QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Faunus bicolor (no Tylomelania)
Respuestas: 66    Visitas: 7069
#16
(17-01-2019, 12:04 PM)Loreley escribió: Se le ve muy bien, sí. La concha perfecta, al menos por lo que se ve en la foto

Siii, la miro casi todos los días, me da miedo que se descalcifique, espero tener suerte y que no pase.
#17
qué chulo! igual alguno así habita mi acuario eh? -happy.gif
#18
(21-01-2019, 04:38 PM)Geminis escribió: qué chulo! igual alguno así habita mi acuario eh? -happy.gif

Igual que el mio espero que no, jajaja, no se si has leído todo el hilo, pero no es un Tylomelania. No tengo ni idea de caracoles y compre este por Internet pensando que todos los caracoles conejo era iguales y resulta que este es de agua salobre, ahí lo tengo en agua dulce, por ahora bien, voy viendo que tal evoluciona la cosa.
#19
One question, mi caracol lleva una temporada que le ha dado por "enterrarse", lo pongo entre comillas porque yo tengo piedrecitas, así que es el pobre se mete debajo de las piedras, comer come, pero le pongo la comida, se la come y a enterrarse, mover se mueve también, porque a veces le veo enterrado en un lado y por la noche le veo en otro, pero no se mueve todo el día como hacía antes, ¿es algo normal de los caracoles?, ¿solo lo hace el mío?, ¿alguien sabe el motivo? -nosweat.gif
#20
Es muy normal que se entierren si pueden y si no, que busquen lugares para esconderse. Salen a darse vueltas para comer, y a veces se vuelven a esconder. Sí es normal
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Cómo te dice Loreley, es normal. De todas formas ¿Has cambiado la luz? Porque eso también podría hacer que se quiera entrar más a menudo
#22
(04-04-2019, 10:10 PM)Gallemer escribió: Cómo te dice Loreley, es normal. De todas formas ¿Has cambiado la luz? Porque eso también podría hacer que se quiera entrar más a menudo

No hay nada nuevo en el acuario, por eso me extraño, que se entierran ya lo sabia, pero el mío lo hacía muy de vez en cuando, y ahora está casi siempre que lo miro enterrado, como digo, en distinto sitio, por lo que mover se mueve, pero tiene muchísima menos actividad, así que espera expectante para ver como evoluciona.
#23
Mientras se mueva y tenga comida no hay problema. -good.gif

En el próximo cambio de agua haz que la nueva sea una pizca más fría, que se note la entrada de agua con temperatura más baja pero que no te baje la temperatura del acuario más de un grado. ¡No es difícil!, es que lo explico fatal Big Grin

A ver si nos un cambio de comportamiento y nos cuentas.
#24
Pues a ver si lo consigo. Ayer le moví un poco porque estaba pegado al calentador y para echarle espirulina y salio corriendo a enterrarse de nuevo. El caparazón se lo veo bien, no le noto descalcificado ni roto, mi no saber Undecided
#25
Vuelvo y sigo preocupada, el caracol no sale ni pa tras. Se mueve porque está primero en un sitio y luego en otro, pero sigue enterrado, a veces tanto que ni logro verlo.
Por norma nunca mido los parámetros del agua del acuario, pero tras descartar todas las causas posibles, me quedaba pensar que puede ser el agua (aunque no he cambiado nada en la rutina) y parece ser que los valores son normales.

NO3 - 10
NO2 - 0
GH - >4
KH - 6-10 (no distingo bien el color, así que no se si es 6 o 10, pero vamos, entre esos dos valores)
PH 6,8
Cl2 - 0
TTª - 25 grados (antes la tenía entre un gradito o dos más)

Son test de tiras de JBL, no tenía otra cosa, ¿veis algo raro? Sad

Edito para poner lo encontrado en Internet (paginas de fuera de España, en España apenas hay info sobre el FAUNUS ATER VAR. "CAPPUCCINO") y se asemeja a lo que tengo en mi acuario.

PARÁMETROS RECOMENDADOS DE TANQUE: https://aquaticarts.com/products/cappuccino-spike-snail
Temperatura: 22 ° - 28 ° C
pH: 6.8 - 7.5
KH: 5 - 15 dKH
#26
Vaya, debería estar correteando por el acuario.

Realmente los valores para esta especie serían:
Temperatura: 25° - 28 ° C
pH: 7.2 - 8.0
GH: 10 - 25 dKH

Además ya sabes que requieren agua salobre.
#27
La verdad es que en todos lados que leo pone que pasa mucho tiempo enterrado, así que se supone que es una pauta normal, lo que me extraña es que haya empezado a hacerlo de la noche a la mañana, porque antes se tiraba todo el día corriendo por el acuario, ¿se me estará haciendo mayor?

"Adult snails are not so active, they are often hidden, buried in the sand for long periods of time." (Los caracoles adultos no son tan activos, a menudo están escondidos, enterrados en la arena por largos períodos de tiempo). http://diszhal.info/english/invertebrate...s_ater.php

Por otro lado, el sustrato que tengo son piedras, no se como puede el pobre meterse debajo de las piedras esas (si pincháis en la foto se ve del derecho)


İmage

#28
Attenea, ¿Has visto los parámetros que te indican cómo adecuados en esa página? Y además de un buen número de litros y agua salobre, se recomienda también "fango" en el fondo del acuario -fisch.gif

No creo que sea tan viejo como para que esté siempre enterrado, pero puede influir también que se haya hecho de hábitos nocturnos porque de día le incordie el betta. ¿Estaba con uno, verdad?
#29
Había escrito un montón pero edito porque acabo de ver que tiene la concha descalcificada, la tiene como una espiral tal cual, le faltan partes, mañana subo fotos que ahora escribo desde el móvil. ¿Que hago con la descalcificcion?, ¿baños aparte?, ¿algo en el filtro para que suba el ph?.
#30
Aquí va la foto, había pensado meterlo en el caracolario de 3,5l y meter hueso de jibia/sepia hasta que se recupera la concha y luego ya pensaré, si ir dándole baños de calcio cuando lo meta de nuevo en el acuario o subir el ph del acuario, pero no se si al Betta le sentará bien.

İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: