QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14376
#76
(13-06-2019, 03:00 PM)arturo1979 escribió: Yo comprobaría con un voltímetro todos los leds por si acaso alguno tuviera cambiada la polaridad. Otra opción es que compruebes también las soldaduras a los leds, terminaciones a las entradas y salidas de cada serie, y, si has hecho empalmes con la cinta de cobre sabes que tienes que unirlos con un punto de soldadura por la superficie, no? Por hacer comprobaciones...

Edito: creo que no has soldado los empalmes de las series, o eso aprecio al ver las últimas fotos. Un ejemplo:
gracias, está comprobado todo, a medida que iba soldando las series, comprobaba con el voltimetro que lucían sin problema ni dereivaciones, lo que señalas en la imagen es un pliegue de la misma cinta de cobre para poder cambiar de angulo. He testado una serie de cada color y dan 3.6v maximo cuando funciona el programa del TC421 estando configurado al 50% de luz.
#77
las horas de trabajo que siendo ocio no contemplamos el cansancio por ello han tenido la culpa xDDDD como al conectarle el usb del pc da 5v, el aparato se enciende pero no es lo suficiente para encender los leds jajaja, le faltaba conectar la fuente de alimentacion y chapó! se hizo la luz! -nosweat.gif-notworthy.gif noche de montaje! jajaja moooola
#78
entiendo que si estando el tc421 sin configuración, no deberia lucir nada, si lucen los leds es porque hay una masa en algun sitio... ¿como empezar a descartar para localizar el problema? he testado los negativos y positivo con el disipador, está bien, no hay continuidad, el resto ¿probar ambos polos del led con el polo contrario? help please!
#79
A ver si puedo hecharte una mano ...
Primero ... los leds o estan encendidos o apagados ... no lucen, lo que va a lucir es tu acuario con menuda pantalla que estas montando -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno dejando el chascarrillo de lado.
Conceptos básicos:
1) esta detallado en mi post sobre el TC420, es un controlador PWM (pulse wave modulator), por lo que la salida del TC420/421 no la puedes medir (testar) con un multímetro, lo debes hacer con un osciloscopio (si te interesa y te gusta puedes comprar uno como este yo n o me di cuenta y compre dos...je je je).
2) la salida de "tension" del controlador es siempre la misma =a la tension de alimentación (creo que utilizas 12Vcc) o sea 12Vcc medirías al 100%, único caso donde podrías medir con un multímetro. En cualquier otra configuración el controlador entrega una forma de onda "cuadrada" a la salida que solo se mide con el osciloscopio, el multímetro te marcara cualquier valor (menor de 12V seguramente), pero el pico sigue siendo de 12Vcc.

Dicho lo dicho.
Yo me cargue un controlador haciendo un cortocircuito en la salida de un canal, lo que significa que no son "indestructibles". Y a pesar de cambiar el % de la salida se quedo el canal a toda pastilla. Pero tampoco reaccionaban los demas, o sea que se me peto todo el controlador. Espero que no sea tu caso -huh.gif

Ahora coge uno por uno las series y conecta directamente la fuente de alimentación sin controlador ni nada, una por una, no se que cuentas habras hecho ni si le has puesto resistencias (seria lo mejor para la prueba), pero de esa manera te aseguras que las series estan bien conectadas.
Como medir un led con el multimetro:
todos los multímetros digitales tienen la funcion "diodo" el led es un diodo:
İmage


Nunca el multímetro tiene que marcar 0, eso es malo. Con las puntas en un sentido tienes que medir "abierto" resistencia infinita y dando vueltas las puntas normalmente entre 0,6 y 1,4 ...
A ver si con estas indicaciones te vas orientando en tu problema.
Dime como vas ....
#80
Gracias @Athos, por las mil y una horas que le he dedicado, durmiendo poco y tal, al final la cabeza de uno se satura y de vez en cuando toca hacer un reset xDD

El caso es que obviamente, estaba luciendo todo porque estaba dentro de la hora programada para que estuvieran encendidos jajaja vaya despiste tonto!

Ya la tengo montada y funcionando, ahora es cuando toca ajustar los valores % de cada canal para que quede chulo y eficaz, aun no os pongo las fotos porque me faltan leds 6500k por llegar por lo que la mitad está solo en modo RGB y algo de white 3000k.

Ya voy viendo el final del tunel del proyecto! -notworthy.gif-nosweat.gif
#81
Ánimo!! Que eso está ya chupao!! Ya tengo ganas de verla en funcionamiento después de todo el jaleo que has tenido al hacerla!!
#82
Qué tal veis ésta configuración? el calculo que hice eran 74w y tiene 106w por eso le doy maximo 80% aunque eso ya son 84w si no he calculado mal, que estaría por encima pero como le faltan leds, cuando lleguen los blancos y esté todo terminado, lo regularé para evitar la aparición de algas...

[Imagen: XbmNXds.png]
#83
Me alegro que funcione -notworthy.gif
Ahora a ver los resultados y que tu acuario "luzca" bien -fisch.gif
#84
espero notarlos en... ¿una semana? jejeje
#85
Semanita laaaaaarga -rofl.gif
Como va la pantalla?
#86
va que no la he terminado aun, los leds que pido, unos 40, me toca a abrir disputa por que no llegan, ayer he comprado otros 20, veremos a ver si llegan o no... -beee.gif
#87
actualizo: llegaron los leds pedidos, estan puestos, pero aun queda pulirla, alguna serie falla, tengo que revisar, a ver si llega la vuelta al cole y estabilizo estancia en casa que ando de verano de pingo hasta finales de sept al menos -fisch.gif-nosweat.gifBig Grin
#88
Y??? Habemus pantalla o no? -pardon.gif
#89
-nosweat.gif-nosweat.gif sisi, claro que hay! foto finish del antes y del después que el cambio se nota:
[Imagen: nAf030O.jpg]
[Imagen: Iy69cn1.jpg]

éstas fotos son de 20190614:

Antes:
[Imagen: RZOyOrJ.jpg]

Después:
[Imagen: 2RD8pvE.jpg]

Ahora la tengo al 90% de su iluminación en modo prueba por si algunas plantas parece que no tiran lo que deben y desconozco si es por falta de luz o qué.

Aún me toca perfeccionar algún detalle como los cables que salen del tubo y van a la pantalla (la falta de tiempo hace mucho!) tengo pensado alguna malla tipo esta y los leds verdes que no funcionan pero creo que debe ser algun corto/falso contacto, tengo pendiente desmontar y revisar... pero con tal que no se quede a oscuras, lo ideal sería hacerlo por la noche cuando se apaga.

Ahora está así, foto de 20191123
[Imagen: 3UMi7YI.jpg]

He de decir que el controlador TC-421 únicamente se pueden cargar via wifi 4 modos, por cable no he visto el límite ya que sólo cargué unos 6. Pero con tener el principal con RGB, todo blancos y el principal con moon (azules al 10% toda la noche) me vale.
#90
A las pruebas me remito, buen trabajo. Sera de gran ayuda a quienes se lancen a por su pantalla -good.gif
Nobleza obliga a un +1 de reputación por haber tenido éxito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: