QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54045
#301
Después de un tiempo sin escribir en mi hilo, os traigo una buena actualización.
Tengo que decir que al final la ciano ganó la batalla. He leído infinidad de ocasiones eso de que la ciano cuando se hace fuerte no hay quien le gane, realmente nunca me lo llegue a creer del todo, pero parece que algo de cierto si tiene. En los últimos meses probé a dejar el acuario a su bola, aditando tan solo easybooster y easysps y como veía que no era capaz de mantener los nitratos por encima de 1, prepare una disolución de KNO3 y todos los días subía los nitratos 0,2 y aún si me costaba mantenerlo.
Después de dos meses así, la ciano parecía un poco más débil, pero ni mucho menos vencida. La arena y roca seguía cubierta y parecía que no tenía intención de marcharse, así que muy a mi pesar, tuve que cambiar de táctica: el blackout.

Cogí un rollo de papel de aluminio y envolví totalmente el acuario, como si fuese un bocata de calamares Smile

[Imagen: kasizq.jpg]

Así estuvo desde el lunes noche hasta el viernes por la mañana y al volverlo a abrir:

[Imagen: 2qmknt1.jpg]

[Imagen: 2ilihzo.jpg]

[Imagen: 66af5s.jpg]

Lleva ya así una semana, espero que estoy sea el fin definitivo de esa pesada plaga.

Y en otra cosa, he cambiado la jebao wp25 que tenía en la parte trasera por una gyre xf150. No está mal el cambio, pero la gyre tiene demasiada potencia y el primer día me tiró el plato grande que tenía frente a la bomba y lo partió en trozos. En fin, ya tengo más sitio para acros Wink.
#302
Ni rastro de ciano!! -notworthy.gif-notworthy.gif
No hay nada como la falta de alimento (luz) para las algas....
Por cierto, los corales no se han resentido mucho, no?
#303
Pues no. Lo curioso es que no todos los corales han reaccionado igual. Las tres formosas no han notado la falta de luz, no siquiera han perdido las puntas de crecimiento. Sin embargo otras se han oscurecido un poco y otras, como la millepora verde, se han puesto casi blancos, supongo que por una perdida masiva de zooxanthelas.
Pero en general muy bien. No ha habido ninguna perdida.
#304
Me has hecho que me de hambre Manu :p

Me gusta tu acuario y me alegra mucho que hayas ganado la guerra Wink
#305
Precioso.Es una pasada de bonito
#306
Imagino que cada coral tendrá unas necesidades distintas de luz.
Pero viendo los destrozos que puede llegar a ocasionar el blackout, según he leido, creo que se te ha dado bastante bien.-good.gif
#307
Me alegro Manuel que hayas podido con ella y que volvamos a disfrutar de este espectacular acuario Big Grin
#308
ese acuario liado completamente de papel de aluminio es muy dificil que se me borre de la cabeza.
Me alegro de la mejoria
#309
Vaya liada Manuel
Pero ha quedado perfecto! A ver si dura...
Yo hice lo mismo con dinos y también me funcionó.
Leí en Reef Central que algunos famosos acuaristas hacen blackout dos veces al año para limpiar todo... No creo que sea la mejor opcion... pero esta claro que funciona.
-good.gif
Saludos
#310
Me alegro por la mejora, jamás pensé que se pudieran obtener esos resultados al tapar el acuario de esa manera.
#311
Si mariano, yo también lo he leído, aunque creo que en esos casos ellos no envuelven el acuario, solo apagan las luces y lo justifican porque en ala naturaleza en la temporada de tormenta también hay días sin luz. Quien sabe, tal vez tengan razón y sea saludable para el acuario.
Una cosa que olvide mencionar es que unas semanas antes de realizar el apagón puse a funcionar un algae scrubber que durante el apagón estuvo permanentemente encendido con una doble función: paliar la caída del pH durante el periodo de oscuridad y asimilar parte de los nutrientes que la ciano iba a liberar.
También apuntar que durante esos tres días se suspendió la alimentación de los corales y solo se alimentó a los peces, en muy pequeña cantidad, el segundo día.
Además de la desaparición de la ciano, otra cosa que me ha sorprendido es que antes del apagón tenía que limpiar los cristales casi a diario mientras que después solo he tenido que limpiarlo una vez a los cinco días.
Hoy se cumplen 8 días y "parece" que el acuario va recobrando la estabilidad.
#312
Respecto al algae scrubber, lo sigues teniendo? O solo lo utilizaste para el problrmas de algas?
Me ha parecido leer que es un gran complemento del skimmer, incluso puede llegar a ser un sustituto.
#313
Manuel!!

Se ve genial! esperemos que te dure y siga así!-good.gif
#314
Gracias Rocío Big Grin
Rodri, el algae scrubber sigue estando en funcionamiento. Mi intención es dejarlo funcionando un par de semanas, ver qué tal respira el acuario y desenchufarlo. Los niveles de atos que maneja mi acuario no hacen necesario tenerlo mucho tiempo.
En cuanto a ser buen complemento, sin duda. Creo que siempre que sea posible es aconsejable tener un refugio de algas o un algae scrubber, aunque sinceramente me gusta más el primero. En este caso he instalado el segundo por consejo expreso de una persona que sabe muy mucho de cianos, así que no tuve otra opción que hacerle caso.
Lo de llegar a sustituirlo, ya sería cuestión de debatirlo y hacer pruebas.
#315
A mi lo de sustituirlo me parece algo excesivo, pero si he leido algo sobre gente que lo ha hecho con buenos resultados.
Por cierto, guarda bien el contacto de esa persona por si no lo tienes que pasar jejejejeBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: