QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi marino 600l
Respuestas: 93    Visitas: 12696
#31
Hola
He revisado este video y veo que ese tipo de pantallas focalizan mucho. Dan PAR de 700 y luego de 80... tu has notado algo de eso?
Estaría bien saber, si te van bien, el modelo exacto pq hay mil pantallas precedidas.

https://youtu.be/tCSbukB3Ieg

PD: a mi tu canal me tiene enganchado! Eres un manitas impresionante!
#32
(14-01-2018, 09:19 PM)mariano.mf escribió: Hola
He revisado este video y veo que ese tipo de pantallas focalizan mucho. Dan PAR de 700 y luego de 80... tu has notado algo de eso?
Estaría bien saber, si te van bien, el modelo exacto pq hay mil pantallas precedidas.

https://youtu.be/tCSbukB3Ieg

PD: a mi tu canal me tiene enganchado! Eres un manitas impresionante!

gracias MarianoBlush
En ese vídeo seguramente tendrán que intentar justificar el porque una pantalla cuesta 90 euros y la otra 400. como para no haber diferencia Dodgy

Como todas las pantallas de led focalizan, porque cuando no tenia los T5 solo tenia que observar como crecían las algas para ver como incidía la luz, me hacían tres zonas ligeramente separadas.
Ahora con los T5 tengo algas en todos los rinconesBig Grin
#33
Menuda pasada de pecera!!!! xDD así tenían que ser todos como mínimo!!! muy bonito, pinta muy bien y nos quedamos a ver su evolución muriéndonos de envidia.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#34
te lo uno a tu otro post, y así lo tenemos todo a mano -good.gif

lo que más me gusta de estas entradas nuevas tuyas Pedro... es lo de que vas a estar más activo por aquí de nuevo -drinks.gif-drinks.gif

el acuario.... en tu linea... una pasada -biggrin.gif
#35
he modificado detalles del sump.
Al final eliminé la separación del hueco grande y he montado una pequeña y desmontable en la salida de los calcetines; en este momento tengo metida la roca que no me cabía arriba y uno de los dos calentadores.
[Imagen: 245d6w7.jpg]
el lado derecho del mueble esta destinado a la ósmosis y en su día al enfriador y las peristáticas.
[Imagen: 2dkbi10.jpg].
Por fín he metido algunos pequeños esquejes de corales.
[Imagen: x3xybk.jpg]
[Imagen: 2ia5q4j.jpg]
[Imagen: 2qsp6z4.jpg]
[Imagen: w9icci.jpg]
se empiezan a adaptar poco a poco.
[Imagen: 23wsbqh.jpg]
[Imagen: 14jw7bc.jpg]

pero las dueñas del acuario siguen siendo la algas.
[Imagen: 63tw61.jpg]
#36
Está genial compañero, cada día me encanta más el acuario. Si aceptas dos consejos:
1.- Has pensado en poner un refugio de algas?, la chaeto te ayudaría bastante con las algas de la urna principal.
2.- en el lado derecho de mueble móntate un sistema con ventiladores para extraer el calor cuando pongas el enfriador, no te imaginas el calor que desprenden, es como si pusieras la bomba de calor de un aire acondicionado ahí dentro, te lo digo por propia experiencia que no veo el día de poder sacar mi enfriador del comedor.
#37
Espectacular montaje impresionante. -notworthy.gif
#38
(28-01-2018, 10:08 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Está genial compañero, cada día me encanta más el acuario. Si aceptas dos consejos:
1.- Has pensado en poner un refugio de algas?, la chaeto te ayudaría bastante con las algas de la urna principal.
2.- en el lado derecho de mueble móntate un sistema con ventiladores para extraer el calor cuando pongas el enfriador, no te imaginas el calor que desprenden, es como si pusieras la bomba de calor de un aire acondicionado ahí dentro, te lo digo por propia experiencia que no veo el día de poder sacar mi enfriador del comedor.
por supuesto que acepto tus consejos,
Tengo claro que las algas son un problema de equilibrio NO3/PO4, por lo que espero que según valla metiendo vida y aumenten los primeros y tienda a estabilizarse.
El refugio me quitaría espacio en el sump que no me sobra; y si te descuidas se convierte en un criadero de mierda difícil de mantener. Pero igual al final lo tenga que ponerHuh

Del enfriador agradezco tu comentario, he preguntado bastante por este tema y no me han aclarado demasiado.
Mi intención es canalizar la salida del enfriador a la parte trasera del acuario, y si veo que sube la temperatura del salón hacerle una salida al falso techo del pasillo que esta comunicado con los respiraderos de cocinas y baños.
no tardaré en comprarlo y ya os contaré la experiencia.

(29-01-2018, 12:10 AM)Villeta escribió: Espectacular montaje impresionante. -notworthy.gif
gracias Villeta me alegro que te guste-hi.gif
#39
Pues arreglado el tema ya.. nos lo traemos a la zona de los marinos nuevo. -good.gif
#40
Pues para que te hagas una idea funciona parecido a los aires acondicionados portátiles, salvo que en vez de enfriar aire enfría agua, coge aire por delante y lo saca caliente por detrás. Con lo manitas que eres seguro que le puedes hacer algún invento. Aunque lo suyo sería estar cerca de alguna terraza o galería y ponerlo ahí, como la bomba que manda el agua al enfriador la tienes que comprar aparte, solo hay que ponerla de potencia tal que salve los metros de manguera que tires.
#41
Que buen montaje y que bien planificado... cuanta paciencia...
Yo también odio mi enfriador... además del calor... hace ruido... si tienes la oportunidad de sacarlo fuera y utilizar ese hueco para un refugio... perfecto!
Saludos
#42
(29-01-2018, 10:28 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Pues para que te hagas una idea funciona parecido a los aires acondicionados portátiles, salvo que en vez de enfriar aire enfría agua, coge aire por delante y lo saca caliente por detrás. Con lo manitas que eres seguro que le puedes hacer algún invento. Aunque lo suyo sería estar cerca de alguna terraza o galería y ponerlo ahí, como la bomba que manda el agua al enfriador la tienes que comprar aparte, solo hay que ponerla de potencia tal que salve los metros de manguera que tires.

(30-01-2018, 04:25 PM)mariano.mf escribió: Que buen montaje y que bien planificado... cuanta paciencia...
Yo también odio mi enfriador... además del calor... hace ruido... si tienes la oportunidad de sacarlo fuera y utilizar ese hueco para un refugio... perfecto!
Saludos

que modelo tenéis?
Mi intención es comprar el teko 1000, me han hablado muy bien del tema ruido
#43
Yo tengo el HAILEA HC-130A, en el tema del ruido no es que se tenga que poner uno tapones para el oído, pero no deja de ser un compresor funcionando. Aunque lo que peor llevo es el calor, yo este verano miraba a los peces y les decía... "estáis agustitos he??"... mientras a mi me caían los goterones de sudor... -nosweat.gif
#44
(30-01-2018, 11:15 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Yo tengo el HAILEA HC-130A, en el tema del ruido no es que se tenga que poner uno tapones para el oído, pero no deja de ser un compresor funcionando. Aunque lo que peor llevo es el calor, yo este verano miraba a los peces y les decía... "estáis agustitos he??"... mientras a mi me caían los goterones de sudor... -nosweat.gif
Jeje yo pensaba lo mismo..

(30-01-2018, 09:24 PM)pedmar escribió:
(29-01-2018, 10:28 PM)jjjimenezgonzalez escribió: Pues para que te hagas una idea funciona parecido a los aires acondicionados portátiles, salvo que en vez de enfriar aire enfría agua, coge aire por delante y lo saca caliente por detrás. Con lo manitas que eres seguro que le puedes hacer algún invento. Aunque lo suyo sería estar cerca de alguna terraza o galería y ponerlo ahí, como la bomba que manda el agua al enfriador la tienes que comprar aparte, solo hay que ponerla de potencia tal que salve los metros de manguera que tires.

(30-01-2018, 04:25 PM)mariano.mf escribió: Que buen montaje y que bien planificado... cuanta paciencia...
Yo también odio mi enfriador... además del calor... hace ruido... si tienes la oportunidad de sacarlo fuera y utilizar ese hueco para un refugio... perfecto!
Saludos

que modelo tenéis?
Mi intención es comprar el teko 1000, me han hablado muy bien del tema ruido

Los Teko dicen que hace menos ruido pero un 1000...
Yo tengo un HAILEA 300.

Mi acuario está en una habitación/ estudio. No sé si aguantaría un enfriador en mi salon...
Y viendo el cuidado que tienes con todo, en especial con los ruidos de acuario... fijo que terminas mandando el enfriador al balcón haciendo un cajón super chulo o alguna idea brillante
Saludos
#45
llevo un par de semanas añadiendo un día Reef Fusión y al siguiente easy reef.
La verdad es que el acuario va mejorando, por lo que tengo intención de empezar a meter algún animal un poco mas grande que damiselas o payasos, a ver si empiezan a trabajar las bacterias.
Parece que me ha subido demasiado el KH creo Huh
Ca y MG los tenia muy bajos menos de 400 y apenas 1300,
Ahora parece que han subido ligeramente......... lento pero seguroBig Grin
y el PO4 casi no bajaba de 0.05
Medido hoy:
KH 9,5
Ca 430
MG 1320
PO4 menos d 0.02 es lo minimo que puedo medir con este test.
NO3 0.0.

En cuanto meta algo os lo enseño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: