QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54069
#271
Tengo un problema con las euphyllias Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Precioso, como siempre.
#272
jajaja como me gusta el midas asomando... jajajaja me parece súper gracioso
#273
Si jajja guapísimo, ahí chupando cámara....
#274
¡Uy que se me pasaba!

Muy chulas, con fotos se ve más mejor el tema -nyam.gif

Una pena esa pérdida, se ve que lo intentaste.




Saludos -hi.gif
#275
Manuel hace mucho que no sabemos nada de tu acuario, cuéntanos algo, enséñanos algo.....-good.gif
#276
Me uno a la petición de killo, llevamos tiempo sin ver imágenes de ese espectacular acuario...-hi.gif
#277
(06-11-2017, 12:02 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Me uno a la petición de killo, llevamos tiempo sin ver imágenes de ese espectacular acuario...-hi.gif

+1000
#278
El pobre está pasando una mala racha por culpa de las manadas de su dueño.
Cómo algunos sabéis, ha pasado por una plaga brutal de ciano debido primero a la ingesta masiva de alimento para intentar sacar adelante mi último chelmon, que al final terminó muriendo tras 45 días de acoso y derribo de mi flavensce, y agravada posteriormente por intentar reducir los Atos, que se dispararon, mediante bacterias. Me equivoqué en la dosis y adite demasiado durante un tiempo.
Tras estos errores, se me cubrió completamente la arena de ciano y algunas rocas también. Sin embargo los corales parecían no importarle y crecian y crecian.
Cómo no quería perjudicar a los corales intenté controlar la plaga sin tocar el fotoperiodo ni la adicción de zeovit coral sistem. No sé si esto fue un error.
Lo que si detuve fue la adicción de fitoplancton, ya que los cristales se ensuciaban en horas debido a la enorme descompensación del tanque. Esto sí fue un error, tremendo. Se produjo un empeoramiento de las condiciones del agua con más materia en suspensión debido a la falta de bichitos (copépodos, anfipodos y demás) y casi la desaparición de las esponjas, así que hace un mes, aproximadamente, que he vuelto a aditar fito diariamente y en dosis pequeñas para recuperar la microfauna.
En este periodo he sacado mi euphilia, que la he vendido entera, más de 60 cabezas y con diámetro de casi 40 cm, y la hixtrix, que también rondaba los 35-40 cm de diámetro.
Los saque por falta de espacio para seguir poniendo acroporas
Hace un mes o mes y medio, desesperado por no conseguir parar la expansión de la ciano, decidí hacer un plan de choque: suspendí completamente el zeovit coral system y cualquier otro aditivo y baje la intensidad de todos los canales de la pantalla (excepto el azul y Royal blue) al 20%. Como resultado la roca se ha librado de la ciano, pero no así la arena, que actualmente aún sigue cubierta de ciano y diatomeas y un oscurecimiento brutal de las acros debido a la falta de luz. Así que así está, a espera de que se estabilice para volver a subir la iluminacion a sus parámetros normales.
#279
Vaya Manuel!!!... menuda batalla llevas con el acuario!, pero si de alguien estoy seguro que la ganara, ese eres tú!!!
Mucho ánimo Compañero y ya nos lo enseñarás cuando lo vuelvas a tener en todo su esplendor.... -good.gif
#280
(06-11-2017, 06:54 PM)manuel_Cp escribió: El pobre está pasando una mala racha por culpa de las manadas de su dueño.
Cómo algunos sabéis, ha pasado por una plaga brutal de ciano debido primero a la ingesta masiva de alimento para intentar sacar adelante mi último chelmon, que al final terminó muriendo tras 45 días de acoso y derribo de mi flavensce, y agravada posteriormente por intentar reducir los Atos, que se dispararon, mediante bacterias. Me equivoqué en la dosis y adite demasiado durante un tiempo.
Tras estos errores, se me cubrió completamente la arena de ciano y algunas rocas también. Sin embargo los corales parecían no importarle y crecian y crecian.
Cómo no quería perjudicar a los corales intenté controlar la plaga sin tocar el fotoperiodo ni la adicción de zeovit coral sistem. No sé si esto fue un error.
Lo que si detuve fue la adicción de fitoplancton, ya que los cristales se ensuciaban en horas debido a la enorme descompensación del tanque. Esto sí fue un error, tremendo. Se produjo un empeoramiento de las condiciones del agua con más materia en suspensión debido a la falta de bichitos (copépodos, anfipodos y demás) y casi la desaparición de las esponjas, así que hace un mes, aproximadamente, que he vuelto a aditar fito diariamente y en dosis pequeñas para recuperar la microfauna.
En este periodo he sacado mi euphilia, que la he vendido entera, más de 60 cabezas y con diámetro de casi 40 cm, y la hixtrix, que también rondaba los 35-40 cm de diámetro.
Los saque por falta de espacio para seguir poniendo acroporas
Hace un mes o mes y medio, desesperado por no conseguir parar la expansión de la ciano, decidí hacer un plan de choque: suspendí completamente el zeovit coral system y cualquier otro aditivo y baje la intensidad de todos los canales de la pantalla (excepto el azul y Royal blue) al 20%. Como resultado la roca se ha librado de la ciano, pero no así la arena, que actualmente aún sigue cubierta de ciano y diatomeas y un oscurecimiento brutal de las acros debido a la falta de luz. Así que así está, a espera de que se estabilice para volver a subir la iluminacion a sus parámetros normales.

Cuando vienen estas plagas bíblicas uno sabe cuando entra pero no como sale.

Has probado para el tema de la ciano la adicción de agua oxigenada, hay un post muy completo en TM sobre este tema con cantidad de resultados positivos.

Hay gente de echo que la adita con peristaltica y a diario.

Animo Manuel que pronto ese acuario estará a tope!!!
#281
Que fotos mas chulas Manuel, con ganas de ver massss
#282
En este año, aproximadamente, que llevo intentando controlar la ciano he probado de todo: hacer cambios quincenales, semanales, no hacer cambios, aditar más bacterias, menos bacterias, agua oxigenada, cambiar bombas, bajar/subir espumacion skimmer, pero nada. La hago retrocede hasta que deja de hacerlo y vuelve a avanzar.
A pesar de la "mala suerte" con la equivocación con la dosis de special blend con la que provoque una bajada muy brusca de nitratos, durante el mes de agosto estuvo bastante controlado hasta que me dio por jugar con las bombas de movimiento y levante toda la arena trasera, liberando muucha porquería depositada en el sustrato y entre esto y un desbordamiento del skimmer por un recorte del suministro eléctrico conseguí una bonita alfombra marrón y rojo tinto.
Esto me ha "obligado" a investigar sobre los ciclos de vida de cianos y diatomeas, pero hay algo que aún no he conseguido entender.
Mirando por aquí y por allí, he estado leyendo sobre otras bacterias, las bacterias rojas del sulfuro. Al parecer, estás bacterias se alimentan de sulfuro/sulfato y no de fosfatos como las otras, por lo tanto en casos de po4 a 0 toman ventaja y comienzan a disolver el sulfuro que se acumula en la arena, disolviendo a su vez el fosfato mineralizado. Y este nuevo fosfato liberado es consumido por cianobacterias que se colocan sobre estas otras bacterias del sulfuro, provocando bajo ellas una zona anaeróbica perfecta para las bacterias rojas. Así que podríamos decir que se benefician unas de las otras provocando plagas en nuestros acuarios.
Al parecer, la única forma de romper está "simbiosis" es aumentar el redox, ya que estás bacterias rojas son sensibles al oxígeno, así conseguimos romper la liberalización de fosfatos al agua y la consiguiente retirada de la ciano.
Esto podría explicar el porqué al aumentar la circulación en algunas zonas la ciano desaparece y porque con fosfatos a 0 tenemos ciano.
Bueno, espero poder poneros fotos en breve, aunque sea con la arena como un cenagal -nosweat.gif
#283
(08-11-2017, 02:25 AM)manuel_Cp escribió: En este año, aproximadamente, que llevo intentando controlar la ciano he probado de todo: hacer cambios quincenales, semanales, no hacer cambios, aditar más bacterias, menos bacterias, agua oxigenada, cambiar bombas, bajar/subir espumacion skimmer, pero nada. La hago retrocede hasta que deja de hacerlo y vuelve a avanzar.
A pesar de la "mala suerte" con la equivocación con la dosis de special blend con la que provoque una bajada muy brusca de nitratos, durante el mes de agosto estuvo bastante controlado hasta que me dio por jugar con las bombas de movimiento y levante toda la arena trasera, liberando muucha porquería depositada en el sustrato y entre esto y un desbordamiento del skimmer por un recorte del suministro eléctrico conseguí una bonita alfombra marrón y rojo tinto.
Esto me ha "obligado" a investigar sobre los ciclos de vida de cianos y diatomeas, pero hay algo que aún no he conseguido entender.
Mirando por aquí y por allí, he estado leyendo sobre otras bacterias, las bacterias rojas del sulfuro. Al parecer, estás bacterias se alimentan de sulfuro/sulfato y no de fosfatos como las otras, por lo tanto en casos de po4 a 0 toman ventaja y comienzan a disolver el sulfuro que se acumula en la arena, disolviendo a su vez el fosfato mineralizado. Y este nuevo fosfato liberado es consumido por cianobacterias que se colocan sobre estas otras bacterias del sulfuro, provocando bajo ellas una zona anaeróbica perfecta para las bacterias rojas. Así que podríamos decir que se benefician unas de las otras provocando plagas en nuestros acuarios.
Al parecer, la única forma de romper está "simbiosis" es aumentar el redox, ya que estás bacterias rojas son sensibles al oxígeno, así conseguimos romper la liberalización de fosfatos al agua y la consiguiente retirada de la ciano.
Esto podría explicar el porqué al aumentar la circulación en algunas zonas la ciano desaparece y porque con fosfatos a 0 tenemos ciano.
Bueno, espero poder poneros fotos en breve, aunque sea con la arena como un cenagal -nosweat.gif

OH, Special Blend. Es un producto que he usado unas cuantas veces y que no me gusta para nada, no se las experiencias de otros pero siempre que he aditado, no en las dosis recomendadas que no son para nada fiables me la ha liado.

Muy interesante lo que aportas sobre la temida Ciano.
#284
Pues os cuelgo unas fotitos de ahora mismo. Los colores no se ven bien debido a que tengo la iluminacion muy baja y los canales azules muy altos, además de que con todo el jaleo algunos corales se han oscurecido bastante, espero poder enseñarlos en su plenitud en breve.
[Imagen: vdflaq.jpg]

[Imagen: 25f57qh.jpg]

[Imagen: 35hg505.jpg]

[Imagen: 15qrbqo.jpg]

[Imagen: rw46z9.jpg]

[Imagen: 2nqs6cw.jpg]

[Imagen: 2py4z76.jpg]

[Imagen: ix5x5g.jpg]

[Imagen: nqvhv4.jpg]

Espero que os gusten. Os he puesto mis tres cervicornis, un esquejito nuevo de echinata "ice fire", una piececita de granulosa que está empezando a crecer, un esquejito de sarmentosa y mis dos hyacinthus "red Planet".
#285
Están chulísimas las fotos Manuel, cuando menos nos lo esperemos estás enseñándonos el acuario como sino hubiera pasado nada -good.gif-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: