QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14415
#46
cinta kapton por si alguien la necesita, la he cogido de 33m x 10mm por 1,12€
#47
(07-05-2019, 11:07 PM)Gosnel escribió: desde la cinta de cobre al led, unicamente con estaño o haria falta meterle algun trocito de cable? si pego la cinta cerca de la pcb, podria unirlo con estaño, no?

De la cinta de cobre al led te vale, no hace falta cable. Yo directamente uso leds sin PCB, es más cómodo con la cinta de cobre. Si es todo cableado (sin cinta) mejor con PCB

Por cierto, con que sobre 1 mm a cada lado de la cinta de cobre te hubiera válido, no es necesario kapton de 10mm de ancho. Yo suelo usar cinta de cobre de 4mm y kapton de 6mm
#48
ya imaginé que con poco que sobresaliera sería suficiente, pero en el anuncio de 8mm decia que podria variar de 1-2mm y como la de cobre es de 5, dije burro grande, basta que las de 8 venga de 6 y ya hay que andar cuadrando al dedillo.
#49
Resumen final de la pantalla+gráfica web:

[Imagen: 48JNzNT.png]

La fuente tiene regulador de tensión, de 10 a 15v.
Es como esta:
[Imagen: 1a703b130316ab3089658bdd9a2bf72d-600x600.jpg]
#50
Todo bien, salvo que no se de donde sacas que la fuente es variable de 10v a 15v.
Si eliges la de 12v, es eso 12v y el preset de ajuste para variar 0,5v o 1v para arriba normalmente. A quien se le ocurre calcular una fuente de 12v para usarla a 11v, por ejemplo?
Sino, definiría a la fuente como "fuente de alimentación de tensión variable de 10 a 15 volts". Como esta.
Y para mi esas "marcas blancas" no me dan 100% de confianza, busca si puedes una mean well como esta, ojo que en Mauser cobran portes y sube el precio (lo vio otro compañero en una recomendación que le hice) pero también se consigue en AliExpress.
#51
Como comento, tiene regulador indicado con "adjust", y lo saco del polímetro que lo marca al medirlo, oscilando el pontenciometro en un sentido u otro, vaya que la tengo en casa y la he probado. En mi caso estará a 12v que es lo que pide el controlador tc421
#52
bueno, ya estoy "cosiendo"... pero me encuentro con que, si el disipador tiene 100mm de ancho, y cada led 20mm, entre ellos quedará un hueco de 5mm, por lo que es un pelín justo para poner cinta de cobre (5mm) y el kapton (10mm) si pongo los leds alineados en cuadricula, por lo que o busco un disipador más ancho (no lo encontré en su día, en la misma tienda, el de 130 estaba agotado/dejaron de venderlo, o cambio la distribución de los leds en zigzag o diagonales, ¿sugerencias?
Opcion 1: 5mm entre leds
[Imagen: PJdJY2v.jpg]

Opcion 2:
[Imagen: ulCwfUI.jpg]

Opcion 3-4-5...: abierto a sugerencias...
#53
Al tresbolillo.
Coge opción 1, y la primera y tercera columnas las bajas la mitad de la separación. La 2 y 4 las dejas igual.
Te quedará parecido a la opción 2, pero más uniforme
#54
(14-05-2019, 12:20 PM)Carlos70 escribió: Al tresbolillo.
Coge opción 1, y la primera y tercera columnas las bajas la mitad de la separación. La 2 y 4 las dejas igual.
Te quedará parecido a la opción 2, pero más uniforme
no entiendo mucho tu proposicion Huh porque lo que me preocupa son los 5mm entre leds, para poder poner el kapton (10mm) y la cinta de cobre (5mm)
asi dices?
[Imagen: 68qvyd.jpg]

vale, ya lo he entendido, pensé que era una expresion sin mas xD -nosweat.gif

[Imagen: Slide31.jpg]

no tengo sitio para hacerlo asi me temo...

tendria que cambiar la configuracion de toda la pantalla si lo cambio a tresbolillo... columnas de 4 y 3 leds

o..estoy pensando que haciendo diagonales el espacio entre leds aumentará, mmm?
#55
Esa es la idea. La densidad de iluminacion debería ser la misma. Por desplazar un poco los led no debería cambiarte nada. O al menos eso creo yo.
Pero al tresbolillo te aumenta la distancia entre cada led y tienes más espacio para trabajar.

Otra cosa es que te obligue a cambiar conexiones y rehacer circuito
#56
Pero así, el espacio entre leds aumentará unicamente en la columna de 3 leds, la de 4 se queda igual vaya, creo que con tal de aprovechar el material que ya tengo aqui, sin necesidad de "meter al cajón" lo que ya tengo comprado, voy a jugar con ellos, o zigzag o diagonal para provechar los 100mm del ancho del disipador ya que si meto todo a tres leds por columna se queda en 90w y 7950lm, y los leds trabajarían bastante más forzados que poniendo 4 por columna que irían más holgados.
#57
Seguimos pa' bingo xD
He recalculado la pantalla completa con el stock de leds que tendré (tengo algunos y otros más que vienen en camino por los defectuosos que vinieron en el primer pedido) a 3 leds por columna en lugar de 4 para poder tener más espacio entre leds y poder poner la cinta de cobre (5mm) y la de kapton (10mm) y poder hacer las pistas incluso una encima de la otra bien protegido Wink

[Imagen: 339uftj.png]
[Imagen: 30tt9nn.jpg]

Qué tal lo veis ahora??

ahora tiene 106 leds de los 118 iniciales, es decir 106w pero por mantener la configuración de colores y que los blancos bordeen la pantalla, no tengo más stock de ellos, podria subir en rojos, azules y verdes si fuera necesario, tiene un total de 9400lm.
#58
[Imagen: 20qaxjp.jpg]

[Imagen: 2hehidu.jpg]

Hola no había seguido tu hijo hasta ahora, esto es lo que yo tengo para evitar las salpicaduras, compré esparrago roscado y tuercas de la misma métrica, corte un trozo de metacrilato de las misas medidas de la pantalla y taladré el aluminio y el metacrilato y las tuercas hace de tope.
Yo no compré disipador, utilicé un trozo de 80 cm de guia de aluminio de las que se utilizan para puertas correderas de armarios empotrados.
No tengo más fotos ahora mismo en el teléfono de la pantalla casera, si quieres cuando llegue a casa saco más el detalle del protector.
#59
(14-05-2019, 01:34 PM)Gosnel escribió: Seguimos pa' bingo xD
He recalculado la pantalla completa con el stock de leds que tendré (tengo algunos y otros más que vienen en camino por los defectuosos que vinieron en el primer pedido) a 3 leds por columna en lugar de 4 para poder tener más espacio entre leds y poder poner la cinta de cobre (5mm) y la de kapton (10mm) y poder hacer las pistas incluso una encima de la otra bien protegido Wink

[Imagen: 339uftj.png]
[Imagen: 30tt9nn.jpg]

Qué tal lo veis ahora??

ahora tiene 106 leds de los 118 iniciales, es decir 106w pero por mantener la configuración de colores y que los blancos bordeen la pantalla, no tengo más stock de ellos, podria subir en rojos, azules y verdes si fuera necesario, tiene un total de 9400lm.
ésta ultima configuración final resulta así:
[Imagen: 2zefl93.jpg]

creo que así se quedará, hay justo 10mm entre leds asi tengo "4 calles" para hacer las conexiones.

(14-05-2019, 02:15 PM)Josan escribió: Hola no había seguido tu hijo hasta ahora, esto es lo que yo tengo para evitar las salpicaduras, compré esparrago roscado y tuercas de la misma métrica, corte un trozo de metacrilato de las misas medidas de la pantalla y taladré el aluminio y el metacrilato y las tuercas hace de tope.
Yo no compré disipador, utilicé un trozo de 80 cm de guia de aluminio de las que se utilizan para puertas correderas de armarios empotrados.
No tengo más fotos ahora mismo en el teléfono de la pantalla casera, si quieres cuando llegue a casa saco más el detalle del protector.
grax, esa es la idea que tengo sí.
#60
he remodelado para que las series de leds sean exactas, que me salian con decimales:

[Imagen: nvpcpf.jpg]

[Imagen: 302zacl.jp]

ahora da 106w los mismos que antes pero con 9290lumens ya que he aumentado 4 rojos en las esquinas por que cuadre la simetría -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: