QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi noobpantalla casera
Respuestas: 147    Visitas: 14423
#16
Lo que tengo claro es que prefiero una fuente de 12v vs a la de 24v, poder evitar el poner ventiladores por ello había pensado poner más cantidad de leds de 1w en pujar de los de 3w para tener menos calor, a ver qué os parece la idea.

He leído que hay gente que prescinde de resistencias, lo prefiero porque como decís, es potencia perdida ya que no hay iluminación salvo que sea obligatorio porque los leds sean de menor voltaje como ocurre con algunos rojos que he leído en el hilo de @silvoso.

Sólo me queda saber qué cuantía de colores necesito para cubrir los 77~80w que me resulta de la fórmula de @Carlos70 según he visto con @if2015 en el hilo de anexo a la iluminación necesaria.
#17
Dándole vueltas al tema para ver la cuantía de cada led que comprar, siguiendo el post de if2015 me quedo con esta configuración a ver qué os parece:
-50 white (35 white 6500K y 15 warm white 3000K)
-30 rgb (10 bright red, 6 emerald green, 14 royal blue)

Total 80 leds de 1w=80w para meter en un disipador de aluminio 1200x100x15mm, leds que he visto en la siguiente tabla de un vendedor de AE que he sacado del foro.
[Imagen: 2eehpfp.png]

Y la configuracion de colores que estimo quedaria de la siguiente manera...a ver que os parece:
[Imagen: 50k30x.png]
los numeros de las celdas era para identificar el color y poder contar, para comprobar que estuvieran todos.
#18
Esta bastante bien de espectro, por si te interesa te queda aprox:

45% cvan
21% rojo
2% IR
32% azul

Le falta UV pero para un medio no creo que haga mucha falta, por lo demás muy bien -good.gif .
#19
Bueno, puedo bajarle un poco de los 6500K y meto UV para completar dos un poco centrados y otros dos extremos.
Como la pantalla irá colgada a unos 10cm del borde de la urna, digo "unos" para que me deje margen de manipulación sin que estorbe, ¿Necesito meter más potencia para que llegue a tapizar la Montecarlo? No irá en todas las zonas...
#20
Bueno como quieras, como decía en un medio no creo que haga mucha falta el UV.
Debería valer con los 80W para la Montecarlo.
#21
Good! Grax Wink ahora a hacer números y ver qué resistencias me harán falta para que todo tenga el mismo voltaje que los rojos si o si las necesitarán para llegar al voltaje de los demás, no?
#22
Bueno, he estado hoy un ratejo considerable para llegar a esto, he puesto más leds para que no estén trabajando al 100%, @if2015 ¿Cómo puedo sacar gráfica de ésta configuración?
[Imagen: 24o90yg.jpg]
#23
Jolines -notworthy.gif al final te has animado tu solo a todo -good.gif.
Gracias al compañero if2015 que es un "iluminado" -pardon.gif te ha ayudado con el espectro.
Por la fuente de alimentación si necesitas 10,5A y tienes una de 16A, perfecto.
#24
Como el foro estuvo un poco 'out for maintenance' otro gran iluminado, @AquaManu me echó una mano Wink a entender que cada serie debe tener 12v y en base a eso cuadrarlas
#25
-good.gif AquaManu muy bien .
#26
Me acabo de dar cuenta que el vacío está generando Amperios en el xls, mñn corrijo. Por otro lado voy a subir blancos y bajar royal blue porque el 6500k ya tiene parte de azul también, como lo veis?
#27
He calculado la gráfica según el post de @If2015 y resulta ésto:
(si veis la tabla que puse del vendedor un poco más arriba, he cogido el valor intermedio entre rangos para los lm y para los nm), ejemplo 100-110lm, he cogido 105lm:

warm white 3000k 2100lm
white 6500k 4200lm
bright red 625nm 990lm
emerald green 525nm 1020lm
royal blue 445nm 1120lm

[Imagen: es.plot.png?uid=5caf0891e65e37.94101613]

¿deberia quitar verdes y azules puesto que los 6500k ya llevan parte de éstos colores? sugerencias? me gustaria pedirlos hoy, mil gracias.
#28
alguien me echa una mano con el calculo de qué resistencias necesito para los rojos??
el resultado final es este:
[Imagen: 1425vg5.png]
#29
Por lo que veo los leds de 1W white tienen una tensión de forward entre 3,2 y 3,4v por lo que una serie de 4 da entre 12,8 y 13,6v lo que no da la fuente que es de 12v.
Si alguien lo hizo así, que lo explique y te diga cómo hacerlo, según mis conocimientos eso no es viable.
Y en una serie circula la misma corriente por lo que si pasan 350mA da igual que la serie esté conformada por 3, 4, 7 o 25 leds, siempre habrá 350mA.
Por lo que si pones en paralelo 4 series de 350mA circulará entre todas (ahí si se suman las corrientes, en paralelo) 1,4A.
En este post puedes encontrar la base de electrónica a partir del mensaje 62.
#30
@AquaManu nos echas una mano por favor?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: