QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nueva pequeña
Respuestas: 74    Visitas: 13208
#61
Mola así como está, en plan monolítico.
La bicha, cada día mas monstruosa
#62
Un pez así no deja indiferente a nadie, y menos si lo dejas en el bidet Wink Es broma. Increíble y sobre todo su historia, pobrecita. Seguro que a partir de ahora vivirá mejor que nosotros, dieta variadita y pendientes de ella todo el día.
#63
Bueno, pues plantado ya esta! Lo he plantado solita metiendo la manita y conservo los 5 dedos! Jajaja.

Hemos metido 5 tetras y 2 ottos, a ver si los respeta, con el plantado tengo la esperanza de que no se los coma... Ayer aun no había plantado cuando los metimos y falta 1 otto y 1 tetra... Y eso que acababa de comer cuando los metimos. Esperemos que no caigan más... Ah también hay un cometa, veremos si ahora es capaz de darlo caza o no. Está empezando a entrar con el pollo, así que a ver si podemos reducir el alimento vivo.

Bueno y ahora, preguntas que tengo:

Pantalla estamos mirando 3 modelos, puesto que hemos descartado el led, y la idea es que solo ilumine 60cm de ancho, y que la luz solo ilumine donde están plantas, así ellas tendrían luz y el resto quedaría en sombra para que ella este mas a gusto. Así que hemos pensado que o la boyu de 4x24w (la opción más económica) o la Odyssey de 4x24w (la mas funcional puesto q lleva tb luz de luna y 3 enchufes) o la Ati dimeable de 4x24w (la mas cara pero la mas bonita y la opción del dimeable es una chulada, aunque no creo que merezca la pena).
El tema es que creo que con esa luz es como si tuviéramos 1w/l justo debajo de la pantalla no? Al necesitar solo que ilumine 40x40x60 (que es donde van a estar la plantas, restando a la altura el sustrato) aunque el acuario sea de 40x50x120, serían 96w para 96l, no? O no me vale hacer los cálculos así?

Otra pregunta que os hago, el caso es que no podemos poner fondo atrás ya que tiene manchas de cal por dentro y con el fondo (al menos negro) se ven el triple! Y no puedo poner nada dentro porque mi amiga puede comerlo, así que... Alguna idea? Alguien sabe cómo quitar esas manchas dentro del acuario sin echar productos nocivos? Plantas no quiero poner, porque quiero que solo haya en la zona donde están. Se me había ocurrido poner unas lajas de pizarra haciendo de fondo, pero no se donde encontrar unas que tapen esa extensión y menos como pegarlas ¿ideas?

Bueno y ahora fotos:
[Imagen: cdf533a6eb6c0bffbad0d8f69a09ed56.jpg]

[Imagen: d19e684374dc9d1a491405bd5476bbcb.jpg]

[Imagen: f377d3f76197105f2fb8e8eb981e01df.jpg]

[Imagen: 842bad6d78c05e0a37f36ea718346921.jpg]

[Imagen: df3b9142778a8b6df1fa84425608f22e.jpg]

Saludos!!
#64
Te ha quedado muy bonito Olga,

Solo le veo la aleta caudal al lado derecho del acuario -fisch.gif-fisch.gif


Ahora si se le ve castiganda mirando hacia la pared o la tv, no se -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#65
(26-09-2015, 05:11 PM)PECES TROPICALES escribió: Te ha quedado muy bonito Olga,

Solo le veo la aleta caudal al lado derecho del acuario -fisch.gif-fisch.gif

Jajaja. No me has dado tiempo! Estaba subiendo otras 2 donde se la ve a ella!! Ya están puestas.
#66
Buena nueva casa -good.gif

Ojalá os vaya muy bien con ella.

Sobre lo que preguntas no puedo ayudar en condiciones, solo puedo decir cosas que se me ocurren pero sin base. -pardon.gif
#67
Tiene muy buena pinta ese acuario, aunque lo veo muy rollo acuascaping y artístico para una piraña, no? Big Grin Yo creo que algo un poco mas salvaje (arena de sílice, hojas por el fondo y petado de raíces) habría quedado mas con el rollo de la amiga jejeje Tongue

Saludos!!!
#68
Estoy de acuerdo con todo lo que cuentas Oscar, pero te explico porque está así en este momento:
-no me dejan poner muchos troncos por si da con ellos, me ha costado mucho poner este solo.
-La arena de sílice no me va, además ya la tuve con los tanganicas y estaba un poco harta, esto es piedra de río, y me gusta mucho.
-El lecho de hojas era una opción que quería sí o sí, pero el filtro las acumula todas en el mismo sitio, como queremos poner los tubos por los laterales, si entonces no me las acumula en un sitio las pondré porque me apetecía mucho.
-Que quede en plan selva, también me gustaba, pero ya irán creciendo las plantas que valen un carajal, igualmente Víctor me dijo que las quería en el centro nada más para que tuviese nado libre, y el tema es que si hay muchas plantas la cuesta mucho cazar, de hecho con las que hay ya la cuesta pillarlos. Igualmente quiero incluir echinodorus para que se vea alguna planta amazónica y parezca menos asiático (el lotus desaparecerá y volverá a mi acuario), pero de momento no tengo ninguna y hasta que no cambie la luz mejor no meto más, porque no creo que sobrevivan ni estas como no la cambie pronto!

Gracias x la aportación! Sentíos libres, que para eso se sube al foro. A mí me gusta mucho como esta pero para un asiático no para la piri, pero voy haciendo lo que puedo, ya ira evolucionando y lo iréis viendo.

Saludos!!
#69
Os dejo un vídeo q yo me quede con la boca abierta hasta al suelo cuando vi lo que estaba haciendo Víctor! El domador de pirañas le voy a llamar a partir de ahora...

https://vimeo.com/144842589
#70
Jajjaj como mola el bicho y ole el par de we... que le echa victor tocando a la piraña.

Saludos
#71
Creía que era un poco más grande por las fotos que vi.
#72
Donde vas cocodrilo dundee? Jajaja
#73
Víctor Eres el pu..o amo Smile
#74
Utiliza el meñique que es mas prescindible.
#75
Buenas,
Merito no tiene haciendo cambio de agua!! Estaba la pobre q se le salia en corazon por la boca.
De tamaño no se si llegara a 15 cm.
Despues es mas cabrita. Cuando aclimato las carpas, ... Se pega con la bolsa, echandome todo el agua de la tienda, asi q no mas aclimatar.
Saludos
[Imagen: 93cc772231b10aabcb4e927956931657.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: