QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14625
#61
(08-05-2019, 05:56 PM)Athos escribió: Todo bien, salvo que no se de donde sacas que la fuente es variable de 10v a 15v.
Si eliges la de 12v, es eso 12v y el preset de ajuste para variar 0,5v o 1v para arriba normalmente. A quien se le ocurre calcular una fuente de 12v para usarla a 11v, por ejemplo?
Sino, definiría a la fuente como "fuente de alimentación de tensión variable de 10 a 15 volts". Como esta.
Y para mi esas "marcas blancas" no me dan 100% de confianza, busca si puedes una mean well como esta, ojo que en Mauser cobran portes y sube el precio (lo vio otro compañero en una recomendación que le hice) pero también se consigue en AliExpress.

En alixpres hay fuentesde de marca a muy bien precio y con tiempo de llegada muy escasos, hablamos del corazón de nuestro proyecto por lo que merece la pena invertir en el ello. Yo pille una meanwell de 350w por 32€ y tardo 1 semana solo..
#62
(08-05-2019, 12:26 AM)arturo1979 escribió:
(07-05-2019, 11:07 PM)Gosnel escribió: desde la cinta de cobre al led, unicamente con estaño o haria falta meterle algun trocito de cable? si pego la cinta cerca de la pcb, podria unirlo con estaño, no?

De la cinta de cobre al led te vale, no hace falta cable. Yo directamente uso leds sin PCB, es más cómodo con la cinta de cobre. Si es todo cableado (sin cinta) mejor con PCB

Por cierto, con que sobre 1 mm a cada lado de la cinta de cobre te hubiera válido, no es necesario kapton de 10mm de ancho. Yo suelo usar cinta de cobre de 4mm y kapton de 6mm
Tendrías sobrante de kapton? Si sí, te compro si me la vendes, como no llega la de AE, cogí una de amazon de 5mm, porque no había otra que llegase rápido, todas vienen de china menos ésta. He tenido que usar más de lo esperado.
Se me ha acabado, me quedan por unir 9 series de 4 leds para terminarla, yo creo que con 3metros cumplo.
Grax de antebrazo..
Va bien..
[Imagen: IJDCJ9X.jpg]
#63
Pues tendría que mirar si me queda algo por ahí, no estoy seguro de tener, déjame que lo busque mañana, ok?
#64
Genial, mil gracias
#65
Perdona, Gosnel, se me olvidó contestarte, pero no me quedan ni 10 cm, está agotada...ya lo siento, tío...
#66
(10-06-2019, 12:25 AM)arturo1979 escribió: Perdona, Gosnel, se me olvidó contestarte, pero no me quedan ni 10 cm, está agotada...ya lo siento, tío...
gracias, seguiré buscando como loco, no tenía contemplado este contratiempo..
#67
(08-06-2019, 03:15 AM)Gosnel escribió:
(08-05-2019, 12:26 AM)arturo1979 escribió:
(07-05-2019, 11:07 PM)Gosnel escribió: desde la cinta de cobre al led, unicamente con estaño o haria falta meterle algun trocito de cable? si pego la cinta cerca de la pcb, podria unirlo con estaño, no?

De la cinta de cobre al led te vale, no hace falta cable. Yo directamente uso leds sin PCB, es más cómodo con la cinta de cobre. Si es todo cableado (sin cinta) mejor con PCB

Por cierto, con que sobre 1 mm a cada lado de la cinta de cobre te hubiera válido, no es necesario kapton de 10mm de ancho. Yo suelo usar cinta de cobre de 4mm y kapton de 6mm
Tendrías sobrante de kapton? Si sí, te compro si me la vendes, como no llega la de AE, cogí una de amazon de 5mm, porque no había otra que llegase rápido, todas vienen de china menos ésta. He tenido que usar más de lo esperado.
Se me ha acabado, me quedan por unir 9 series de 4 leds para terminarla, yo creo que con 3metros cumplo.
Grax de antebrazo..
Va bien..
[Imagen: 1zyg4fn.jpg]

Me gusta tu diseño,no conocia la cinta de cobre y la de kapton, creo que ahorra mucho curro, teneis montadas ya alguna pantalla asi? no se despega la cinta con el tiempo?
No he visto tornillo para sujetar la placa PCB del led con el perfil disipador de aluminio, solo van con pasta termica? no se despegan con el tiempo?

Gracias por las acalaraciones y ánimo que tiene muy buena pinta y lo tienes muy avanzado
#68
Freijeiro, yo tengo varias pantallas montadas con kapton y cinta de cobredesde hace un año y pico, y no se ha despegado nada; al igual que poniendo los leds, tanto con PCB como sin él, solo con pasta térmica adhesiva
#69
Yo, tuve que despegar el kapton en una de las pistas del negativo porque debajo de ella, en uno de lso sandwich habia una derivación con el aluminio y tras haberlo despegado, en la punta y varios puntos se despega sola... pondré encima otro trozo más ancho para sujetarlo correctamente -good.gif-fisch.gif lo demás sigue intacto. Vamossss que mañana la termino! qué ganas oiga! luego vendrá la lucha con el controlador jajajaja -rofl.gif

se me olvidaba, @freijeiro_ los leds los he pegado con pasta térmica adhesiva

[Imagen: pegamento-pasta-termica-adhesiva-5gr-led...2018-F.jpg] con un bote me ha dado para pegar todos y me ha sobrado, en la oferta cogí dos.
#70
Gracias por las respuestas, Gosnel yo también tengo ganas de verla funcionando, me mola tu pantalla :-)
#71
Gracias compi, espero dejarla al 99% a falta del conector impermeable que ya está en camino :toptop:

Pero funcionando!
#72
bueno pues pantalla terminada de soldar y unir pistas... ahora viene otra batalla, la de hacerla funcionar con el tc421:
las conexiones se han hecho uniendo 4 leds (porque son de 3v) de cada uno +-+-+-+- (blancos, azules y verdes, los rojos 6 led [porque son de 2v]), luego los negativos de toodas las series del mismo color unidos (asi va uno a cada canal) y todos los positivos de todas las series unidos, no luce nada en las pruebas, el aparato se entiende con el pc porque si que hay conexion ya que se enciende cuando manda la orden, la carga también correctamente, la hora también la actualiza pero no luce ningun led ¿alguna idea?
#73
Si has puesto 12 series de 4 blancos, en total 4.20A, en un solo canal, ten en cuenta que el tc420 son 4A por canal, 20A en total entre los 5 canales

Quizá pueda ser eso???
#74
no, está repartido para que sean 4 amperios por canal:
[Imagen: RqxMfWH.jpg]

en el caso de los blancos, son 8 y 9 series repartidas en dos canales.
#75
Yo comprobaría con un voltímetro todos los leds por si acaso alguno tuviera cambiada la polaridad. Otra opción es que compruebes también las soldaduras a los leds, terminaciones a las entradas y salidas de cada serie, y, si has hecho empalmes con la cinta de cobre sabes que tienes que unirlos con un punto de soldadura por la superficie, no? Por hacer comprobaciones...

Edito: creo que no has soldado los empalmes de las series, o eso aprecio al ver las últimas fotos. Un ejemplo:
İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: