QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54049
#286
Pasada de fotos manuel, estos nos hace pensar que si has pasado por eso, con lo que sabes, que podría llegar a pasar a cualquiera que no sepa tanto y no sepa hacer las cosas bien, por eso los foros no debería de perderse para poder tener a mano la información que otros van recopilando y poder o intentar evitar que nos pase lo mismo, gracias por compartir tus experiencias con nosotros y más ahora que sé que andas liadillo y no tienes el tiempo que te gustaria dedicarle, con todo esto te felicito por haber podido llegar a tener un acuario tan bonito con los impedimentos que has tenido...

Un saludo máster....
#287
-notworthy.gif-notworthy.gif

Muy bonitas Manuel!!
#288
(08-11-2017, 02:25 AM)manuel_Cp escribió: En este año, aproximadamente, que llevo intentando controlar la ciano he probado de todo: hacer cambios quincenales, semanales, no hacer cambios, aditar más bacterias, menos bacterias, agua oxigenada, cambiar bombas, bajar/subir espumacion skimmer, pero nada. La hago retrocede hasta que deja de hacerlo y vuelve a avanzar.
A pesar de la "mala suerte" con la equivocación con la dosis de special blend con la que provoque una bajada muy brusca de nitratos, durante el mes de agosto estuvo bastante controlado hasta que me dio por jugar con las bombas de movimiento y levante toda la arena trasera, liberando muucha porquería depositada en el sustrato y entre esto y un desbordamiento del skimmer por un recorte del suministro eléctrico conseguí una bonita alfombra marrón y rojo tinto.
Esto me ha "obligado" a investigar sobre los ciclos de vida de cianos y diatomeas, pero hay algo que aún no he conseguido entender.
Mirando por aquí y por allí, he estado leyendo sobre otras bacterias, las bacterias rojas del sulfuro. Al parecer, estás bacterias se alimentan de sulfuro/sulfato y no de fosfatos como las otras, por lo tanto en casos de po4 a 0 toman ventaja y comienzan a disolver el sulfuro que se acumula en la arena, disolviendo a su vez el fosfato mineralizado. Y este nuevo fosfato liberado es consumido por cianobacterias que se colocan sobre estas otras bacterias del sulfuro, provocando bajo ellas una zona anaeróbica perfecta para las bacterias rojas. Así que podríamos decir que se benefician unas de las otras provocando plagas en nuestros acuarios.
Al parecer, la única forma de romper está "simbiosis" es aumentar el redox, ya que estás bacterias rojas son sensibles al oxígeno, así conseguimos romper la liberalización de fosfatos al agua y la consiguiente retirada de la ciano.
Esto podría explicar el porqué al aumentar la circulación en algunas zonas la ciano desaparece y porque con fosfatos a 0 tenemos ciano.
Bueno, espero poder poneros fotos en breve, aunque sea con la arena como un cenagal -nosweat.gif

Mucho ánimo Manuel,
Llegado a ese punto de desesperacion con la Ciano y tras probar casi todo lo probable...
Yo sacaría el tanque en esta batalla... Ozono...
Si subes a 450mv la Ciano desaparece por completo, es como un reset de ciano.
Esto te da la oportunidad de volver a equilibrar el acuario para poco a poco eliminar el ozono y usarlo sólo cuando haga falta.
Suerte compañero!
#289
Pues no creas que no lo estoy barajando.
Como también tengo pensado poner en breve el reactor de calcio, estoy mirando controladores de pH y redox.
Por cierto Mariano, me gustaría cambiar una de mis bombas por la jebao cp-40, creo recordar que tú tienes varias instaladas, no? Que tal van?
#290
Manuel, por si te sirve tengo un colega que las tiene en un acuario y en el otro tiene las gyre, según el, poco que envidiarles a las gyre, algunas menos funciones y poco más, ya en rendimiento a la larga no sabría decirte, pero mi compi está encantado....
#291
-good.gif gracias José.
#292
Aquí os dejo un video grabado hace un ratito, mientras anochecía. Lo he grabado usando una cajita de bombones y este es el resultado, espero que os guste:



Y aquí unas fotitos usando el mismo sistema Smile:

[Imagen: 23k98d5.jpg]

[Imagen: 23roapf.jpg]

[Imagen: 1k7iu.jpg]

[Imagen: i3ucdu.jpg]

[Imagen: 921e.jpg]

[Imagen: 2m5kks4.jpg]

[Imagen: 2vw7l03.jpg]
#293
Joe manuel que pasada, jeje buen apaño te hiciste con la caja de bombones, las acros están que no veas....
#294
Vaya tela Manuel!!!! como están los corales y qué colores tienen las acroporas (yo aún no me atrevo con ellas) y eso con todos los problemas que has tenido -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#295
Que pasada manuel!! el viejo truco de los ferrero roche jejej. Que color, que envidia.

Cual es la de la ultima foto? red planet?
#296
Jjjimenez, los problemas con la ciano aún no los tengo solventados, es una plaga muuy pesada, aunque es verdad que los corales vuelven a tener su color, no todos, pero si la mayoría.
El lunes cuando medí fosfatos me ha vuelto a dar 0, a ver si no me vuelve a causar un desajuste. La iluminacion sigue estando a medio gas, me gustaría restablecer el fotoperiodo en el mes próximo para que algunas acros recuperen sus colores habituales.
Si Javi, las dos últimas fotos corresponden con un trozo de red Planet que el hepatus rompió de un cabezazo. La pieza madre es la que aparece en la segunda foto.
#297
que atos tienes manuel?
#298
En estos momentos tengo 2,5 de nitratos y 0-0,003. El test de Hanna fósforo, que es el que uso, me suele dar como resultado 0 o 1, así que ando bastante justo.
Creo que también ando algo escaso de peces, me gustaría meter otro cirujano, tal vez un desjardini, un leucosternon o un olivaceus para hacer compañía al hapatus, flavensce y lituratus que ya tengo.
Por cierto, este es la última incorporación, de hace solo unos días, un gramma melacara, un pez muy tímido y raro de ver en los comercios. Es muy bonito y tiene una coloración espectacular.

[Imagen: qot9ps.jpg]
#299
Tremendo ejemplar Manuel, espectacular!!
#300
Gracias Rocío.
El martes aumente el cardumen con un nuevo cirujano, al final el elegido ha sido el desjardinii, aunque tal vez me anime y meta un quinto.
Y desde el martes, con este ya van tres días, vengo usando el nuevo alimento para corales easysps, así que veamos que resultado da.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: