QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14405
#31
¿Seguro que la fuente es totalmente fija? Esto es importante, revisa que seguro que tiene algún tornillo/potenciometro de plástico blanco (normalmente).

Mi justificación para decir que blancos, azules y verdes son 3V y rojos 2V es que cuando me hice la pantalla estuve viendo tablas/especificaciones/datasheet de todos los vendedores de Aliexpress y páginas electrónicas variadas para powerled 1W, me apunte todo y me salio que blancos, azules y verdes podían alimentarse a 2,8-3,5V y rojos 1,9-2,3V yo que soy de pensar que si te quedas enmedio acertarás... Aún así lo mejor es hacer caso a lo que ponga el vendedor.

El tema series y amperaje creo que es correcto en el cálculo de Gosnel.

Resistencia para rojos cuando sepamos el voltaje y si se puede regular, jiji.

P.D.: Si tengo alguna errata perdonarme que estoy con poco tiempo últimamente.
#32
Pues ... la errata es que las especificaciones de los leds que ha elegido el compañero conducen entre 3,2 y 3,4V por lo que la media es 3,3V que dan 13,2V.
No creo que una fuente de 12V tenga tanta regulación.
Y me imagino que la luminosidad del led trabajando a 3,2V o a 3,4V no será la misma, por lo que no podremos calcular la luminosidad definitiva de la pantalla.
Pero si tú la has hecho funcionar así, pásale los datos de tu pantalla al compañero y que la copie.
#33
La fuente que me iba a dar un amigo tiene 12v, 30A y 360W perro es muy grande, cogeré una de 12v y 16A
#34
avanzamos, ya he comprado materiales:
-fuente 12v 200w
-leds
-cinta de cobre
-pasta térmica adhesiva

me faltarían las resistencias para los leds rojos que no sé como calcularlo, alguien me echa una mano??
#35
a bote pronto no haria falta resistencias porque haciendo 3 series de 6 leds deberia cubrir los 12v, ya haré pruebas cuando lleguen los leds...
#36
Ya van llegando más detalles, el tc421 Wink
#37
la fuente de 200w ha llegado hoy, 8 dias apenas ha tardado -good.gif qué ganas de verla terminada!
#38
Leds en casa, 10 días han tardado.. A falta del pegamento térmico para empezar a coser y cantar Wink
#39
Otra cosa más, de los leds que llegaron, algunos no lucen, he abierto disputa, me han devuelto dinero y he comprado más, a la espera que lleguen y a parte he cogido estas lentes.

Ya pronto me veo "cosiendo" pero me surge una duda, lo voy a hacer con cinta de cobre, tendré que poner 7 leds maximo por cada serie segun he leido para el tc420 y en serie, uniendo el + de un led con el - del siguiente y así, pero como segun el planing no estarán consecutivos, se alargará el "trayecto" a cada led teniendo que saltar los que no quiero unir para unir los del mismo color juntos.

¿recomendais primero poner todos los de un color, y luego encima de la tira de cobre poner el resto? ya que al no estar soldada no deberia hacer contacto, no? o qué recomendacion me dais? nunca he usado la cinta de cobre para estos casos.
#40
Yo siempre he usado cinta kapton de mayor anchura debajo de la cinta de cobre para evitar posibles problemas

La parte superior de la cinta de cobre es conductora, yo pondría todos los leds y luego haría el "circuito integrado" con el kapton y el cobre
#41
(07-05-2019, 09:36 PM)arturo1979 escribió: Yo siempre he usado cinta kapton de mayor anchura debajo de la cinta de cobre para evitar posibles problemas

La parte superior de la cinta de cobre es conductora, yo pondría todos los leds y luego haría el "circuito integrado" con el kapton y el cobre

puedes ilustrarlo?
#42
Lo siento, no tengo fotos por aquí del montaje...
#43
no deberia tocar la cinta de cobre con el pin de la pcb por la diferencia de altura vaya, pero sí, es más seguro aislarlo aunque si pones la kapton debajo de la de cobre que ésta no tiene conducción, de qué aisla?
#44
Aísla térmica y eléctricamente. Si hay algún "puente" con las cintas de cobre según como vayan las series evitarás problemas...
#45
desde la cinta de cobre al led, unicamente con estaño o haria falta meterle algun trocito de cable? si pego la cinta cerca de la pcb, podria unirlo con estaño, no?

ok, compraré cinta de kapton entonces para aislar por debajo y evitar que haya algun corto -good.gif grax

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: