QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54052
#256
Las hexataenia tienen fama de pendencieras y en ocasiones llegan a ser bastante beligerantes con otros peces, llegando incluso a matarlos.
También he notado que en ciertas ocasiones se acercan otros peces y les da pequeños Bocaditos, pero para desparasitadores. Por ejemplo mi hexataenia se acerca a las anthias con este fin.
Si te fijas, las aletas pelvicas tienen el color que se denomina "azul limpieza" y es el que indica a los otros peces que el animal realiza dicha función. Todos los animales limpiadores poseen este color.
#257
(16-02-2017, 02:54 PM)manuel_Cp escribió: Las hexataenia tienen fama de pendencieras y en ocasiones llegan a ser bastante beligerantes con otros peces, llegando incluso a matarlos.
También he notado que en ciertas ocasiones se acercan otros peces y les da pequeños Bocaditos, pero para desparasitadores. Por ejemplo mi hexataenia se acerca a las anthias con este fin.
Si te fijas, las aletas pelvicas tienen el color que se denomina "azul limpieza" y es el que indica a los otros peces que el animal realiza dicha función. Todos los animales limpiadores poseen este color.

Si que sabía lo de que eran desparasitadores pero no tenía ni idea de lo de las aletas. El pez me lo recomendaron porque también comía parásitos de los corales blandos, la verdad es que está todo el día picoteando por la roca y corales.
#258
Cómo en este hobby por mucho que aconsejemos paciente en realidad somos de culo inquieto, voy a hacerle otro cambio al acuario. Hay algo en la coloración y crecimiento de los corales que no termina de convencerme, así que estoy retirando poco a poco las zeolitas y he empezado con los nuevos productos de korallenzucht: zeovit color system. Os iré contando.
#259
Manuel como va el cambio, notaste mejoría?
#260
Esta es la tercera semana tras el inicio de usar el color system y aunque solo estoy aditando la mitad de lo estipulado por el fabricante, he notado una mayor extensión de polipos en las acros, incluso de día, y una mejoría también en los colores, más brillantes.
Las zeolitas siguen en proceso de retirada ya que solo estoy retirando una pequeña cantidad a la semana, 100 ml o así.
Como consecuencia del aumento de peces y disminución de zeolitas estoy teniendo un aumento de Atos que en breve tendré que atacar para devolverlos a su valor óptimo, aunque ahora me preocupa más que el tanque se asiente y estabilice, ya que tenía unos pequeños brotes de ciano y la arena no estaba tan limpia como a mi me gusta.
En el tema de iluminación voy a hacer un parón y ver que ocurre. Hasta la semana pasada he ido aumentando la potencia lumínica un 5% semanalmente, hasta llegar al 70% con un pico del 75% durante 6 horas más tres horas de amanecer/anochecer. Esta es la configuración que voy a mantener durante los próximos 2-3 meses y luego ya me dirán los corales si la mantengo o la modifico.
#261
y unas fotitos pa cuando jefe?????
#262
jeje, prometo fotos en breve.-
Hoy he apagado y sacado el reactor de zeolitas. Voy a probar otras formulas de mantener los atos bajos.
Hace unos días que he vuelto a aditar carbono (nopox) para reducir los no3, que en estos últimos meses me han subido hasta 10.-
También ando luchando con las montiporas, tanto digitatas como capricornis, que se han puesto muy pálidas y feas de color, creo que por falta de hierro.-
Y en las nuevas incorporaciones tenemos un trocito de plato rojo y de montipora confusa que me ha pasado un amigo.-
#263
cada vez que ojeo tu post se me viene alguna idea Big Grin

Una pregunta:
que tipo de tubos lleva ese pedazo de pantalla.? ya se que son 4x54 pero... parecen luz díaHuh
#264
Más fotos! vídeos! invitaciones a tu casa! ALGOOOO!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif




Saludos -hi.gif
#265
(22-03-2017, 08:20 PM)vikt escribió: Más fotos! vídeos! invitaciones a tu casa! ALGOOOO!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif




Saludos -hi.gif
Voto a favor!! Jajajjaja
#266
Pedro, la pantalla monta tubos giesemann super purple y actinic plus, que sería algo parecido al purple plus y al blue plus de ATI.
En unos meses tendré que cambiarlos y posiblemente opte por blue plus y coral plus, que me han comentado que dan buen par y buen rendimiento.

Las fotos llegarán, jeje, aunque lo del vídeo tampoco es mala opción.
#267
(23-03-2017, 02:00 AM)manuel_Cp escribió: Pedro, la pantalla monta tubos giesemann super purple y actinic plus, que sería algo parecido al purple plus y al blue plus de ATI.
En unos meses tendré que cambiarlos y posiblemente opte por blue plus y coral plus, que me han comentado que dan buen par y buen rendimiento.

Las fotos llegarán, jeje, aunque lo del vídeo tampoco es mala opción.

gracias -hi.gif
estaré pendiente de ese video Big Grin
#268
A ver si te animas con el video que estamos todos a la espectativa para ver tu acuario
#269
Actualizamos un poquito. Hace unas semanas murió mi halichoeres iridis, creo que por una fuerte infección bacteriana que no supe tratar a tiempo. Empezó con lo que creí que era la cola "mordida" por lo que no le di mucha importancia. A la semana empezó a nadar de forma extraña y unos días más tarde ya no podía ponerse derecho, tenía la vegija natatoria dañada y un ojo hinchado. Con este panorama monte un acuario hospital e intente sacar al pez, pero me fue imposible. Al día siguiente ya tenía ambos ojos hinchados. Intenté cazarlo de nuevo y está vez tuve éxito, así que a la enfermería y chute de amoxicilina. En este acuario estuvo otra semana y aunque la exoftalmia mejoró y parecía que nadaba medio derecho, murió finalmente, creo que debilitado por no alimentarse correctamente. Una lastima.-

Bueno, cambiando de tercio. Acabo de introducir 4 esquejes nuevos: montipora confusa y capricornis roja que me ha pasado un compañero, un esquejito muy pequeño de acropora sarmentosa y otro esqueje más grandote de una acro sp de color celeste. En cuanto tenga los esquejes aclimatados y en su posición pondré fotos de estos.
Y para calmar los ánimos os dejo unas macros:

[Imagen: eKwRLxB.jpg]

[Imagen: 6gbgud.jpg]

[Imagen: 2z5szer.jpg]

[Imagen: 5c0z8j.jpg]
#270
Ostras muy guapo -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: