QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54877
#211
Manuel,
370 no es un mal valor, aunque puede que aditar una vez a la semana.... mejor en dos o tres tramos.
Subir potasio con Zeovit es una pasta y si no tienes los valores correctos hace menos eficiente el PIF (iodo) y Eisen (hierro). Yo aumentaría la dosis a lo recomendable por Zeovit en sistemas estables, tres veces a la semana en las proporciones que incas (gota/100litros).
Respecto al potasio, alternativa a KBalance Strong es Potassion-P de Brightwell. Muy concentrado y a la larga mucho más económico.

Cuales son tus rutinas de mantenimiento? Usas Aminoácidos? Cómo alimentas a los corales?

Saludos
#212
Ahora he restringido ciertas cosas debido a la ciano. La alimentación de los corales está limitada a 5 gotas de coral vitalizer cada noche y 5 gotas de sponge power dos veces en semana. Cuando consiga eliminar la ciano volveré a aditar aminoácidos y Fuel.
La dosis de k-balance es de 1 ml por cada 100 litros diarios, pero como es la primera vez que uso este potasio, estoy aditando 1,5 ml diarios y seguiré subiendo hasta que encuentre la dosis correcta. El pif y eisen los adito según dosis recomendada por el fabricante.
Del potasio de brightwell he oído hablar bien pero es difícil de encontrar, se comercializa poco.
#213
Pues lo estas haciendo todo perfecto, vamos... de manual... asiq pronto cogeran color.
Cuentanoslo cuando pase para saber lo que has ido haciendo y aprender.

Potassium P lo puedes encontrar en Vida Marina y Rock and Reef.

Saludos
#214
Gracias Mariano, tendré en cuenta lo del potadsium P si algún día hago algún pedido online a esas páginas.
#215
(04-01-2017, 08:32 PM)Killo escribió: Y ahora con la intriga de ver esa actualización importante....

Aunque todavía no es seguro, puedo adelantar que tiene que ver con la iluminación.
#216
No nos dejes con la intriga heeee -glare.gif
#217
(04-01-2017, 10:06 PM)manuel_Cp escribió: Si, jeje, es una euphilia paradivisa de unos 20 cm de diámetro. Me la pasó un compañero en mayo-junio del 2015, entonces tenía 4 cabezas. Ahora no se cuantas tendrá, a ver si cuando se apague la luz las cuento, por curiosidad.

pues que locura de euphilia tio... enhorabuena me encanta +1 -good.gif-good.gif
#218
Bueno bueno ya estoy viendo un pantallote de los que quitan el hipo jejejej aquí seguimos esperando novedades.....
#219
(10-01-2017, 05:10 AM)Killo escribió: Bueno bueno ya estoy viendo un pantallote de los que quitan el hipo jejejej aquí seguimos esperando novedades.....

que rule ese pantallote que yo pense en la razor pero no se no se -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#220
Manuel podrías comentar tus impresiones de la duncanopsammia que tienes? Me llama mucho la atención y estoy pensando en hacerme con un esquejito en un futuro.

Un saludo
#221
que queres saber de la duncan Rainman?
mi esperiencia es satisfactoria. Es un Lps que no da problemas, ya que los tentaculos que saca apenas sobrepasan los 2-3 cm, por lo que no hay riesgo de que te queme a los corales cercanos, como pasa con la galaxea, por ejemplo.-

Asi era en junio del 2015
[Imagen: WCkEDhc.jpg]

y asi es ahora
[Imagen: MIkpzPR.jpg]

la he puesto con los polipos escondidos para que veais las cabezas y como se reproduce. en la cabeza que esta mas cerca se puede ver un pequeño bultito blanco, eso es el nacimiento de otra.-

En definitiva, es un coral que me encanta, muy bonito y colorido.-
#222
Pues si que crece rápido. Quería saber lo que has dicho, si estabas contento con ella y si quemaba a los corales. Podrías decirme si tu la alimentas de forma regular? Porque he leído en algunos sitios que es necesario alimentarla, y en otros que el alimento es opcional, y no me aclaro.

Un saludo y gracias
#223
Yo no la alimento directamente. De vez en cuando pilla con los tentáculos algunos trocitos de comida cuando se la echo a los peces. En este sentido es conveniente ponerlo donde pase el flujo de agua, para que le llegue alimento. Precisamente en la foto estaba retraída porque había echado mysis y se había puesto las botas.
#224
Pues sí que ha crecido!!

Es muy chula, manuel -good.gif
#225
Vale ya me hago una idea. Muchas gracias Manuel.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: