde si viene alguien y desinteresadamente te ayuda y te guia, pue oye eso esta genial, aunque su forma de ciclado varios de vosotros no la compartais. Es respetable, claro.

@EscalarP
No sigues leyendo porque piensas que la forma de hacer algo, lo que sea, solo se hace de esa forma. Y tu mismo lo dices cuando dices que "Tu lo haces de esa forma", lo cual no quiere decir que los demas lo hagan igual. Ya digo, no creo que sea una ciencia exacta.

En fin.... Vamos a lo importante:

Analisis agua 9/02/2019 dia 15 ciclado

No3.... 10
No2.... 0
GH..... >10
KH..... 10
PH.... 7.2
Cl2.... 0
#25
Qué una tienda lleve mucho tiempo abierta, no es sinónimo de calidad ni de qué sepan hacer las cosas ( ojo, que la que dices tú no tiene porqué ser como digo), cuántas veces he oído eso de que llevo 30 años haciéndolo así, y vas a venir ahora tu a decirme cómo hacerlo...... Pues bien hay gente que lleva 30 años haciéndolo mal y no rectifica..... El ciclado tradicional ya no es que sea mejor ni peor, si no que lo elegimos porque se corren menos riesgos y hay que ser menos esahustivos con los análisis que con el metodo express. Controla muy bien los no2 y el amoniaco y se muy metódico con esto y con echar todo lo que te han dicho que eches. Y por favor, estoy seguro de que si no se te muere ningún pez lo dirás, pero si se te muere alguno, o tienes problemas, es mas importante que lo cuentes aún, ya que a alguien que llegue después que tú con dudas similares, le ayudará muchísimo. La acuariofilia tiene muchos caminos y formas de hacer las cosas, y no siempre se sabe cuál es el mejor, pero la mayoría de las veces, se sabe, si analizas un poco, cuál es el camino con menores riesgos de sufrir imprevistos, y para los principiantes, siempre es muchísimo mejor, el camino más seguro.
#26
Bueno... No te preocupes. Lo que te dicen por aquí es correcto, lo mejor y sobre todo más sencillo.
Eso no quiere decir que no se pueda hacer como te han dicho, pero es más complicado y te puede dar problemas. A ti liarte, y los peces sufrirán más.
Hay que recordar que en muchas tiendas lo único que quieren es vender, sobre todo en franquicias.
Aquí encontrarás grandes aficionados y profesionales, con mucha experiencia y con ganas de ayudar, y lo más importante, sin ningún interés. Algunos con canales de Youtube fantásticos.
Y si recibes alguna crítica....te aseguro que lo hacen con la mejor voluntad, no lo tomes a mal. Ya lo irás viendo.
Cualquier duda.... pregunta, te contestaran con mucho gusto.
Y sobre todo.... No tengas prisa. Mejor ir despacio.

Por cierto. Lo parámetros me parecen correctos. Con qué mides?
#27
@javirù
Evidentemente, yo entre las opciones que tengo en mi ciudad elegi la que yo considere. Tenia claro que no me estaba metiendo en cualquier sitio, y no critico en absoluto a la tienda, me atendieron genial y me lo explicaron todo muy bien. A su forma claro.
Gracias por tu comentario.

@Carlos70
De momento con las tiras de Sera. La medicion la hemos comprobado 2 personas, por lo que entiendo que es correcta
#28
Te voy a contar mi caso. Casualidades de la vida, estábamos de paseo y de repente ahí estaba, en el suelo una tortuga con su caparazón roto pero ningún vecino supo decirnos de quién era. Caería de algún balcón o ventana y supongo que se arrastraría hasta donde la encontramos. Pues para casa, conseguimos recuperarla y estuvo años con nosotros hasta que sufrió un accidente y murió.

Me encontré con un acuario en casa vacío, con su filtro y calentador y decidimos pasar a los peces.

Leímos por los foros y resulta que cerca de mi trabajo había una tienda ("la de los alemanes") con años y años de experiencia y con buena fama. Decidimos hacerle caso en todo lo que nos contó, lo mismo que te indicaron a tí. Al poco de estar ya puesto en marcha el acuario empezaron los problemas, de esos primeros peces en tres meses solo tenía un platty que al final vivió años.
Cuando comencé con los problemas, en la tienda solo dijeron que quizás esos peces no estaban bien o qué el agua utilizada no sería la correcta,... El caso es que empecé a leer por todos los foros de acuariofilia para ver dónde había metido la pata y descubrí que no todas las críticas a esa tienda eran buenas, que sabían mucho, que tenían unos peces fabulosos, un trato estupendo peeeeeero que las experiencias demostraban que tenían un índice alto de muertes y enfermedad en "esos primeros peces" que entraban al acuario. Conseguí con más esfuerzo que al final todo se estabilizase y confieso que les seguí comprando a ellos hasta que se jubilaron, pero el resto de ciclados que he hecho han sido de al menos 30 días de forma natural y con cero problemas.

En resumen, tú te has informado, tú has decidido y a la mayoría de nosotros no nos parece acertada la decisión porque nuestra propia experiencia nos lo confirma. Porque hemos visto a muchos que han llegado con ese ciclado express y han tenido problemas, aunque ciertamente a otros no parece que les haya ido mal, los menos.

Por eso te digo que esas críticas no son para ti, son también para esos expertos que informan y convencen y no les importa poner en riesgo a unos peces para agilizar algo, vender bacterias y decir que todo va bien.

Las mediciones en tiras solo sirven como referencia en acuarios maduros. No dan valores exactos, tan sólo aproximados. Si no quieres comprar los test en gotas puedes llevar el agua a una tienda y que te lo midan ellos, pero que sea con test de gotas y delante de tí.

Lo de siempre, busca en internet información sobre las tiras y verás que lo que digo es cierto, dan valores aproximados y no exactos.


Y ya sabes, no dudes en contarnos cómo va, que vas a meter a futuro y claro, los avances y los problemas que te puedan surgir, tu experiencia es válida y ayudará a otros foreros
#29
Gracias @Gallemer !!
Tienes totalmente razon con lo de las tiendas etc.. es un negocio al fin y al cabo.
No dudare en seguir contando mi experiencia.
#30
Y por cierto.. tienes un acuario muy chulo, me encanta ese arbol. Con el tiempo te quedará precioso.

Lo que sí miraría es como mejorar esa filtración. Si localizo algo de información específica de ese filtro te la pasaré. Por lo que he leido, la bomba es muy potente (fluval suele serlo), y quizás lo único mejorable es la filtración biológica. Pero por el momento, mejor no tocar nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: