QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Faunus bicolor (no Tylomelania)
Respuestas: 66    Visitas: 7210
#31
Hay un pequeño caracol a su lado y también tiene problemas de concha, pero no te preocupes, no es grave ya que es el final de la concha. No vas a recuperar ese trozo y hasta es posible que se rompa, pero tenemos que tratar frenarlo.

En la ficha de tu acuario no he encontrado los parámetros y en el post anterior los has puesto medidos con tiras -fisch.gif.
Pero sí he visto que el acuario es de 20l, que es muy justo para ese caracol (requieren 30 litros).

Como el caracol comparte acuario con un betta cuyos parámetros adecuados son:

PH: 6-8 (óptimo: 7)
GH: 4-14 (óptimo 6)
Temperatura: 25-29 (óptimo 27°)

Y para el caracol son:
PH: 7.2 - 8.0
GH: 10 - 25 (edité mi post anterior ya que puse kh-nosweat.gif)
Temperatura: 23 - 27

Hay que conseguir buscar que ambos estén bien, para ello, en mi opinión:
Tienes que conseguir subir el pH por encima de 7.
La temperatura a 25 está justa para el betta, yo intentaría subirla a 26°

Y nos falta dureza para ambos.

Mientras cambias los valores del acuario, te aconsejo que habrás tema en química, sí puedes meter el caracol en el caracolario, con hueso de nos o cáscara de huevo hervida. Lo dejas un día y otra vez al acuario. Así una vez por semana hasta que el acuario tenga los valores adecuados.
#32
Temperatura subida, ahora está a 26°, ya abrí nuevo tema en química, a ver que me aconsejan, estoy hirviendo un huevo para meter la cascara en el caracolario, cascara machacada ¿verdad?, ¿cuanta meto?.
#33
Puedes machacarla o romperla en trozos y repartirla, también les gusta pastar en ella.

Tu mete un trozo no muy grande y según veas que desaparece, puedes meter otro trozo.

¿Ya has pasado así caracol?
#34
(16-04-2019, 12:14 PM)Gallemer escribió: Puedes machacarla o romperla en trozos y repartirla, también les gusta pastar en ella.

Tu mete un trozo no muy grande y según veas que desaparece, puedes meter otro trozo.

¿Ya has pasado así caracol?

No, aún no pase al caracol, los niveles del caracolario y del acuario son los mismos, así que me da igual tenerlo en uno que en otro, ahora cuando le añada la cascara de huevo le paso al caracolario.
Estoy investigando niveles óptimos para el acuario, a ver como lo puedo poner para que estén los dos bien.
#35
Capuchino en el caracolario y cascara de huevo hervida dentro, ahora, me han vendido esto (para subir el gh) sera mineral salt que lo he echado en el acuario, pero, ¿lo echo al caracolario?, si es que son tan pocos litros de agua que no se.
#36
Yo no lo echaría. Son muy pocos litros y deberías poder subirlo fácilmente.

Cuando tengas bien la dureza ya sabes que los cambios se notarán poco a poco.
#37
Entonces lo dejo tal y como está, con la cáscara de huevo y a esperar, ¿no?.
#38
Si, esperemos
#39
Está mañana me he encontrado al caracol subiendo por la pared del caracolario, así que una de dos, o que sale huyendo del sustrato porque tiene suciedad o que los parámetros del agua están mas acorde a su gusto.

Sigo vigilando -happy.gif
#40
¿Y no has pensado que te quería dar los buenos días? Big Grin

Sigue observando y sigue contándonos, a ver si se va animando -good.gif
#41
Ayer tocaba cambio de agua en el acuario y aproveche para darle un baño aparte al caracol antes de meterlo en el acuario de nuevo (al acuario ya le subí el GH entre <7 >14), y aquí tengo una pregunta.

Puse Sera Mineral Salt es un taper con agua, con la cantidad equivalente a 1l, pero por mucho que movía, las sales no se disolvían, ahí se quedaban parte de ellas en el fondo del taper, y eso que el agua estaba templadita, ¿pasa algo por meter al caracol y que pasee o se coma esas sales?, está mañana estaba por el acuario sin estar enterrado, pero no se si la lié o no.
#42
Esas necesitan tiempo ara disolverse, se me ocurre que el dia antes hagas lo mismo y las dejes ahí 24 horas para que se disuelvan del todo. Por es m gustyab mas las disoluciones, la haces una vez y ya solo tienes que añadir siempre la misma cantidad y ya están disueltas -fisch.gif
#43
No le pasará nada al caracol aunque no se hayan disuelto A ver qué tal le vas viendo.
#44
Pues nada, no logro recuperarlo, le estoy dando unos baños con esto que compre Hueso de Sepia

Lo pongo en el agua, lo dejo una media hora y luego meto al caracol, lo hice un par de veces a la semana durante las semanas pasadas, y lo tenia como un par de horas o más. Hace unos días eche los huesos de sepia en el caracolario y he metido al caracol, pero nada, llega se entierra, y ahí sigue, ni se inmuta.

No se si dejarlo en el caracolario una semana, si volverlo a meter en el acuario y seguir con los baños de calcio, que frustración Sad
#45
Yo le dejaría tranquilo en el acuario y para los baños le dejaría toda la noche, ¿En el caracolario que parámetros tienes?

¿Una foto reciente para comparar??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: