QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54054
#196
Menudo pez más chulo!!! Por cierto Manuel, el último coral del post anterior cual es? Es difícil de mantener?
#197
Te refieres a la duncanopsamia? La del tronco verde limón? Si es esa no, no presenta ninguna dificultad especial. Como con cualquier coral duro es necesario mantener constantes unos buenos niveles de kh, calcio y magnesio. Es un lps, por lo que de vez en cuando agradece algún alimento en forma de trocito de pescado, gamba, mejillón... Y le gusta la corriente y luz moderada. En la mayoría de los casos es suficiente con ponerla en la zona baja/media del acuario. Es un coral muy bonito y llamativo.
#198
Manuel lo tienes espectacular! -notworthy.gif-notworthy.gif
#199
Me gustó mucho ese anthia manuel que me puedes decir para mantenerlo en mi acuario, es viable?

Un saludo gracias
#200
Gracias Oicora.
Las anthias squamipini son de las más duras y fáciles de mantener. Suelen comer bien y entran rápido al seco, a diferencia de otras anthias que solo se alimentan de congelado.
Estos animales nacen todos hembras, transformándose en macho el ejemplar dominante.
Yo te animo a probar, dan mucho colorido al acuario.
#201
(18-12-2016, 06:39 PM)manuel_Cp escribió: Te refieres a la duncanopsamia? La del tronco verde limón? Si es esa no, no presenta ninguna dificultad especial. Como con cualquier coral duro es necesario mantener constantes unos buenos niveles de kh, calcio y magnesio. Es un lps, por lo que de vez en cuando agradece algún alimento en forma de trocito de pescado, gamba, mejillón... Y le gusta la corriente y luz moderada. En la mayoría de los casos es suficiente con ponerla en la zona baja/media del acuario. Es un coral muy bonito y llamativo.

Exacto era esa pieza la que me ha llamado la atención, en un futuro me gustaría tener una. Muchas gracias por la información.
#202
sigo con mi batalla contra la ciano. Cuando por fin consigo subir los fosfatos a 0,03 resulta que me bajan los no3 a 0 Sad, así que desde el pasado día 30 el acuario esta con el skimmer sin copa, pero los no3 siguen si subir.-

[Imagen: sOPdJNW.jpg]

Para ayudarme con los atos bajos, hice un pedido online a Aquanovel.-

A pesar de los pequeños focos de ciano y algunas burbujas en las rocas, el acuario presente un buen estado general. También he metido algunos esquejes nuevos, como un esquejito de seriatopora hyxtrix de cuerpo verde y polipo rosa pero que debido a los atos bajos se ha puesto de color amarillo limon y un esqueje de acropora granulosa que también me ha llegado por correo y aun esta un poco falta de color:

[Imagen: 7ZNDwzy.jpg]

[Imagen: h1mAhEs.jpg]

El esqueje de acropora valida que meti hace unas semanas ya presenta un tono mas claro y las puntas violetas que le caracteriza:

[Imagen: 29g21pe.jpg]

y este es un esqueje de acropora formosa de color verde botella que me ha pasado un compañero de afición:

[Imagen: 2zejeab.jpg]

y aqui unas fotos panoramicas:

[Imagen: 16ih9pc.jpg]

[Imagen: d0NWcFM.jpg]

[Imagen: 2ieTKXB.jpg] [Imagen: 107ncz6.jpg]



y tal vez para la semana que viene tenga una actualización importante Wink
#203
Que guapo está manuel, la ciano bueno no creo que sea para preocuparse, seguro que lo solucionas en nada....

Y ahora con la intriga de ver esa actualización importante....
#204
Pregunta tonta -huh.gif

No se desborda la espuma por los lados -fisch.gif y vuelve a caer otra vez al sump y de hay al acuario otra vez -glare.gif
#205
exacto edu, necesito subir los no3 y para ello he quitado la copa, para que el skimmer no saque nada de kk y he metido mas peces para que generen mas desechos.-
#206
Anotado -good.gif
#207
(04-01-2017, 08:28 PM)manuel_Cp escribió: sigo con mi batalla contra la ciano. Cuando por fin consigo subir los fosfatos a 0,03 resulta que me bajan los no3 a 0 Sad, así que desde el pasado día 30 el acuario esta con el skimmer sin copa, pero los no3 siguen si subir.-

[Imagen: sOPdJNW.jpg]

Para ayudarme con los atos bajos, hice un pedido online a Aquanovel.-

A pesar de los pequeños focos de ciano y algunas burbujas en las rocas, el acuario presente un buen estado general. También he metido algunos esquejes nuevos, como un esquejito de seriatopora hyxtrix de cuerpo verde y polipo rosa pero que debido a los atos bajos se ha puesto de color amarillo limon y un esqueje de acropora granulosa que también me ha llegado por correo y aun esta un poco falta de color:

[Imagen: 7ZNDwzy.jpg]

[Imagen: h1mAhEs.jpg]

El esqueje de acropora valida que meti hace unas semanas ya presenta un tono mas claro y las puntas violetas que le caracteriza:

[Imagen: 29g21pe.jpg]

y este es un esqueje de acropora formosa de color verde botella que me ha pasado un compañero de afición:

[Imagen: 2zejeab.jpg]

y aqui unas fotos panoramicas:

[Imagen: 16ih9pc.jpg]

[Imagen: d0NWcFM.jpg]

[Imagen: 2ieTKXB.jpg] [Imagen: 107ncz6.jpg]



y tal vez para la semana que viene tenga una actualización importante Wink

Esa bola tamaño pelita de baloncesto es una euphillya??-blink.gif-blink.gif
#208
Si, jeje, es una euphilia paradivisa de unos 20 cm de diámetro. Me la pasó un compañero en mayo-junio del 2015, entonces tenía 4 cabezas. Ahora no se cuantas tendrá, a ver si cuando se apague la luz las cuento, por curiosidad.
#209
Manuel, has revisado tu nivel de potasio?
Échale un ojo por fa
El rango óptimo son 390-400
Saludos
#210
El potasio es uno de los valores que monitorizo y efectivamente está bajo, en 370 según la medición de la semana pasada, así que ando subiéndolo para colocarlo en rango. Un acuario con atos a 0 consume una barbaridad de trazas.
En estos momentos ando aditando ioduro potásico (PIF) e hierro (EISEN) dos veces en semana a razón de y na gota por cada 100 litros y potasio, también de zeovit, 1,5 ml todos los días.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: