QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nueva pantalla Chihiros RGB90
Respuestas: 26    Visitas: 2594
#16
(19-12-2018, 10:45 AM)DjSete escribió: Yo la tengo puesta si. Chihiros delante y Twinstar detras
Lo suponía compañero,la buena detrás para resaltar los colores de las plantas medias y altasBig GrinBig Grin
Un saludo
#17
Ya tengo instalada la pantalla a falta de programar el fotoperiodo,
He decidido colocar las tres,la que trae de fabrica es muy recojida y alumbra muchísimo,la e colocado en el frontal,enmedio la Odissea y detrás la Chihiros.
Ahora si e notado un cañonazo de luz.

PANTALLA CHIHIRO RGB 90: 68W 3300l
PANTALLA ODISSEA: T5 4X39W 6500K=156W Flujo Luminoso (Lumen) 2875 por tubo.
PANTALLA ORIGINAL:Easy LED 895 mm: Length: 895 mm, 44 W, Lumen: 3824, 24V-2A
Total en watios :268W .

Cuando pueda sustituir la pantalla de tubos por otra Chihiros RGB90

Las e colocado en esta posición :

[Imagen: 2ujkrci.jpg]

[Imagen: 1zzjez7.jpg]

[Imagen: 1ttoud.jpg]

Que os parece?

Ahora mismo el fotoperiodo que tengo sin colocar la Chihiros de de 6 h
Como adapto la Chihiros trae el controlador S2 ?
Un saludos
#18
A ver lo que te dicen, pero me parece mucha luz. Es equivalente más o menos unos 190W en led, y tú tienes 180 litros. Yo creo que con las dos pantallas led tendrías suficiente.
#19
Hola,
Estoy con Carlos70, con tanta luz quizá se te acaben subiendo las algas por las paredes Big Grin
Vaya pasada!
#20
(22-12-2018, 10:15 PM)Unay escribió: Hola,
Estoy con Carlos70, con tanta luz quizá se te acaben subiendo las algas por las paredes Big Grin
Vaya pasada!

Es más.... Yo incluso las dos led no las pondría a plena potencia. Hay que tener en cuenta que la potencia recomendada en led para un High es de unos 0.5W/litro
#21
(22-12-2018, 09:54 PM)Carlos70 escribió: A ver lo que te dicen, pero me parece mucha luz. Es equivalente más o menos unos 190W en led, y tú tienes 180 litros. Yo creo que con las dos pantallas led tendrías suficiente.
Carlos pero hay acuarios que tienen mas de 1w litro,ten en cuenta que la intención es tapizar con cuba y montecarlo ,ir quitando las demás plantas y sustituirlas por plantas mucho mas exigentes.
-pardon.gif
#22
Si. Pero ten en cuenta que no es lo mismo los W led que los W fluorescente.
1 W fluorescente = 0.5 W led.

Tú referencia de más de 1W seguramente sea en fluorescente
#23
(22-12-2018, 10:15 PM)Unay escribió: Hola,
Estoy con Carlos70, con tanta luz quizá se te acaben subiendo las algas por las paredes Big Grin
Vaya pasada!
Unay parece el Bernabeu Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Tampoco estarán al máximo mucho tiempo irán encendiendo poco a poco.

(22-12-2018, 10:32 PM)Carlos70 escribió: Si. Pero ten en cuenta que no es lo mismo los W led que los W fluorescente.
1 W fluorescente = 0.5 W led.

Tú referencia de más de 1W seguramente sea en fluorescente
Carlos y si las voy encendiendo progresivamente y que estén un rato a máxima potencia?
que te parece?
Como progamarias el fotoperiodo?
#24
No soy un experto...a ver si alguien puede indicarte mejor.
Simplemente, creo que con las dos led vas bien.
Además...has ocupado toda la superficie del acuario, no vas a poder dar de comer a los peces Big Grin
#25
(22-12-2018, 10:56 PM)Carlos70 escribió: No soy un experto...a ver si alguien puede indicarte mejor.
Simplemente, creo que con las dos led vas bien.
Además...has ocupado toda la superficie del acuario, no vas a poder dar de comer a los peces Big Grin

Muy bueno ,le voy a tener que dar de comer con una pajita Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Gracias por tu ayuda Carlos -drinks.gif
#26
Buenas noches,
Como dicen los compañeros, yo dejaría solo las pantallas LEDs. Mejor partir partir de poca luz (que sea de buena calidad, claro) e ir aumentando si hace falta pues se corre el riesgo de que las puntas del musgo se quemen y otras plantas tarden lo suficiente en aclimatarse a la nueva luz como para que se llene todo de algas; más teniendo en cuenta que el acuario no está maduro y estable. Tanta luz va a ser un quebradero de cabeza para los abonados y como un parámetro se descuide, las algas invadirán todo.
#27
(04-01-2019, 02:15 AM)albertoespinosa escribió: Buenas noches,
Como dicen los compañeros, yo dejaría solo las pantallas LEDs. Mejor partir partir de poca luz (que sea de buena calidad, claro) e ir aumentando si hace falta pues se corre el riesgo de que las puntas del musgo se quemen y otras plantas tarden lo suficiente en aclimatarse a la nueva luz como para que se llene todo de algas; más teniendo en cuenta que el acuario no está maduro y estable. Tanta luz va a ser un quebradero de cabeza para los abonados y como un parámetro se descuide, las algas invadirán todo.
Gracias compañero, la Chihiros la tengo al de 0 a 50 a 0 % las demás van encendido poco a poco
Y están todas encendidas un par de horas,luego se van apagando,paulatinamente,
Las estoy probando ya os contare.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: