QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Faunus bicolor (no Tylomelania)
Respuestas: 66    Visitas: 7076
#46
Hoy le he visto dando una vuelta por el caracolario y parece que está mejor, al menos ya no le veo la concha con partes descoloridas como hace unos días, a ver si le hago una foto mañana que quiero devolverlo al acuario, ahora se ha vuelto a meter debajo del sustrato en el caracolario.

Parametros Acuario / Caracolario

GH >7 / > 14
KH Entre 3 y 6 / 6
PH 6,8 / 6,8

Acababa haría media hora de añadir agua al caracolario, no se si eso tiene que ver con que el GH esté más alto.
#47
Pues si ves que la concha ha mejorado y se da paseos de vez en cuando, entonces yo creo que no deberías preocuparte demasiado. Está en plan comer y dormir.

Aunque sigo viendo bajos el pH en ambos y el GH en el acuario -fisch.gif

Y no te olvides de ponernos la foto -good.gif
#48
Subo fotos de como está el caracol, es de hace 1 semana, he estado hasta arriba con el trabajo, el peque enfermo en casa, el coche estropeado y llevo una semana con abandono total de pez y caracoles Sad

İmage



Me surge una duda respecto al baño de calcio, hasta ahora lo he estado metiendo en el caracolario, lo podría poner solo en una urnita aparte toda la noche, pero sería sin calentador y se quedaría el agua fría, ¿baño de calcio en el caracolario con calentador o solo en una urna a temperatura ambiente?.
#49
Habría que saber que temperatura tienes en casa para que no baje en exceso y luego te tocará aclimatarle para que no pase por un cambio de temperatura brusco.
Cómo te resulte más cómodo.
#50
Yo creo que esta especie no es Tylomelania tiene toda la pinta de ser un Faunus sp
#51
Cierto Arnaldo, gracias. Ya lo aclaraba Gallemer anteriormente:
(28-12-2018, 05:56 PM)Gallemer escribió: Es un caracol muy bonito, aunque yo diría que es un caracol del género Faunus y no un Tylomelania. Aunque ambos son de la misma familia, Pachychilidae, son de dos especies diferentes.

Con el permiso de Attenea, creo que voy a cambiar el título Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#52
Gracias Loreley -good.gif
#53
(29-05-2019, 06:20 PM)Gallemer escribió: Gracias Loreley -good.gif

Gracias, yo intente cambiarlo en su momento, pero no me dejó.

Sobre el caracol, lo he metido en el caracolario, por la noche baja mucho la temperatura en casa, y ya lo que le faltaba al pobre, cambios bruscos de temperatura, ains, que paciencia.
#54
Bueno, pongo cambios sobre el caracol. Lo metí en el caracolario y está feliz, sube baja, se mueve, en cuanto lo meto en el acuario, se entierra.

La única diferencia es que en el caracolario siempre le tengo hueso de jibia, así que está con calcio siempre, y en el acuario no.

Ahora que no tengo al Betta, ayer le metí hueso de jibia al acurio para meter al caracol, ya que el caracolario como ya sabéis, apenas son 3,5l, y me parece muy poco espacio, hoy le meteré en el acuario a ver que tal.
#55
Entonces ya sabemos lo que le gusta a tu caracol Big Grin. Ya nos cuentas que tal otra vez en el acuario, por espacio estará mucho mejor, a ver si el hueso ayuda. Revisa también la temperatura.
#56
Actualizo para decir que parece que el caracol está mejor, se sigue tirando algo de tiempo debajo de la coco-cueva, pero sale a comer y a dar paseos, esta foto es de ayer.

İmage

#57
Aunque no se le ve muy bien por su color, pero tiene una pinta estupenda -good.gif-dance4.gif-dance4.gif

Enhorabuena, tu dedicación y cuidado de notan -hi.gif

+1
#58
Cuando estuve en AquaGreen tenían Faunus, y estaban casi todos como el mío, con la punta descalcificada, así que por lo que veo, no es fácil mantenerlos.

"Luchi" (ya le he puesto nombre al caracol, de luchador, jejeje), lleva desde hace tiempo estupendamente, tanto en acuario (donde vive) como en caracolario (donde le hago los baños de calcio) se mueve de aquí para allá, come bien y no se le nota más descalcificaciones.

Al acuario donde estaba con el Betta, le eche unos fragmentos de hueso de sepia, pero pocos, no quería que afectaran al Betta, y por ahora, se está manteniendo sano -happy.gif
#59
¡¡Cuanto me alegro!!
¿A qué temperatura está ahora?
#60
Pues el acuario está a unos 26º, pero el caracolario (donde está ahora) a 30º, le tengo metido un calentador de 8w sin termostato, así que no puedo regularle la temperatura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: