QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi marino 600l
Respuestas: 93    Visitas: 12958
#61
El kh si me preocupa un poco, creo que es debida al Reef Fusión por lo que fuy reduciendo la dosis hasta llegar a que esta semana no he aditado nada
He echo un cambio de agua el domingo, ahora voy a volver a aditar primero de forma casi simbólica y controlar el kh ya veré como reacciona.
El easy booster lo echo cada dos días, como era para probar compre mono dosis, pero voy a tener que buscar algo que tenga mas cantidad por que creo que eso es prácticamente nada.
En cuanto a los atos:
Las resinas anti fosfatos las tengo puestas hace tiempo, pero en pasivo, por lo que tampoco creo que valla a ser un gran cambio.
Tengo la esperanza que las nuevas incorporaciones ayuden a la estabilidad,está claro que los cambios tienen que ser muy lentos por eso no voy a hacer nada drástico.

muchas gracias por los consejos, estoy en la época de los test cosa que odio Dodgy pero es lo que hay
#62
Desgraciadamente la época de los test no pasará... jajajaja
Ve pensando en cambiar a algo en polvo para kh, ca y Mg.. . Los líquidos salen carísimos y más en un acuario de 600l
Saludos
#63
perdonar por no pasar a actualizar.
Tengo pocas pero algunas novedades unas muy malas y otras menos malas.
La muy mala es la muerte del japonicus que pillo punto y no lo superó-no2.gif de echo afecto a casi todos pero parece que poco a poco se van recuperando, no he tenido mas bajas.
Por otro lado los parámetros están estables, las algas muy despacio pero van desapareciendo,
En instalación estoy probando un nuevo control de nivel y solo he puesto unas luces en el sump mas un reactor para las resinas que creo que no os he enseñado.
peces siguen las damiselas, payasos, zebrasoma amarillo,Labroides dimidiatus y un Valenciannea Puellaris.
Mañana cuando termine el cambio de agua intentaré sacar alguna foto general para que veáis aunque ya digo que pocos cambios.
#64
Buenas! Menuda salvajada de acuario, de sump, de planificación electrica y mecánica. Me quedo absolutamente shockeado al ver semejante barbaridad de instalación.
Solo la urna de relleno es casi tan grande como mi acuario dulce!!!

Con este tipo de proyectos me surge una duda, siempre la misma pensando en si algún día me vuelvo salado:

Si se puede preguntar, cuanto presupuesto lleva todo esto encima?
#65
(23-03-2018, 11:09 PM)pedmar escribió: perdonar por no pasar a actualizar.
Tengo pocas pero algunas novedades unas muy malas y otras menos malas.
La muy mala es la muerte del japonicus que pillo punto y no lo superó-no2.gif de echo afecto a casi todos pero parece que poco a poco se van recuperando, no he tenido mas bajas.
Por otro lado los parámetros están estables, las algas muy despacio pero van desapareciendo,
En instalación estoy probando un nuevo control de nivel y solo he puesto unas luces en el sump mas un reactor para las resinas que creo que no os he enseñado.
peces siguen las damiselas, payasos, zebrasoma amarillo,Labroides dimidiatus y un Valenciannea Puellaris.
Mañana cuando termine el cambio de agua intentaré sacar alguna foto general para que veáis aunque ya digo que pocos cambios.

Y a alguna fotillo no tendrás por ahí, no? No entiendo nada de marino, leo tus post, pero me entero de poco... eso sí, estoy enamorada de tu acuario desde la página 1.... Anda... Déjame verlo porfaaaa..... -fisch.gif
Y que sepas que te admiro, sin más. Smile
#66
Gracias Pedmar por actualizar.
Esperando esas fotos.
Un saludo.-notworthy.gif
#67
me pilláis preparando un pequeño cambio de agua.
[Imagen: 1z4wynk.jpg].
la unica novedad es que estoy cambiando el control de nivel aprovechando un poco de aquí y otro de allí.
[Imagen: j7t9qc.jpg].

el acuario esta para enseñarlo poco como ya comento no hay apenas nada.
[Imagen: k1rxv7.jpg].

los pequeños esquejes que me regalaron aún con los parámetros bajos en general estan vivos y empezando a crecer a la misma velocidad que las algas a desaparecer....lento lento.
[Imagen: 2060d50.jpg]

esta tarde haré el cambio.
[Imagen: dxg5cg.jpg]

El tema de la pasta es peliagudo, si lo cuento la gente se echa atrás -fisch.gif de echo es el problema que tengo ahora que estoy sin pasta para meterle y todo vale un dineral...Peces, productos sal etc...
#68
Es que llenar 600l de peces y corales vale mucha pasta...
Pero poco a poco, con esquejitos y paciencia.
Se le ve estupendo al acuario. -good.gif
#69
Cada día está mejor... Te va a quedar genial...
Gracias por las fotos!!!
#70
Muy bonito el tanque que mantienes Pedmar.. ahora que has conseguido estabilidad respecto a las algas que habían hace un tiempo me imagino que llego esa tranquilidad.
Tómatelo con calma que poco a poco se van consiguiendo piezas para dejar precioso ese Reef
Un saludo
#71
Esta súper chulo compi, te has montado una preciosidad de acuario y con el tiempo va a ser espectacular, ahora a tener paciencia, un tanque tan grande se tarda más tiempo en verlo lleno, pero ya llegará. Yo iría metiendo primero más peces que corales para darle vida al acuario y de corales esquejes que salen más baratos y cuando digan de tirar ya verás como crecen, aparte de la satisfacción personal de que los has hecho crecer tu Smile
#72
voy a actualizar un poco el tema que os tengo abandonadosBig Grin.

Este finde me he liado la manta a la cabeza y he montado otro aparatito...

Un agujerito en la guata y la trasera-fisch.gif

[Imagen: 2924b9k.jpg]
[Imagen: an2f07.jpg]

otro agujerito en el tablero interior.
[Imagen: 2itr585.jpg]


una segunda salida de la bomba principal.
[Imagen: 28gs7ir.jpg]

tercer desagüe en la zona de las bajadas.
[Imagen: 9uu4gx.jpg]

Las mangueras...
[Imagen: 669s3r.jpg]


y aquí el protagonista de todo este lio....
[Imagen: 21evmvl.jpg]

Así a quedado el sump.

[Imagen: fna0w9.jpg]

os dejo un enlace al video que he hecho
video
#73
Lo que hay debajo de ese marino es una obra de ingeniería!. Que nivel!
#74
Pedmar ahora sí tienes una buena instalación montada, ese complemento es de mucha ayuda y para un tanque de ese tamaño es de lo más efectivo-hi.gif
#75
No produce mucho calor ahí abajo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: