QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi montaje de Co2 casero
Respuestas: 29    Visitas: 4528
#1
Buenas, voy a montar CO2 casero, ya tengo todo comprado solo me hace falta montarlo.

Para el Co2 he comprado:

- Para medir el Co2 en el acuario

[Imagen: 2cerxtv.jpg]

-Difusor

[Imagen: 27yaadc.jpg]

-Valvulas antirretorno

[Imagen: 2uigahw.jpg]


- Cuenta burbujas

[Imagen: 34q8e52.jpg]


- Dosificadores y cierres

[Imagen: 24q97r4.jpg]


- Tubo

[Imagen: 2djz0n8.jpg]


-4 botellas

[Imagen: 9gfytc.jpg]



Ire subiendo fotos segun lo vaya montando Big Grin
#2
Interesante, me quedo para ver las fotos del montaje, yo quiero ponerme a ello a ver si con tu hilo cojo toda la informacion y me pongo las pilas.
#3
Estoy intrigado con tanto dosificador y cierre. A la espera de ver cómo continua el brico.
Qué vas hacer en los tapones??agujero y meter el tubo?? O una cosa de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0734R66TY...ref=plSrch ?
#4
(11-01-2018, 11:15 PM)Xurdix escribió: Estoy intrigado con tanto dosificador y cierre. A la espera de ver cómo continua el brico.
Qué vas hacer en los tapones??agujero y meter el tubo?? O una cosa de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0734R66TY...ref=plSrch ?

De momento voy hacer agujeros a los tapones
#5
(11-01-2018, 11:22 PM)Asturgigia escribió:
(11-01-2018, 11:15 PM)Xurdix escribió: Estoy intrigado con tanto dosificador y cierre. A la espera de ver cómo continua el brico.
Qué vas hacer en los tapones??agujero y meter el tubo?? O una cosa de estas https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0734R66TY...ref=plSrch ?

De momento voy hacer agujeros a los tapones

Xurdix! Justo ese de Amazon me llega el lunes, para empezar a hacer pruebas.
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Asturgigia, please, vete contando, que te voy a copiar!!

-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif-hypo.gif






Ánimo y saludos
-hi.gif


David
#6
Buenas!!, ya lo tengo montado Big Grin

Los agujeros de los tapones lo hice calentado un destornillador
[Imagen: 5my7gw.jpg]


Aqui el montaje completo
[Imagen: 2v3rocj.jpg]

Puse tres botellas con mezcla, la otra botella es con agua, despues puse una conexion al exterior por si quiero dejar de meter CO2.
Luego puse un cuenta burbujas y de ahi al difusor.

[Imagen: t7zuqc.jpg]

Ahora lo estoy probando, ya empieza a salir burbujas pero no llegan al cuenta burbujas
#7
(13-01-2018, 12:45 AM)Asturgigia escribió: Buenas!!, ya lo tengo montado Big Grin

Los agujeros de los tapones lo hice calentado un destornillador
[Imagen: 5my7gw.jpg]


Aqui el montaje completo
[Imagen: 2v3rocj.jpg]

Puse tres botellas con mezcla, la otra botella es con agua, despues puse una conexion al exterior por si quiero dejar de meter CO2.
Luego puse un cuenta burbujas y de ahi al difusor.

[Imagen: t7zuqc.jpg]

Ahora lo estoy probando, ya empieza a salir burbujas pero no llegan al cuenta burbujas


Puede que tengas alguna fuga.

Asegúrate que está todo bien cerrado (gira las botellas y no el tapón) y asegúrate de sellar bien todo.

Aún así tarda algo de tiempo. Agita la botella de la levadura y dale un poco de tiempo.

Sino, vuelve a pensar en la fuga
#8
Lo mas normal es tener una fuga en el sellado del tapon con el tubo, el superglue es tu amigo, si ya has puesto silicona termica intenta echarlo en la parte mas central. Veo tambien la llave metalica, yo puse una y fugaba.
Igualmente busca de menos a mas, primero una botella, luego la otra...
#9
Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??
#10
Pues entonces tendre que quitar las llaves y poner otro sistema...
Los tapones estan sellados con la pistola termica.

Lo tendre que revisar todo porque no acaba de funcionar

(13-01-2018, 01:35 AM)Xurdix escribió: Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??
Las llaves eran para si quitaba una botella cerrar la llave.
La botella de agua es para limpiar impurezas, o eso creo
#11
(13-01-2018, 01:35 AM)Xurdix escribió: Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??

Como bien dice Xurdis el agua evita impurezas y el cuentagotas te sirve para ver cuantas gotas entran en tu acuario.

A mi me falló la válvula de aguja para regular el CO2.

Me compré otra válvula metálica de doble cabeza y mano de santo.

Un saludo. -hi.gif
#12
(13-01-2018, 02:05 AM)Mortimer escribió:
(13-01-2018, 01:35 AM)Xurdix escribió: Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??

Como bien dice Xurdis el agua evita impurezas y el cuentagotas te sirve para ver cuantas gotas entran en tu acuario.

A mi me falló la válvula de aguja para regular el CO2.

Me compré otra válvula metálica de doble cabeza y mano de santo.

Un saludo. -hi.gif
Pensaba que el agua del cuentagotas era para que no pasaran impurezas.
#13
(13-01-2018, 02:13 AM)Xurdix escribió:
(13-01-2018, 02:05 AM)Mortimer escribió:
(13-01-2018, 01:35 AM)Xurdix escribió: Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??

Como bien dice Xurdis el agua evita impurezas y el cuentagotas te sirve para ver cuantas gotas entran en tu acuario.

A mi me falló la válvula de aguja para regular el CO2.

Me compré otra válvula metálica de doble cabeza y mano de santo.[video=youtube]

Un saludo. -hi.gif
Pensaba que el agua del cuentagotas era para que no pasaran impurezas.

No, tu llenas el cuenta burbujas (mejor dicho) de agua 1/3 o 1/2 y así cuando empiezas a meter el CO2 al pasar por el estrechamiento del cuentagotas, puedes contar las que que pasan por segundo.

Te dejo un video. Yo no tengo tanta agua en el mio.



Un saludo. -hi.gif
#14
(13-01-2018, 02:19 AM)Mortimer escribió:
(13-01-2018, 02:13 AM)Xurdix escribió:
(13-01-2018, 02:05 AM)Mortimer escribió:
(13-01-2018, 01:35 AM)Xurdix escribió: Tengo un par de dudas. Cuanto tiempo se puede cortar el CO2 con la llave??? había entendido que era peligroso.
Y la segunda pregunta. La botella de agua y el cuenta burbujas no tienen la misma función??

Como bien dice Xurdis el agua evita impurezas y el cuentagotas te sirve para ver cuantas gotas entran en tu acuario.

A mi me falló la válvula de aguja para regular el CO2.

Me compré otra válvula metálica de doble cabeza y mano de santo.[video=youtube]

Un saludo. -hi.gif
Pensaba que el agua del cuentagotas era para que no pasaran impurezas.

No, tu llenas el cuenta burbujas (mejor dicho) de agua 1/3 o 1/2 y así cuando empiezas a meter el CO2 al pasar por el estrechamiento del cuentagotas, puedes contar las que que pasan por segundo.

Te dejo un video. Yo no tengo tanta agua en el mio.



Un saludo. -hi.gif

Muchas gracias por la explicación
#15
Hola,
Y el líquido del cuenta burbujas, está ahí perenne. Su función es hacer pompitas para poder contarlas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: