QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Faunus bicolor (no Tylomelania)
Respuestas: 66    Visitas: 7217
#61
Vuelvo para decir que mi preocupación por el caracol que se enterraba parece que no es porqué estuviese mal, resulta que me estaba empezando a preocupar ya que lleva unas semanas que le.veo poco y se entierra, y mirando he visto que el año pasado por está fecha pasaba lo mismo, así que por dilucidar algo, puede ser tema... no se como decirlo, ¿estacional?, vamos, que no es porque este enfermo sino que es anual como las migraciones.
#62
Son caracoles que viven bien en un rango de temperatura entre 22º y 28ºC, pero lo que sí es más fácil que les haga enterrarse es la cantidad de luz ¿Es posible que en ésta época del año esté más expuesto a la luz?

Por lo que sé, no son caracoles que migren, pero sí suelen esconder la cabeza si hay exceso de luz.

Por cierto, si puedes ¡foto! a ver cómo ha crecido Big Grin
#63
Tema luz igual, está en el salón en el mismo lado de siempre, y con la misma luz de siempre., no hay cambios ni de temperatura ni de luz.

Sobre la foto, cuando se desentierre si logro pillarlo, lo he pasado al caracolario ya que en el acuario tengo piedra y para enterrarse, mejor en el caracolario con manado y más cantidad de calcio en el agua.

La concha se la vi bien está mañana, no tenía pinta de descolorida por falta de calcio.

Sigo viendo como se desarrolla esto, jejeje.
#64
Me quedo a la espera que nos vayas contando -good.gif
#65
Bueno, yo tengo un tylomelania, los primeros días estaba todo el día corriendo por el acuario porque tendría hambre.
Ahora que está con sus verduras si está el led encendido se entierra hasta que lo apago, y si tiene hambre ocasional, se coge la verdura que haya en ese momento y se la lleva debajo del coco. No es listo ni nada.
#66
De vuelto otra año más, y con este ya van 3 años con la misma actitud cada año, otra vez se está volviendo a enterrar, con lo cual, ya podemos decir que sobre este mes del año, el caracol tiene un periodo de "¿hibernación?".
A esperar como años atrás que se pase y vuelva a la vida normal Smile
#67
Muchas gracias Attenea por la info. Que curioso!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: