QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo 600
Respuestas: 328    Visitas: 54062
#316
Por petición popular voy a actualizar el hilo Big Grin
Hace ya dos meses y algo que realice el blackout y la ciano sigue controlada, aunque han salido unas manchitas en alguna roca, pero nada grave.
Donde sí ha habido cambios y bastantes ha sido en el tema peces. He tenido que sacar al synchiropus picturatus porque le cascaba al naso pero una semana después el naso desapareció y no lo he vuelto a ver, de eso hace ya un mes.
También he sacado al hepathus y al flavensce. Me apetece meter otros peces y estos dos eran los reyes del acuario y me limitaban alguna especies. Así que una vez fuera estos dos he metido un centropige bispinosus y un chelmon rostratus. Y en breve quiero meter un xanthichthys auromarginatus y un geniacanthus bellus, este último si lo encuentro a buen precio. Otras opciones son un ctenochaetus strigosus azul de ojo amarillo, otro naso elegans o un acanthurus leucosternon.
Otro de los peces que he metido últimamente ha sido un salmonete tropical, un parapeneus barberinoides, una auténtica máquina de "barrer". Este animalito se pasa el día escrutando la arena con sus dos barbas y aunque al principio levanta bastante "polvillo" o detritus acumulado, la labor de limpieza sobre el sustrato es brutal.
Y como lo que os gusta son las fotitos, que lo sé yo, os pongo unas cuantas, espero que os gusten.

[Imagen: 96kivd.jpg]

[Imagen: 2cr1pty.jpg]

[Imagen: 10ib0jd.jpg]

[Imagen: 2iia8uc.jpg]

[Imagen: 2j5fh9v.jpg]

[Imagen: 1z51bua.jpg]

[Imagen: 1zc2vyt.jpg]

[Imagen: 2s6a2jk.jpg]

[Imagen: 13zmydx.jpg]

[Imagen: 29e68zt.jpg]

[Imagen: 2agtguw.jpg]

[Imagen: zo9dvk.jpg]
#317
Esta Espectacular Jefe!!!... como me alegro que ya hayas superado los problemas y vuelvas a disfrutar del acuario como te mereces Smile
#318
Esta muy guapo el marino Manu -good.gif
#319
Da gusto verlo....
Con esos sps coronando...
Aztualiza cada menos tiempo!!!! -nosweat.gif
#320
Me alegro que esté todo ok. Por otro lado me asusta un poco iniciar esta etapa de marino cuanto más profundizo más claro me queda que antes o después toca plaga si o si, ufff...
#321
Gracias Big Grin
Pues si JMZ, pero no lo mires de esa manera. Lo que nosotros llamamos plaga son las herramientas de la naturaleza para restablecer el equilibrio, lo que ocurre es que no nos gusta tenerlas porque afean los acuarios pero rara vez producen daño real.
Y la mayoría de las veces la culpa de la plaga es nuestra y nuestras manazas.
#322
Pero q feo lo tienes (envidia on) jajajaj




Precioso!! Sigue asi maquina!

EDITO: lo mas seguro q te copie la idea del parapeneus pq necesito algun pez que me limpie el sustrato tio....ya me iras diciendo q tal va..pls
#323
Vaya pasada de marino compi-good.gif-good.gif
#324
Cómo sospecho de que el acuario se desequilibra solo por falta de nitratos, estoy aumentando el número de peces y aquí os presento a las nuevas adquisiciones:

[Imagen: v7rq6t.jpg]
Un macho de xanthichthys auromarginatus y un chelmon rostratus.
El chelmon lleva ya unas 3 semanas y come de mi mano desde el 3er-4° dia y ha acabado con todas las aiptasias en la primera semana.

[Imagen: a31qf7.jpg]
Synchiropus sicorax o red rubí

También he aumentado el número de anthias hasta 5, a ver si el medio macho termina de cambiar.
#325
Manuel! el otro día vi un invento para que comiesen los chelmon, con calma, sin que los demás se lo quiten.. Te lo cuento por si te interesa, una base plana (como las de esquejar mismo) con un tubo pegado, de un cm o cm y algo.. Le entra la boca al señorito delicado pero los demás no llegan a la comida, con lo que sólo come él..

A ver si tienes suerte y te aguanta ahí! -good.gif

Y el otro no pica corales??

Un saludo!!
#326
Que bonitos!!
En mi acuario saltaron los red Rubí.. -glare.gif
El chelmon me encanta -good.gif
Y se le ve grandecito...
#327
Gracias Rocío por el truquito. A este lo que hago es coger un trocito de gamba y cogerlo entre tres de mis dedos, a modos de embudo, para que solo el coma. También han aprendido a asociar la pipeta con comida, así que espero que dure lo suficiente como para que prendas a comer solo.
Y sobre el ballesta, no, no pica nada de nada. Los xanthichthys comen zooplancton así que son totalmente reef safe.
Una lastima Mariano, por que son unos synchiropus muy bonitos. El chelmon si es grandote, tendrá unos 8 cm y el ballesta unos 10.
Ahora ando planteándome cambiar a reactor porque el consumo de kh a vuelto a crecer y sus igue así en poco se hará muy caro su mantenimiento, pero después de lo tuyo .....me da cierto respeto.
#328
Que maravilla de post. Me esta ayudando mucho!
#329
Muy chulo!!!!! muy guapos esos peces!!-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: